Cyberpunk 2077: Su universo tendrá 'violencia sexual' aunque no será gratuita

CD Projekt RED es consciente de lo polémico que es el tema, pero confirma que no habrá secuencias sin gusto y que todo servirá para dar contexto al jugador.

Cyberpunk 2077, que llegará el próximo 17 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC , será uno de los grandes juegos del año. El título, que contará con un argumento sólido lleno de diálogos, y un universo ciberpunk plagado de misiones secundarias, nos trasladará a un universo adulto, brutal y lleno de corporaciones gigantescas que luchan por la supremacía en una ciudad llena de grandes avances. Sin embargo, en CD Projekt RED son conscientes que ciertas temáticas y elementos, que los polacos califican como propios de la violencia sexual, podrían ser polémicos . El estudio admite que si bien estarán presentes en el juego, no serán reclamos gratuitos.

Violencia, sexo y otros temas controvertidos pero no gratuitos

El productor John Mamais , que ha concedido una interesante entrevista a ONMSFT , confirma que Cyberpunk 2077 tratará temas delicados, muchos de los cuales podrían valerle una censura total o parcial de los mismo en códigos tan estrictos como el australiano o el alemán. Si bien estarán presentes en el universo del juego, el jugador no estará específicamente involucrado en ellos, aunque sí ayudarán a confeccionar un contexto coherente con la narrativa. “Tenemos una gran lista de cosas que podrían ser malas para nosotros en Australia”, explicaba Mamais. “Las dos grandes cosas que pueden traernos quebraderos de cabeza son la violencia sexualizada y las drogas con recompensas , pero realmente no puedes hacer ciberpunk sin drogas, ¿verdad?”, afirmaba sobre las sustancias que nos darán beneficios o potenciadores en el videojuego.

" No queremos diluir ni banalizar con estos temas , pero no creo que haya situaciones en las que pueda tomar una droga real que puedas conseguir en las calles y obtener una recompensa o beneficio de ella", remarca intentando alejarse de otros elementos adictivos que sí se pueden encontrar en la vida real. "Definitivamente tampoco habrá violencia sexualizada de mal gusto en Cyberpunk 2077 . En el mundo real, hay mucha violencia sexualizada, ¿verdad? Sucede. Está ahí. Por lo tanto, podría existir en este mundo, pero el jugador nunca estará involucrado en algo así de forma directa ", comenta el director del estudio en Cracovia, disipando las dudas sobre si participaremos o no en asuntos turbios.

" Los videojuegos son una forma de arte , y queremos que Cyberpunk 2077 sea parte del arte, y al mismo tiempo queremos hablar sobre temas difíciles como ese pero, sí, no vamos a hacer un juego donde el jugador pueda hacer esos tipo de cosas. Sería horrible y de mal gusto, no tendría sentido", concluía. Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 17 de septiembre.

Fuente:

Vandal

esa última parte suena para cubrirse las espaldas.

Que hagan lo que quieran con su obra.

1 me gusta

Claro que no será gratuita. Para verla habrá que comprar el juego.

20 Me gusta

Obviamente, en un mundo Cyberpunk todo no puede ser color de rosa y con florecitas. Todo está podrido y es una mierda, y así debe representarse.

4 Me gusta

Que se preparen para las hordas.

DEP CDProjekt.

1 me gusta

Yo creo que al contrario, va a darle más fama al juego. Porque de todas formas sólo quién no iba a comprarlo se va a quejar, como pasa casi casi siempre.

Pues claro, van a estar seis meses follándose a sus trabajadores.

9 Me gusta

La forma más rara de anunciar un DLC ever.

1 me gusta

El tema de las drogas estaba bien resueltos en los fallouts, los que conozco.

Violencia sexual si se justifica por la jugabilidad, perfecto.

1 me gusta

No me canso de decirlo, el que se vaya a quejar de esto se va a quejar de todo. Es tontería hacer estas declaraciones.

Si el juego es para +18 y viene avisado, el que lo compra ya sabe lo que hay. Es un puto videojuego, parece que hemos atrasado el reloj 100 años.

3 Me gusta

Que se borren de Twitter y hagan lo que quieran con su obra.

2 Me gusta

Pillo acciones de kleenex.

Puto asco de la era de los ofendiditos

1 me gusta

Violencia Sexual por DLC

Hagamos videojuegos al gusto de quien no va a comprarlos.

Que podría salir mal.

En este tipo de juegos hay violencia explícita a cascoporro; cuando la tecnología lo permita no sé por qué deberían cortarse en representar otro tipos de violencia como la sexual, más allá del ofendidismo que tengo mis dudas marque una diferencia o dé una publicidad negativa en este sector. Como con todo, a quien no le guste que no lo consuma.

Si me lo intentan vender con eso, lo siento mucho por ellos. No me interesa ese tema en los videojuegos, y no los compro por eso.

Yo no, que me tocó en un sorteo. Jaque mate, huelebragas.

Que no? Si el beneficio es aumentar la energía, claro que puedes.

1 me gusta

pero va a aparecer ciri ciberpunk o no

1 me gusta