Dark Souls [Antorcha] [Proyecto] Uníos

Hace algún tiempo hice un tema que no terminó de consolidar debido a diferentes motivos, entre ellos y quizá el más importante, el tiempo. Me he puesto a repasar la idea y a probarla de primera mano, y creo que he dado con la clave de lo que podría ser, además de un reto, una experiencia totalmente renovada que ayudará a que todos experimentemos Dark Souls de una forma a la que no estamos acostumbrados.

¿En qué consiste este proyecto? Inicialmente, se trataba de que todos los participantes nos asignáramos zonas del juego para pasarlas, debiendo recoger, eso sí, un testigo. Este testigo era la calavera de farol, obtenible en las Catacumbas/Cementerio de los Gigantes, que debíamos llevar en la mano izquierda en todo momento. Si se moría, se acababa la partida. Esta regla ha sido eliminada. Es inviable en un primer intento y en un grupo amplio de gente. Sin embargo, su ausencia no hará las cosas más fáciles -aunque sí más divertidas-.

¿Qué implicaciones tiene el llevar la calavera en la mano izquierda? Pues las tiene, son unas cuántas y además muy jodidas. Creo que esto es genial, porque además de tener sentido contextualmente -nos pasamos la “antorcha unos a otros”-, aporta interesantes retos a la dinámica de juego:

  • Al llevar la calavera de farol en la mano izquierda, deberemos de tenerla (siempre que sea posible) activa, es decir, que deberemos avanzar y enfrentar a los enemigos manteniendo el L1 pulsado en todo momento:
  1. Al no tratarse de un escudo y estar todo el rato levantada, no podemos hacer parries (sé que alguna gente no los usa igual, pero cambia radicalmente el enfoque del 90% del juego).
  1. Al tener un arma activa en la mano izquierda con el L1 presionado, el juego inhabilita la opción de backstab.

  2. Al llevar el farol en una mano, sólo puedes golpear con el arma en 1 mano, tu daño se reduce bastante y el daño de poise que infliges también. Esto último es casi igual de importante.

  3. No se pueden usar piromancias.

  4. Lo más relevante: la regeneración de energía. Como algunos ya saben, y éste es uno de los problemas más comunes al que se enfrentan los recién llegados, cuando uno mantiene el escudo levantado la regeneración de stamina se reduce sustancialmente, y quiero decir muy, muy, muy sustancialmente. Ésa es la razón por la que uno nunca debe de tener el escudo levantado cuando no se está protegiendo de los golpes, ya que de esta manera podrá recuperar la barra de energía en un par de segundos, cosa que sería imposible de seguir protegiéndose. La calavera actúa como un escudo, solo que protege una mierda, y por lo tanto, al estar obligados a tenerla todo el rato levantada, significa que nuestra regeneración de energía es paupérrima. Esto, justo esto, es lo que cambia por completo la manera de jugar.

Quise probarlo de primera mano para conocer su impacto. Creé un personaje nuevo y fui hasta el Cementerio, donde me hice con la calavera. A partir de ahí, hice la primera parte del juego, hasta las Gárgolas. Incluso me humilló una vez el Demonio de Tauro, porque cuesta realmente acostumbrarse a la nueva limitación de energía. Podéis ver en este vídeo lo complicado que es manejarla, y es que todo el rato, todo, estás bajo mínimos. Además, te obliga a lidiar con situaciones de formas que te son ajenas:

Sobre el minuto 14:00 es cuando regreso con la calavera de farol y comienzo a jugar en las condiciones propuestas. Podéis comprobar como yo lo he hecho el impacto que tienen todos los puntos de arriba, en especial el punto número cuatro, que es el más notable.

Me flipa imaginar cómo serán jefes como Artorias, Manus o Ornstein y Smough al enfrentarlos no ya a nivel uno, sino con esta reducción de energía tan bestia.

¿Os unís a intentarlo tranquilamente? Recordad que si se palma no ocurre nada ni se pierde todo el recorrido, sólo hay que volver a intentarlo hasta pasárselo. Os lo digo en serio, es una idea muy original y que realmente funciona, tiene sentido de cara a lo que propone y dentro del juego afecta casualmente a mecánicas muy clave que os prohíbe usar y que os obligará a cambiar el chip para avanzar.

Se me acaba de joder el cable del mando justo ahora y veo esto

deeeeeeeeeeeeeeeeeee lujo

yo me cago en los putos judios asquerosos de mierda que pusieron el microusb como estandar para los pads para ahorrarse los 2 duros de un usb normal HIJOS DE LA GRAN PUTA

2 Me gusta

No te excuses.

1 me gusta

A mis brazos compañero.

El microusb se puede ir a tomar por culo.

1 me gusta