Dark Souls Mejor juego de todos los tiempos para los Golden stick awards y Pc best hardware ever

Un año más los veteranos premios Golden Joystick Awards han destacado los juegos más importantes del año en diferentes categorías . Son los segundos premios más antiguos de la industria -sólo por detrás de Arcade Awards- pues comenzaron en 1983, y los ganadores son votados por el público. Este año también ha sido especial por la celebración de los 50 años de los videojuegos, así que se han añadido dos nuevas categorías: mejor hardware y mejor juego de todos los tiempos.

La edición ha sido más repartida que en pasados años cuando había un claro ganador en la mayoría de premios -en 2020 arrasó The Last of Us Part II - pero claramente Resident Evil 8: Village es el triunfador , que se lleva cuatro Golden Joysticks incluyendo el de mejor juego del año.

En las categorías especiales el PC se ha impuesto como mejor hardware de todos los tiempos -ha sido también el único permanente durante generaciones- mientras que Dark Souls se alza con el de mejor juego de todos los tiempos . El mejor hardware de 2021 es para PlayStation 5 mientras que Elden Ring es el título más esperado de 2022. Final Fantasy XIV logra varios premios por su dedicación durante estos años, Capcom es el estudio del año y Housemarque el que ha dado un mayor progreso gracias a Returnal.

Destacar también que el desarrollo español de MercurySteam para Nintendo, Metroid Dread, ha conseguido el premio al juego del año en Nintendo Switch . Ya se ha convertido en un hito para la industria española al ser nominado entre los juegos del año de The Game Awards, el primer proyecto nacional que lo consigue.

Ganadores Golden Joystick Awards 2021

• Mejor narrativa: Life is Strange: True Colors
  • Mejor multijugador: It Takes Two
  • Mejor audio: Resident Evil: Village
  • Mejor diseño visual: Ratchet and Clank: Rift Apart
  • Mejor expansión: Ghost of Tsushima: Iki Island Expansion
  • Mejor juego de móviles: League of Legends: Wild Rift
  • Mejor hardware de juegos: PS5
  • Mejor juego indie: Death’s Door
  • Estudio del año: Capcom
  • Mejor interpretación: Maggie Robertson (Lady Dimitrescu)
  • Premio al progreso: Housemarque
  • Mejor comunidad de juegos: Final Fantasy 14
  • Todavía se sigue jugando: Final Fantasy 14
  • Juego del año en PC: Hitman 3
  • Juego del año en Nintendo: Metroid Dread
  • Juego del año en Xbox: Psychonauts 2
  • Juego del año en PlayStation: Resident Evil Village
  • Juego más esperado: Elden Ring
  • Premio de la crítica: Deathloop
  • Juego del año: Resident Evil Village
  • Mejor hardware de la historia: PC
  • Mejor juego de la historia: Dark Souls

Puto Dark Souls, no se esta mal para un juego que el ultimo tercio del mismo parece hecho por modders. Tiene muchas virtudes pero se me ocurren bastante juegos con tantas virtudes o mas y que no tienen fallos tan cutres como el. Pero bueno…

2 Me gusta

Blink 182 Reaction GIF

Si la historia empezara hace poco :face_with_hand_over_mouth:

9 Me gusta

Sobrevaloradisimo

7 Me gusta

Me parece perfecto aunque es mejor el 2.

6 Me gusta

Así es

Polémicas aparte, me ha entrado una duda. El Ssd “mágico” en este primer año se nota en algún juego. No me refiero a que cargue 1 segundo antes, sino a si realmente ha supuesto eso que se nos vendió hace un año. Voy a citar a @Serizawa que me suena que hace un año comentaba que si se aprovechaba bien, iba a ser una revolución. Pues bien ¿hay ya revolución o se ha quedado en un blast proccesing?

Ya sé que no tiene que ver con dark souls pero para no abrir hilo que se entienda como salseo

El realmente bueno, fue Demons Souls, fue el que planteo por primera vez la mayoria de las cosas que estan todavia presente en los juegos del estudio.

Y le sigue quedando grande mejor juego de la historia.

1 me gusta

Yes indeed.

2 Me gusta

¿De verdad nadie se sorprende por esto?
Consola menos potente que el pc y la Xbox, y consola menos portátil que Switch.

No entiendo cómo puede ser el mejor hardware.

El juego es bueno pero ni de coña el mejor de la historia. No inventa nada y ni siquiera es el mejor en lo suyo.

De momento que yo haya visto no lo aprovecha ni el tato.

1 me gusta

:rofl:

6 Me gusta

Esta categoría es un poco tonta, ¿no?

Si hablamos de hardware el mejor siempre va a ser el PC, pero ahora y dentro de 20 años :xd:.

Me compré un remolque para poder llevar la PS5 a la casa del pueblo en vacaciones.

3 Me gusta

Lo que importa es que el mejor juego se lo han dado a Dark Souls.

Esto también es para darle de comer a parte, porque vale que Dark Souls es un gran juego, no lo discuto, ¿pero el mejor de toda la historia? ¿No ha salido ningún juego mejor en toda la historia que Dark Souls?

Pues dejadme arquear una ceja como mínimo.

Es que eso no existe, hay juegos de tanta calidad que lo único que podemos hacer es elegir el que subjetivamente más nos haya entrado xD

3 Me gusta

Tengo en el trastero un Athlon 3600+ que no opina lo mismo.

Tengo una duda, los que piensan eso de Dark Souls es que se han bajado a las primeras de cambio y se han imaginado el resto del juego o de verdad se han pasado esos truños que son Izabelith Perdida, Tumba de Gigantes o la Cueva de Cristal? :grin:

El DS3 mismo es mucho mejor. Estos premios, como casi todos, son una chorrada.

1 me gusta

La cosa es que esto del sobreanálisis de esas zonas es reciente, antes ni se escuchaba.

1 me gusta