Dadme consejo para una paella perfecta... o decente

Buenas
Empiezo diciendo que no me entusiasma la paella y por tanto nunca hago paella, de hecho nunca he hecho una, de ahí mi ignorancia al respecto

La cosa es que he quedado con unos amigos y me han pedido que haga paella, vamos a hacerla sobre leña

Pues bien, la parte teórica me la conozco, el asunto es que tampoco nos queremos complicar mucho, queremos que salga decente pero estaremos ahí despreocupados tomando algo así que no nos vamos a matar

Os explico un poco los puntos clave:

No tenemos intención de que sea una paella purista, llamadlo arroz con cosas si queréis, pero entonces cuando comáis pizza llamadla pan con cosas también salvo que sea margarita o marinera.

Será principalmente de pollo, no hay problema en utilizar algo de marisco pero bajo ningún concepto se usará conejo (unas amigas tienen conejos de mascota y por ahí no pasan)

No es mi intención escatimar en calidad de ingredientes así que recomendadme lo mejor que conozcáis para cada cosa, exceptuando el marisco que ninguno somos fans del marisco así que como mucho y si es necesario echaremos unos langostinos, pero tampoco hay intención ya que la idea es que sea de pollo

Dicho esto lo más probable es que salga lo que viene siendo cutrecilla a vista de la mayoría ante la falta de marisco, pero bueno, mi idea es que quizá se pueda compensar si partimos de un buen fondo/fumet

Como me da pereza hacer el fumet aquí viene la cuestión principal del hilo: Conocéis algún fumet decente que se pueda comprar? Me da igual que sea caro o que me tenga que ir a buscarlo a una tienda en concreto (de Madrid) había pensado que quizá en la Sección Gourmet de El Corte Inglés venden algún fumet decente

Sobre el azafrán, para una paella así merece la pena invertir en azafrán de La Mancha o pillo un azafrán genérico?

Bueno, y eso, que cualquier consejo es bien recibido, variedad del arroz, proporción de líquido, y tal

Un saludo

Primer consejo, paella es el recipiente en el que se hace :sisi:

Hay un caldo de pescado (o de pollo) en botes de vidrio que te hacen muy bien el apaño, no recuerdo el nombre.

Un buen arroz bomba e ya, y hacer un buen sofrito. Y luego yo lo haría del senyoret, un buen mero limpio y cortado, buen calamar y alguna gamba pelada.

Invoco a @Jarifumi

1 me gusta

Ya lo sé

1 me gusta

Que ingredientes recomendarías para el sofrito? Iré viendo lo más recomendado y haré un promedio de que es lo que más se aconseja en general, tampoco quiero echar cosas que no pinten nada

Y gracias por invocar al otro forero, le tenía pensado mencionar pero no me acordaba de como se escribía el nick xD

Yo siempre compro gambas para hacer al ajillo, les quito la cáscara y hago el fumet… Es un poco lío, coladero etc… pero sale muy rico.

Eso si, luego me olvido y se me pone malo xD

Cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate . Yo lo troceo muy pequeñito para que se haga casi una “masa” y no queden trozos sueltos.

Y con AOVE.

Es como lo hago yo, a mi puta bola, no sé si es correcto o no pero nunca se han quejado.

Pero sí, el fumet es MUY importante, está toda la esencia que va a absorber el arroz.

Ah, y a parte de azafrán, también le echo pimentón agridulce de La Vera.

Ah, los caldos de Aneto son bastante buenos, 100% naturales. Algo caretes, pero merecen la pena.

Gente que sigue confundiendo paella con paellera.

1 me gusta

Mi idea era básicamente eso mismo pero con un poco de ajo también

Quien dices que lo confunde? Yo se que paella es la sartén, pero generalmente se le llama paella al alimento también

PERO QUÉ FUMET LE VAS A PONER SI LA VAS A HACER DE POLLO, MENDRUGO.

7 Me gusta

Puedes hacerla con salmorreta, así te ahorras tiempo sufriendo la verdura.

Y si la haces tú mismo mucho mejor, aunque creo que venden hecha

A saber, como digo ni puta idea de paellas, no me importa que sepa a pescado xD lo que no quiero es que no sepa a nada y con el pollo tampoco tengo mucho de donde sacar

Que alguien vuelva a decir lo de la paellera por favor

5 Me gusta

Pilla un caldo Aneto, son bastante apañados y mejores que los gallina blanca y marcas blancas. Si la haces de carne, mejor uno de pollo, si no te puede quedar demasiado fuerte el arroz.

Para el sofrito cebolla picada fina, pimiento verde y pimiento morron si te gusta.

Frie la carne primero y haz el sofrito con el aceite sobrante.

Cuando este listo, echa tomate triturado o rayado, con un par de tomates de pera rayados va bien para unas 6 personas.

Echa la carne y el arroz y remueve bien distribuyendolo uniforme. Luego añade el caldo y no lo toques ya hasta que lo haya absorvido todo.

Los de paella no los he probado, pero los otros están bastante buenos:

https://www.caldoaneto.com/caldos/caldos-para-paellas/

Después del merecido raje, la clave es sofreír bien la carne, añadir ajo picado, tomate natural triturado y un poco de pimentón dulce.

Yo sacaría el pimiento verde, y el rojo lo uso en tiras más grandes al hacerla de carne, ajo no uso en el sofrito de paella. De todas formas últimamente me he vuelto un perraco y compro el sofrito hecho, pero es que es un sofrito de putísima madre.

Yo tiro más para las de pescado, las de carne las hago con presa y setas, y el caldo si la vas a hacer con pollo y te quieres liar, asa bien unas carcasas en el horno y luego haz el caldo con ellas, si no, un buen caldo tipo Aneto o derivados.

Para la de pescado uso el fumet del aldi de botella de vidrio que es una pasada

1 me gusta

Aquí hay donde sacar @Kilek
Un truco es usar las especias de paella que venden en el Mencabrona. Añadirán color y también un pelín más de sabor.

1 me gusta