Cyberpunk 2077 es un RPG que se juega en primera persona

noticias

Yo feliz que se vea en primera persona, como he escrito en mas de una ocasión, es la perspectiva que mas me gusta en los videojuegos.

Cierto, lo peor es que me he dejado fuera el mejor de todos: System Shock 2

Puedes hacer un enorme suma y sigue con juegos en primera persona. Tienes ahí a Portal, Mirror’s Edge, Dying Light, The Talos Principle, Half-Life, Metroid Prime, Minecraft…

No me imagino la vida sin haber jugado a muchos de estos. Es una ENORME lástima no jugarlos porque no gusta esa perspectiva, y es enorme la cantidad de juegos importantes que han salido en primera persona y de géneros completamente distintos.

PEro es que estais LOCOOOOOOOS DE LA CABEZA.

Recordais esa sensacion de perderte por the witcher 3…

Os imaginais perderos por la ciudad en primera persona? O pasear en primera persona? O querer hacerte una foto sobre los cadaveres de tus enemigos en primera persona?

Y a los que decis que solo son 400 personas en el foro…

You guys know how statistics works right?
if, on a statistic sample of 500 people, 300 are against your idea, it means that on larger scale MOST LIKELY many more of them will be.

Ahi teneis. MAAADRE MIA ME QUIERO MORIRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Mirad, entiendo a los que no els guste la idea porque los juegos en primera persona les provoca mareos o simplemente no se sienten bien jugándolos.

Entiendo también a aquellos que no se les da bien y nunca han conseguido disfrutar esta clase de juegos por la perspectiva, aunque yo les recomendaría que volviesen a insistir de tanto en tanto porque yo creo que todo esto es hacerse un poco a base de práctica y repetición.

Lo que yo ya no soy capaz de entender es a la gente que es perfectamente capaz de jugar a esta clase de juegos, que han jugado con anterioridad a muchos juegos antes mencionados y que conforman parte de los más importantes de la historia, y ahora se ponen a llorar por las putas esquinas. A esa gente NO-HAY-POR-DONDE-COGERLA, simple y llanamente. Una cosa es que cada uno se haya montado en su cabeza sus películas de cómo sería el juego. Muchos pensarían que era en tercera persona porque vienen de la saga The Witcher, pero cualquier concepción inicial que tuvieran son problemas de cada uno de ellos y unas expectativas que se han marcado ellos solos. A todos los que se quejan porque la realidad no se ajusta con sus elucubraciones propias, haced un reseteo del coco, y aprended la lección. Cuando ya estéis en frío volvéis a pensaros las cosas.

:face_with_raised_eyebrow:

:face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:

Eso solo es si la muestra es representativa.

Y creo que, si algo nos enseña comparar las cifras de ventas con los comentarios de los foros, es que la muestra de los foros no es representativa del grueso de los consumidores.

Si no fuera importante no se habria creado polemica porque a unos pocos no les gustase. Y es el monotema ahora mismo.

yo prefiero la tercera persona me gusta mas, pero creo que un estudio debe de hacer el videojuego como ellos creen que será mejor y yo como usuario no les voy a exigir nada cuando
1 no he pagado nada
2 no he visto nada
al final como consumidor tengo el poder de comprar o no el producto si no me gusta y es lo que pienso hacer
comprar el juego seguro

Recuerdo querer ver algo de cerca en el The Witcher 3 y tener que acercar a Geralt y mover la cámara en ángulos imposibles para lograr un resultado insatisfactorio.

Y sí, sé como funcionan las estadísticas, por eso sé que una muestra de 500 personas que se han juntado en un foro para llorar es una muestra que no sirve de nada, porque más sesgada es imposible que esté.

Si a alguien no le gustan los juegos en primera persona, que no los juegue. No hay más. Ni CD Project ni cualquier otra desarrolladora tienen ninguna obligación de hacer un estilo o género en concreto. Es que ni siquiera hemos visto el juego en movimiento y no sabemos si está justificada a nivel de jugabilidad la primera persona. La cerrazón de ciertas opiniones es sorprendente viniendo de supuestos aficionados a los videojuegos, pero aún así, son opiniones y gustos y como tales, respetables.

Yo entiendo a la gente que le maree jugar en primera persona se sienta decepcionada, por que jugar para vomitar… pasando. Pero en el resto de circunstancias, rechazar tantas propuestas jugables solo por su perspectiva o el tipo de cámara me parece infantil, la verdad. Te puede gustar más o menos, pero probar y acostumbrarse a cosas diferentes siempre es positivo.

¿Polémica dónde? ¿En los foros? También fue polémica el on-line de pago y mira donde estamos :wink:

No estoy seguro si estás trolleando.

No veo por qué tiene que ser en tercera persona. Más opciones siempre es mejor pero hay juegos que se pueden considerar similares en concepto o género que funcionan muy bien en primera persona como Deus Ex, TES, etc

¿Un Dishonored en primera persona está mal teniendo los Splinter Cell y otros tantos en tercera persona? ¿El Splinter o un Metal Gear estaban mal con los Thief en primera? ¿El modo primera persona del GTA V queda tan mal? A mi no me lo parece y es una saga siempre en tercera.

No sé, habrá que verlo. A mi en su momento también me escamó lo de jugar en primera persona con coberturas en el Deus Ex Human Revolution pero luego funcionaba genial.

No han inventado nada los de CD Projekt y donde hemos visto planteamientos similares ha funcionado muy bien. No veo problema.

Esto es mas o menos cierto si la muestra es heterogénea.

Que no lo es, que esa muestra es de los 5 frikis que entran a escribir en un foro de una desarrolla. Es decir, gente muy concreta que ni de coña represanta a la media de los que van a comprar y jugar al juego.

Si fuera isométrico habría que ver a alguno que otro.

Pero mi total empatia para la gente que se marea y simplemente no pueden con ellos, solo me quejo de los que ponen pegas por ponerlas.

En este sentido funciona mi manera de comprar videojuegos: no me intereso por ellos hasta que estén en el mercado.

Así me da igual que un juego sea en primera persona, en tercera o desde el punto de vista de una paloma. Que haya downgrades, retrasos o que uno de los protagonistas lo saquen por DLC.

Hasta que esté en la calle lo pueden hasta cancelar a una semana de lanzamiento, pueden pasar mil historias, que no culparé a nadie por cómo se han dado las cosas porque para mí cualquier juego no “existe” hasta que no se ha lanzado oficialmente.

No juego en PC, así que los mods poco me importan.

¿Pero quién ha emprendido aquí una campaña en contra de nada? Dar una opinión por Internet no es emprender una campaña en contra de nada.

Queda chungo de narices, ir marcha atrás. Eso da para película de titulo Chavalier Movie, y el argumento es que el tipo siempre mira al norte :joy: