Cyberpunk 2077 y las cifras de un lanzamiento inmenso: más de 8 millones de reservas, la mayoría en PC

La versión de ordenadores acumula más de la mitad de las reservas totales, frente a PS4 y Xbox One.

¿Os acordáis de cuando, hace apenas unos días, se anunciaba que WoW Shadowlands había tenido el mejor estreno de PC de la historia? Pues bien, parece que Activision puede olvidarse ya de ese récord. A través de las redes sociales, CD Projekt anuncia que Cyberpunk 2077 acumulaba cerca de 8 millones de reservas antes del estreno del juego, entre todas sus plataformas. Un dato que no equivale a ventas directas, aunque estas seguramente no se alejen mucho de ellas.

El caso es que Cyberpunk 2077 sumaba más de 8 millones de reservas al momento de estrenarse, y de todas ellas, la mayoría se corresponden con la versión de ordenadores. Un 59% de las reservas han sido en PC , lo que suponen 4.720.000 unidades al redondear las cifras. Eso nos deja con 3.280.000 de unidades reservadas en consolas , que se corresponden con el 41% restante.

Un reparto que puede parecer sorprendente, aunque hay que recordar que se trata de un título publicado al final de una generación , y antes de que esté disponible su versión de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X. Motivos que pueden haber incentivado este reparto favorable a la versión de ordenadores. También es posible que algunos usuarios hayan optado por esta versión ante la falta de información previa al lanzamiento sobre el rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas .

1. 3DJuegos /
  2. Noticias /
  3. Cyberpunk 2077 y las cifras de un lanzamiento inmenso: más de 8 millones de reservas, la mayoría en PC

NOTICIA

Cyberpunk 2077 y las cifras de un lanzamiento inmenso: más de 8 millones de reservas, la mayoría en PC

La versión de ordenadores acumula más de la mitad de las reservas totales, frente a PS4 y Xbox One.

Por Martín Amechazurra / 10 Diciembre 2020, 14:1019 comentarios

Cyberpunk 2077

¿Os acordáis de cuando, hace apenas unos días, se anunciaba que WoW Shadowlands había tenido el mejor estreno de PC de la historia? Pues bien, parece que Activision puede olvidarse ya de ese récord. A través de las redes sociales, CD Projekt anuncia que Cyberpunk 2077 acumulaba cerca de 8 millones de reservas antes del estreno del juego, entre todas sus plataformas. Un dato que no equivale a ventas directas, aunque estas seguramente no se alejen mucho de ellas.

El caso es que Cyberpunk 2077 sumaba más de 8 millones de reservas al momento de estrenarse, y de todas ellas, la mayoría se corresponden con la versión de ordenadores. Un 59% de las reservas han sido en PC , lo que suponen 4.720.000 unidades al redondear las cifras. Eso nos deja con 3.280.000 de unidades reservadas en consolas , que se corresponden con el 41% restante.

Un reparto que puede parecer sorprendente, aunque hay que recordar que se trata de un título publicado al final de una generación , y antes de que esté disponible su versión de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X. Motivos que pueden haber incentivado este reparto favorable a la versión de ordenadores. También es posible que algunos usuarios hayan optado por esta versión ante la falta de información previa al lanzamiento sobre el rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas .

Una buena muestra del éxito de Cyberpunk 2077 en los ordenadores es el hecho de que haya batido el récord de usuarios simultáneos de Steam para un juego singleplayer sin que haya pasado un solo día desde su estreno.

Fuente:

3 Me gusta

Ahí, vendiendo a espuertas.

Es la necesidad. Llevan demasiado tiempo en la escasez.

En la escasez de qué.

De juegos potentes. La gente no se compra gráficas de 1000 euros para jugar a los juegos 2D que traéis por aquí como novedades.

9 Me gusta

¿Khé? :rofl::rofl::rofl:
Tío…

Ha sido gracioso veros emocionados por el Ghostrunner y cosas así, hay que reconocer las cosas.

Tío…

1 me gusta

8 millones de preventas sin DRM, pero eh, que es muy util el DRM y la pirateria quita muchas ventas, que me lo ha dicho Ubishit.

11 Me gusta

Tienes razón no recordaba el Flight Simulator.

Para que luego digan que en pc todo el mundo piratea y no se vende nada.

1 me gusta

Dejad al pobre seri,que ya se habra terminado el demons souls y mientras llegan juegos a ps5 pues pasa el tiempo en el foro pinchando para pasar el rato xD

2 Me gusta

Cuando un juego funciona bien en PC se nota muchisimo en las ventas, debe de ser de los mejores lanzamientos de la generacion.

Después se hace el sorprendido cuando le cae un ban.

Cuanto llevo sin apretar un poco las tuercas… No me dejas ni un poquito.

Ese no es exclusivo, el Cyberpunk tampoco y la inmensa mayoría de los juegos de consola han salido para PC.
Es que si vas a trolear por lo menos que se note :rofl: Que tú luego eres de los que se cree lo que trolea.
A razón del hilo, muy buenas ventas a pesar de que es 100% pirateable. Si un juego es bueno y 100% rejugable con una vida útil muy larga la peña se lo compra. Incluso en PC.

1 me gusta

Dejando de lado el tono troll que Bayo no me perdona (es como postear bajo su atenta mirada), sinceramente, para eso te compras una consola. Cada vez le veo menos gracia al PC.

Tío… se ha discutido esta mierda por activa y por pasiva. Más allá del precio no hay ninguna ventaja en tener una consola. Y menos ahora que ya casi no hay exclusivos. La única la de Nintendo.

En realidad Pc tiene muchos exclusivos y algunos muy interesantes, pero solo si hablamos de VR, donde domina ese mercado. En cuanto a juegos exclusivos digamos “de monitor” está en la B, eso está claro.

Pero bueno el Pc sigue siendo interesante para los multis.

En PlayStation y Nintendo tienes exclusivos que justifican sobradamente su compra.