Dark souls II. Scholar of the first sin

Me dispongo a comenzar Dark Souls 2 SOTFS, para muchos conocido como el Dark Souls bueno.

El caso es que acabo de pasar el primero con una build de caballero tanque con armadura de havel y arma escalable a A fuerza. Me gustaría algo parecido para el 2, pero no sé si hay cosas que cambien a la hora de subida de niveles.

He de recalcar que ya me lo pasé en su día pero hubo un par de enemigos de los DLC que me resultaron imposibles y tuve que abandonarlos.

Hay alguna guía recomendable con cosas y secretos que no deba olvidar?

@Darkeater_Midir
@Leader.Protoss

Os cito porque os he leído alguna vez y sé que le dais fuerte al tema.

En el 2 la fuerza es todavía mejor, píllate la maza al principio y a campeonar.

Ayer mismo Forista terminó su run a Dark Souls II y como le hice de guía de principio a fin, lo tengo bastante reciente.

Lo importante, que fue lo que para él definió el resto del juego, es que te subas la estadística de Adaptabilidad lo antes posible, para alcanzar unos valores de Agilidad de 96, 99 y, preferiblemente, 105. Esto es importante, ya que con 105 de Agilidad, tendrás 13 i-frames al rodar, los mismos que en Dark Souls 1 por defecto. Algunas clases empiezan con poco más de 80 de Agilidad, por lo que se te hará cansino el hecho de que aparentemente ruedes bien muchos golpes pero recibas daño igualmente. Eso es lo primero.

En Dark Souls 2, el daño de corte está bastante nerfeado en el PVE, pero el daño de machaque lo revienta todo, lo que hace mucho más viables las armas de fuerza. Algunas clases como el Clérigo empiezan con la maza, que es un pedazo de arma, y la vieja de la primera zona del juego te vende el garrote clásico, que también es un pedazo de arma. Con esas armas, harás muchísimo daño a casi todo, en especial a los bichos más duros del juego.

Una vez que te has subido la adaptabilidad hasta tener esos valores de agilidad, lo suyo es que subas el arma lo antes posible, y a partir de ahí, que te centres en vitalidad, resistencia y vigor. En Dark Souls 2, todas las estadísticas suben la vida -menos, obvio, que si te subes la propia estadística de vida-, así que también aprovéchate de eso.

Nunca estés por encima del 70% del peso. 60 algo, 50 algo, son valores muy buenos para una build de fuerza. No tengas miedo de subir el vigor, y fíjate en los efectos de las armaduras que recoges. En DS2 muchas piezas de armadura tienen efectos secundarios. Compra piedras de farros siempre que puedas y ramas de antaño fragantes.

Forista fue todo el juego a fuerza. Probó con el garrote, el espadón de Guts, las dobles espadas de demonio de fundición en dual wielding, el diente de dragón de Havel, e iba full Havel de armadura. Fuerza pura y dura.

2 Me gusta

Y no le dio vergüenza.

Por qué, iba a FUERZA.

Eso de ir a fuerza desnudo son mariconadas, para eso te equipas dos katanas. Aquí no podemos ir de detractores del DEX y después ir con un garrote y el tío en pelotas, eso es de pussies. Si vas con un garrote, ve petado de armadura y tankea, paiaso.

4 Me gusta

Pero te pones una armadura no una piedra con golpes :reverte:

El aspecto draconiano de la armadura de havel en el 2 es la polla.

Qué vieja del principio es la que te vende la maza? Acabo de llegar a Majula y allí ya he subido un par de niveles de adaptabilidad. Supongo que te refieres a las viejas de la cabaña del principio, las antiguas guardianas de fuego, hablo con ellas pero no venden nada.

La vieja que está en el bosque de los gigantes caídos, la primera zona del juego siguiendo un orden normal.

1 me gusta

Dos garrotes y a repartir leña.

Respecto a lo que dices de “secretos que no debas olvidar”, te daré un consejo básico, y es que como entiendo que ya conoces los muros ilusorios de Dark Souls 1, que sepas estos existen en Dark Souls 2, pero de una forma diferente: aquí son puertas secretas en los muros, las descubres abrazando las paredes y pulsando el botón contextual donde haya una. Vamos, como los secretos de los Doom clásicos, por ejemplo. Así que no pierdas el tiempo golpeando paredes, y abrázalas en su lugar mientras pulsas el botón contextual todo el rato, si es que quieres buscar puertas secretas. DS2 también tiene algunos muros destruibles ocultando algún secreto o atajo.

Tampoco te pierdes nada indispensable ni nada si no buscas puertas secretas, pero creo que vale la pena que conozcas la regla, y que no te pase como a mí que lo descubrí a mitad de mi primera partida, y solo gracias a una puerta muy específica, hasta entonces perdí el tiempo inútilmente golpeando paredes.

Las ramas de antaño fragantes sirven para despetrificar estatuas, que normalmente obstaculizan el acceso a algo. Despetrificar algunas estatuas no sirve para nada, pero no te preocupes especialmente, en cada vuelta hay exactamente el mismo número de ramas que de estatus que puedes despetrificar, no tengas miedo de gastarlas.

Añadir a lo que dice Sirya respecto a la Agilidad a que también sirve para mejora la velocidad a la que bebes estus y utilizas muchos ítems consumibles, por lo que también es útil para esto. Decir que 100 de Agilidad también es un valor popular, es como 99 pero ganas un frame adicional en el paso hacia atrás (que no en la voltereta); esto tiene más propósito para PvP que PvE, pero tenlo en cuenta.

Fuerza y armas con daño de tipo golpe (maza, garrote, etc) como ya te han dicho son una apuesta conservadora muy segura en una primera partida, pero obviamente hay mucho más que puedes hacer. Armas como el hacha de batalla o incluso la espada larga son muy viables solo con Fuerza, aunque técnicamente sean armas de Fuerza/Destreza, no está de más tenerlas para tener variedad adicional y para no aburrirte de ir siempre con lo mismo, DS2 es un juego muy largo en comparación al 1.

Si te sirve de algo, en DS2 las ballestas son mucho más versátiles que en DS1, porque puedes apuntar con mirilla con ellas, no como en DS1, donde solo podías hacerlo con los arcos. Aunque vayas a Fuerza tener una ballesta ligera o pesada siempre te vendrá bien para disparar de lejos, es una herramienta útil.

Si te gusta usar escudos, en DS2 se tarda un poco, no te creas que mucho tampoco, en encontrar alguno básico con 100% de reducción de daño físico, ten un mínimo de paciencia.

1 me gusta

Estuve cerca de 20 minutos delante de un muro secreto en el bosque de los gigantes señalándole a un host y el host no paraba de darle golpes intentando abrirla en vano, me tira el cristal negro y me manda un mensaje diciendo waste of time.

4 Me gusta

@Darkeater_Midir

Si lo primero que debo hacer es mejorar la adaptabilidad a saco, es conveniente empezar a jugar con la build que tenga esa stat más alta independientemente de que no se caballero? Es decir, aunque elija clérigo o cualquier otro, finalmente puedo convertir ese personaje en caballero?

Gracias por los aportes a todos vosotros. Iré posteando mis impresiones.
Me gustaría leer algún lore para ver las posibles relaciones entre el ds y ds2

Cuidado con los cerdos de Mujula, son pequeños pero tan fuertes como ogros gigantes

1 me gusta

Eso da lo mismo, Dark Souls 2 se termina a más de nivel 200, subir de nivel no cuesta nada. Aunque empezaras con la clase que más bajo tiene el parámetro de Adaptabilidad, la subirías sin ningún esfuerzo.

Todo un invent, no hay relación sólida entre DS y DS2, se pierden en el tiempo. El lore de DS2 por sí mismo es sin embargo muy interesante, y mi favorito.

1 me gusta

Algún sitio concreto donde pueda leerlo?

Lo que más vas a leer es bearer seek seek lest, un hechizo que cantan en Majula.

Sí, jejejeje.

(Ya me he pasado el juego con anterioridad y jugado a los dlc ampliamente, sólo que esta vez quiero hacer una build óptima)

Al final es lo que te han dicho, entre que el 2 tiene respec y que se sube ciento y la madre te dará para lo que sea.