Dall.e 2, generador de imagenes IA que cambiara el Mundo

Miles de imagenes del programa mas revolucionario que he visto nunca aqui: https://www.reddit.com/r/dalle2/
Dicen que sale al publico este verano.

Estas imagenes las crea en segundos!!

photo of waluigi as the dude in in the film “the big lebowski”. screen capture

A still of Rick Sanchez in the Matrix (1999), photo realistic

A real image of a sloth at the dinner table holding a bowl of salad looking confused

Photo-realistic Milhouse

A photo of a Ancient Greek statue riding an electric scooter

A still of Homer Simpson in Avengers: Endgame

Spider-Man from ancient Rome

A photo of a confused grizzly bear in calculus class

9 Me gusta

Sí iremos a marte y conseguiremos energía limpia gracias a unas imágenes chorra.

1 me gusta

Una pasada. No es perfecto, aún falla bastante, pero es un enorme paso respecto a la 1.0 y yo tengo muchas ganas de echarle el guante ya. Me apunté ayer a las lista de espera para probar la beta, a ver si hay suerte.

Joder me encanta :joy:

El limite es la imaginacion

GoPro footage of a person running through a dungeon in the first Legend of Zelda

5 Me gusta

Resumen

Craiyon es la nueva Web de Dall-e Mini (se están mudando de web)

2 Me gusta

1 me gusta

Dall-e molaba mil, pero creaba en la mayoría de casos deformidades que pedían que les sacrificaran, pero lo de DallE2 es una auténtica barbaridad, su capacidad de crear imágenes coherentes que no parezcan sacadas de un museo de cera sin aire acondicionado es brutal.

1 me gusta

No os da algo de miedo a los artistas gráficos y demás? Con el Mini aun habían muchas cosas a corregir pero con este la Cosmopolitan creo una portada y se veía dpm. Recrear esa portada al modo tradicional requeriría unas cuantas horas de fotografía, edición, etc. Ahora muchos potenciales clientes harán cuatro pruebas con esto y en segundos tendrán su imagen 100% original sin pagar un duro a nadie.

3 Me gusta

Es un poco como la escena esa de Yo, Robot

“¿Puede un robot crear una obra maestra? ¿escribir una poesía? ¿componer una sinfonía?”

Seguramente sí pueda, pero es un producto sin alma, sin sentimiento, sin el toque humano ese que lo hace único y especial

Pues… No se que decirte :sweat_smile: La portada esta a mi me parece que desprende bastante personalidad:

2 Me gusta

Espera unos años y me cuentas. Que eso queda genial en una película o libro, pero la realidad es muy hija de puta. :xd:

3 Me gusta

Pues un poco sí. Desde luego a nivel de fotógrafos, ilustradores, concept artists… Se van a perder muchos puestos en los próximos años. Ahora mismo para muchas de estas profesiones va a ser una gran ayuda, en el futuro será directamente un sustituto. Mismamente con Dall.e 2 vamos a empezar a ver muchos discos de música con portadas generadas ahí, y es solo el comienzo.

Sí, totalmente. Al final llamamos arte a cualquier expresión plasmada en ciertos medios. Si hablamos de un arte muy elevado, entonces no, pero solo por ahora. Si hablamos de arte en general entonces incluso Dall.e 2 ya puede hacerlo:

¿Acaso no llamaríamos arte (mejor o peor, pero arte) a estas pinturas si estuviesen hechas por un humano? Y es solo un ejemplo chorra:

¿Si ves una imagen de una estatua no dirías que eso es arte? ¿Entonces por que esto no lo sería?

4 Me gusta

Sí, pero el arte es arte porque el autor le da una intencionalidad e intenta plasmar una idea que quiere transmitir, ¿se puede llamar arte a una imagen hecha de manera procedural de manera automática sin ninguna intención?

Que las imagenes que crea la IA son visualmente espectaculares y preciosas, ¿pero son verdaderamente arte?

El autor sigue diciendo que es lo que se crea y como se debe crear, así que es el que decide que es la idea que se busca plasmar.

2 Me gusta

El mundillo es muy amplio y para todo no valen las máquinas. A nivel de producción sí que se puede hacer mucho con todo esto pero a nivel de creatividad, por decir algo, necesitan la cabeza pensante del humano.
Que las máquinas están ganando mucho terreno está claro pero sin el humano detrás veo difícil que el mundo artístico muera o decaiga tanto…

Ademas los dibujantes ya tenemos una competencia brutal entre nosotros, asi, que ni nos enterariamos.

1 me gusta

Cuanto tardaria un diseñador en hacer unas imagenes como estas?
Horas o incluso dias.

Yo creo que esto es el principio del fin del diseño gráfico. “Por suerte” creo que crear un cómic requiere de dibujar situaciones muy específicas que, de momento, ninguna IA es capaz de reproducir para que sea coherente. Pero sí, acojona.