Cyberpunk 2077 se defiende de las acusaciones de transfobia

Uno de los anuncios ingame del juego ha sido duramente criticado en redes sociales.

En las últimas horas una nueva polémica se ha cernido sobre los videojuegos, y es que una de las imágenes de Cyberpunk 2077 publicada en el día de ayer ha sido acusada de transfobia . Se trata de una imagen de una bebida ficticia que se anuncia en Night City , y que bajo el lema de “16 sabores que te va a encantar mezclar” muestra la imagen de un transexual con unos genitales de considerables dimensiones.

¿Está siendo la gente hipersensible con el tema? ¿Hay razón en las quejas? Lo que está claro es que para CD Projekt Red la gente está confundiendo la ideología del estudio con la ideología del mundo que tratan de recrear.

“Personalmente, para mí, la persona que se muestra en el anuncio es sexy. Me gusta cómo luce ese personaje. Me encantan los cuerpos de las mujeres, me encantan los cuerpos de los hombres y me encantan también los que quedan en medio”, declaró Kasia Redesiuk, la artista que creó su diseño y que ha hablado sobre la polémica con el portal Polygon. “De todas formas; este modelo se usa, su hermoso cuerpo se usa, para razones corporativas. Y eso es lo que odio. Se muestran en la publicidad de la ciudad como un mero objeto, y esa es la parte terrible de todo ello. No queremos ofender a nadie, lo que queremos mostrar es que la hipersexualización de la gente es algo nocivo”.

“En el año 2077, especialmente con lo mucho que van a estar disponibles para la gente las modificaciones de los cuerpos, creo que la gente va a hacerse todos los cambios que quieran. Tantos como crean que necesitan”, continuó. “Y creo que incluso la propia sociedad está más abierta a diferentes tipos de relaciones”.

"Cyberpunk 2077 refleja un futuro distópico donde las megacorporaciones lo dictan todo ", comentó Redesiuk. “Intentan con éxito influir en la forma de la vida, y lo hacen creando anuncios muy agresivos que usan, y abusan, de las necesidades de la gente y de sus instintos. La hipersexualización está en todos lados, y nuestros anuncios son ejemplos de la hipersexualización de hombres, de mujeres y de los que quedan en medio. Queremos mostrar que la hipersexualización en la publicidad es terrible, y es algo que vemos también a día de hoy. Fue una decisión consciente por nuestra parte”.

2 Me gusta

Yo estoy escribiendo un libro y ya me he asegurado de meter a un negro, a una mujer poderosa, a un homosexual y ahora sólo me falta un trans para que nadie se queje.

5 Me gusta

Asegúrate de que sean feos para que no se quejen.

2 Me gusta

Me alegra saber que la mayoría de estos subnormales no llegarán vivos al 2077.

¿Ningun gordo o gorda?

Prepárate.

1 me gusta

Hacen muy mal en entrar al trapo y responder a esas mierdas.

7 Me gusta

Lo mejor que pueden hacer, y también va para Atlus, es no responder y seguir haciendo su trabajo.

12 Me gusta

Lo peor de todo es que no se debería tener que defender de nada por un detalle ambiental.

Seguro que es una polla bien jugosa y no es algo de la ropa?

1 me gusta

Sí, pero es un malo, así que puede que sea peor haberlo incluido.

Yo directamente diría: es nuestro juego y nos lo follamos como queremos

2 Me gusta

Pero tiene que tener sexo con un joven apuesto que no le juzgue

2 Me gusta

Ni que estuviera mal ese detalle ambiental.

Grandes

A problemas imaginarios, malos imaginarios

Lo único que tirar de que la hipersexualización es mala, les va a traer problemas después. Ya se los buscaron a ellos en The Witcher 3 con el tema de que las hechiceras eran guapas y no orcos de Mordor

Ahí el problema es que si las haces feas a los que te echas encima son a los fans de los libros.

5 Me gusta

La gente es GILIPOLLAS, así tal cual. No se puede comentar otra cosa.

5 Me gusta

Literalmente se pueden echar magia para ser la hostia de buenorras… me aventuro a decir que lo harían el 99.99% de mujeres que se quejaron de ello.

Literalmente, Yennefer era chepuda antes de ser hechicera

1 me gusta

Mete a un asiático que no sepa artes marciales ni sea el empollon, puto rasista

Solo las hechiceras?