Cyberpunk 2077 se quedó sin multijugador por el estado en el que salió el juego base

Philipp Weber, de CD Projekt RED, explica por qué tomaron la decisión de cancelar el ambicioso multijugador de Cyberpunk 2077: ‘Queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo. Necesitábamos centrarnos’.

Los planes originales de CD Projekt RED para Cyberpunk 2077 pasaban por desarrollar un gran multijugador independiente del juego principal, un proyecto muy ambicioso que se fijaba en GTA Online pero que acabó cancelado oficialmente meses después del accidentado lanzamiento del juego de rol futurista. Ya en aquel momento se confirmó que los problemas técnicos con los que el juego base había salido al mercado provocaron la cancelación del multiplayer, pero ahora la compañía ha dado más detalles de lo que ocurrió.

¿Por qué se canceló el multijugador de Cyberpunk 2077?

Philipp Weber, responsable del diseño de misiones y coordinador de Cyberpunk 2077, ha explicado los motivos de la cancelación del multijugador en una entrevista con Eurogamer: “Necesitábamos comprobar cuáles eran las prioridades para Cyberpunk. La prioridad era que la experiencia principal funcionase en un estado adecuado para la gente”, ha dicho Weber, que ahora tiene el rol de director de narrativa del próximo The Witcher.

“Con Cyberpunk queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo”

“Básicamente, el cambio de prioridades significa que otros proyectos en investigación y desarrollo tienen que decir adiós”, continúa explicando Philipp Weber. “Con Cyberpunk queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo y simplemente necesitábamos centrarnos y decir ‘vale, ¿cuál es la parte importante? Vale, haremos esa parte realmente bien’”. Desde entonces Cyberpunk 2077 ha recibido muchas actualizaciones con correcciones de bugs e incluso una versión de nueva generación que, junto con la serie de Netflix, consiguió reavivar el interés por el juego.

La cancelación del multijugador de Cyberpunk 2077 no significa que CD Projekt RED se haya rendido en esas lindes: la compañía pretende introducir “funcionalidades multijugador” de forma gradual tanto en esta saga como en The Witcher, del que ya se ha confirmado una experiencia centrada en el online. Por su parte, Cyberpunk espera grandes cosas para su futuro: por lo pronto, el año que viene tendrá una expansión, la primera y la última, mientras su secuela ya se ha empezado a desarrollar.

Fuentes:

No, si lo de que no estaban centrados ya se notaba en el singleplayer…

Gustandome el juego, no tiene un gunplay tan bueno como para sostener un multijugador, la verdad…

1 me gusta

Pero los planes para la tercera persona siguen adelante ¿No?

No hay mal que por bien no venga.

Pues el hecho de que la hoja de ruta confirmada incluya hasta tres juegos nuevos de The Witcher (con planes de nueva trilogía) + la expansión de Cyberpunk + secuela de Cyberpunk + nueva IP, no sé yo si están aplicando realmente lo de “centrarse”.

2 Me gusta

Que no, que lo estaba exagerando todo la peña, algún otro motivo habrá :man_shrugging:

2 Me gusta

Y yo que me alegro, a ver si dejan de meterle multijugador con calzador a todo

Como cuando se lo metieron a los Assassins Creed

1 me gusta

Y por mi que se lo ahorren tambien para la secuela. Ya hay bastantes juegos multijugador en el mercado, pero cada vez menos centrados en el singleplayer, que es lo que se le da bien a CDPR. Que puta mania de hacer todo multijugador ahora.

1 me gusta

Toda la razón, pero como abogado del diablo, muchas de esas cosas anunciadas son fácilmente a una década vista. Es un plan de promoción de cara a inversores algo exagerado. Es como si santa Mónica saliese mañana a decirte todos sus planes de aqui a 2032 y viésemos 5 juegos distintos en plan locura…

El caso es que CDPR se ha tirado muchos años solo con Cyberpunk, y han tenido problemas para gestionar un solo proyecto. Ambicioso, pero uno solo. Ahora están con la expansión, pero presumiblemente tienen ya gente con la concepción de la secuela, están trabajando ya en el próximo The Witcher, tienen supuestamente otra IP que como mínimo estará en fase conceptual también, y no podemos dejar al margen proyectos como el remake del primer The Witcher que aunque estén delegados a otros devs, tendrán que realizar tareas de supervisión, etc.

Claramente no están encarando un único proyecto y si hicieran todo lo que dicen, secuencialmente, les llevaría más de 10 años. Estoy seguro que internamente van a tener al menos dos equipos de desarrollo partidos para los próximos años, pero la cuestión es que si no gestionaron un solo proyecto bien, van a tener que hacer un cambio radical en planteamiento y gestión, o van a comerse un mayor desastre.

Gracias a dios.

Cyberpunk y Elon, las noticias del 2022

Cuando anunciaron todos los proyectos en los que estaban trabajando también hicieron el anuncio de que van a crear un nuevo estudio en Boston, se van para allá la gente que está trabajando en la expansión de Cyberpunk cuando terminen y ese estudio será el encargado de desarrollar los siguientes juegos de Cyberpunk.