Cyberpunk 2077: OpenCritic acusa a CD Projekt de comportamiento 'engañoso y egoísta'

El portal de crítica emite un comunicado cargando contra el estudio polaco y advirtiendo de la disparidad entre las versiones de PC y consola del juego.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha estado marcado por una fuerte polémica. El título de CD Projekt RED , padres de The Witcher 3: Wild Hunt, llegó a España y a todo el mundo el pasado 10 de diciembre después de tres retrasos. Sin embargo, su ambiciosa propuesta rolera se ha visto manchada por el mal rendimiento y problemas técnicos que presenta el juego en las versiones de PS4 y Xbox One , respecto a la versión de PC. Debido a la falta de transparencia del estudio, el portal de crítica OpenCritic ha emitido un comunicado donde tacha al estudio polaco de esgrimir un “comportamiento engañoso y egoísta” . Advierte, además, de la disparidad existente entre el juego en PC y en consolas .

resto de la nota…

estoy en el movil y se hace muy difícil copiar el resto.

2 Me gusta

Cómo la liamos siempre los polacos.

PD: A ver, el juego ha salido vergonzosamente mal en consolas y sí, CDPR se han pasado de torciteros en los meses previos al lanzamiento, pero ya, ¿no?

Quiero decir, que es totalmente criticable y sí, veo bien que les pase factura, pero está cogiendo esto unas dimensiones un tanto surrealistas, que ni que fuera el primer juego que sale desastrosamente mal y que ni que CDPR hubiera matado a nuestras madres y violado a nuestros caballos.

Lo dicho, que sí, que es criticable y que les tiene que pasar factura, y que para hacer coñas por foros todo lo que se quiera y más… Pero tampoco se va a acabar el mundo porque haya salido el Cyberpunk mal en consolas.

1 me gusta

Cuando el escandalo es muy grande se lanza todo el mundo a poner el grito en el cielo para darse un bañito de credibilidad que compense los veintemil donde callan como putas porque no salta la liebre.

4 Me gusta

se puede a llegar a poner peor, había mucha gente bastante cabreada con las declaraciones de cdp en el ultimo año.

los estaban esperando hace rato, por otro lado el problema en este caso es que el 91 de media en PC puede llevar a confusiones a los que lo compren en consolas, a ellos los deja mal parados como referencia, hay gente que no se entera de todo esto va al portal y después compra y se queda con la idea este portal no sirve de nada.

Eres un buen justiciero Bone :xd: tras la matraca que recibió Naughty Dog y Druckmann lo más fácil para ti sería mirar al otro lado y disfrutar del espectáculo. Y aún así les defiendes.

1 me gusta

Me parece bien el comunicado visto lo visto.

Hacer pasar la versión de pc por la de consolas sin mostrar un Gameplay real en una ps4 fat y una Xbox one, es como poco publicidad engañosa por no decir estafa y ojo que yo lo estoy jugando en pc y me parece una maravilla de juego pero este juego nunca tuvo que salir en consolas de la old gen, que lo hubieran sacado ya solo en pc y para el año que viene en series X y Ps5.

Con TLOU2 ya pasó desde antes de su lanzamiento.

Es lo que tiene que hubiese cierta gente que la tenía adentrísimo con este estudio desde The Witcher 3, que han aprovechado el desastre para meter aún más cizaña. Al final el juego a nivel de bugs acabará arreglado en las próximas semanas, pero por entonces ya dará igual porque ya se habrán ido a apalear el siguiente caballo.

4 Me gusta

Todo esto es publicidad gratuita para CDP a la larga.

Las consecuencias de todo esto al final se quedarán solamente en postureo.

Hay que ver el lado positivo de las cosas. La vidilla y entretenimiento que esta produciendo el Cyberpunk en el foro, no tiene precio. :joy:

¿Qué le van a hacer al pobre Sardinilla?

Un saludo
DrPingas

Lo de las confusiones es tan fácil como que la gente se fije en la plataforma e investigue con dos minutos de Google, no le veo mayor problema.

La gente que no lo haga es la misma gente que va a comprarle el GTA V a su hijo de 8 años sólo porque es el juego que está de moda en el cole aunque no tengan ellos ni puta idea del juego, pero esa gente ya no tiene salvación posible.

Y a mí las declaraciones de CDPR del último año no me cabreaban de por sí, es más, al contrario, me hypeaban, el cabreo han venido cuando ha salido el juego y he visto la realidad de esas declaraciones :joy:.

Lo llevo haciendo desde hace unos días, sólo hay que ver mis comentarios en los posts del Cyberpunk :sese:

No, pero a ver, igual que es de justicia criticar a CDPR por la basura que han sacado en consolas también creo que es de justicia no salir ahora a quemarlos con antorchas por ser CDPR.

No sé, no recuerdo tanto bombo con el Skyrim en PS3 que también fue una mierda injugable, o con ese Batman que salió roto en PC, o más recientemente con el No Man’s Sky de salida.

Sí, pero TLOU 2 al final salió bien, independientemente de que no te gustara el gameplay o la historia o de que incluso pudieras encontrarte algún bug ocasional el juego técnicamente salió bien.

Por lo demás de acuerdo, pero yo no se la tenía andetrísimo con este estudio desde TW3 principalmente porque TW3 me encantó hasta el punto de parecerme uno de los mejores juegos de la gen y a CDPR como compañía la tenía en alta estima, y aún así me parece una guarrada vergonzosa lo que han hecho.

1 me gusta

Si el juego solo hubiese salido con bugs el drama sería menos grave, pero han desmostrado ser unos cara duras mintiendo sistemáticamente y ocultando las versiones de consolas hasta que ya estaban a la venta. Básicamente ahora están en el top de compañías más rastreras de la industria cuando se supone que eran lo contrario.

Posiblemente todo este tema es el escándalo más grande que hemos tenido esta generación.

1 me gusta

Y en esto coincido contigo, a la vista está en el resto de posts sobre Cyberpunk en los que hemos coincidido.

Aún así pues bueno, ha pasado y ya está, como digo tampoco se acaba el mundo.

1 me gusta

Se juntan varias cosas: CDProject siendo unos bocachanclas; ser el juego de moda; haber generado infinitas expectativas; que cada noticia por buena, mala, compleja, simple, lista o tonta que saque, da clicks; que criticar vende mas que alagar habitualmente…

Asi, poder sacar clicks faciles tirando mierda del juego de moda y altas expectativas con un desarrollador bocachancla… pues es tentador.

2 Me gusta

Es el fin de CDProject

Mientras tanto en CDPR

Yo veo bien que se critiquen estas cosas y cuando los juegos salen con problemas deben verse perjudicados en su valoración siempre que afecten a la experiencia. Ahora, ¿Hay que hacer leña del árbol caído? No, lo que hay que hacer es castigar justamente cuando salgan juegos rotos como los made in Bethesda o algunos de Ubisoft. No hacer la vista gorda solo porque ¨me pierdo de los beneficios de prensa¨.

3 Me gusta