Cyberpunk 2077 es un RPG que se juega en primera persona

noticias

No sabes ni de qué recursos disponen, ni cómo van a gestionarlos ni como de avanzado llevan el juego (aunque bastante deben llevar si pudieron hacer una presentación de gameplay), así que no sé en qué basas este mensaje.

Hablaba en general. El diseño y concepto de un videojuego lo es todo.

¿Pero en serio piensas que afectara a las ventas significativamente la perspectiva en primera persona?

macho parece que aquí no ha jugado nadie al puto Deus Ex que es otro rpg en primera persona

En el Deus estás viendo al personaje cada 2x3, no solo en escenas o conversaciones, sino también incluso con cámara en tercera persona para las coberturas y pegarte a paredes en sigilo, por ej

Sí, lo pienso. Captura sacada de ahora mismo de los foros de CD Projekt, los oficiales:

Si contamos un 14% que pide la primera y un 12% al que no le importa tenemos que todo lo demás pide de una manera u otra la tercera persona, sin contar que casi la mitad del total de los votos se va sólo a la tercera.

O te hablo de mi caso particular: TW3 es mi juego favorito de esta gen, cyberpunk es mi género/estética preferido de todos los tiempos, como es natural estaba emocionadísimo con este juego, lo que más me hypeaba del E3 y de todos los juegos en general de largo, más que RDR2 o TLOU2 por ejemplo, pero mucho más, de hecho creo que ha sido el juego que he esperado con más ganas en toda mi vida, nunca había sentido algo así por un juego, que llevo queriendo recorrer un open-world cyberpunk desde que era pequeño, y si viene de la mano de los de TW3 ni te cuento…

Ha sido enterarme de que es en primera persona y no querer el juego ni en pintura, decepción absoluta. Y no soy ni mucho menos el único, ni en este foro ni mucho menos en el mundo.

No digo lo contrario, sólo digo que no sabes (ni tú ni nadie) en qué punto exacto está este juego.

Bonetrous haciendo un bonetrous

Lo más triste es que te creerás gracioso incluso…

Pero que prefieran la tercera persona no significa ni de lejos que no lo vayan a comprar, de hecho dudo muchisimo que cuando salga gameplay y tenga la pinta que todos esperamos, ni tu mismo lo dejaras de comprar, y puedes guardas este post para entonces.

Preferir tercera persona y no jugarlo porque sea en primera son dos cosas diferentes.

Entiendo que no te gusten los juegos en primera persona, pero si se deciden a hacerlo así, sus motivos tendrán. Yo desde luego viendo cómo son los juegos que tienen la opción de elegir, me da igual una u otra, pero que se centren en una y lo hagan bien.

Guárdalo tú, mejor, porque no será el primer juego que me interesa muchísimo pero dejo en la estantería por estar en primera persona: Deus Ex Mankind Divided, Kingdom Come Deliverance, Doom, Resident Evil 7, Mirror’s Edge… Una larga lista de juegos que me han interesado muchísimo y que he dejado en la estantería y no he tocado ni con un palo por ser en primera persona, Cyberpunk 2077 sólo será otro más en esa lista.

Todo sea por la inmersión. Básicamente lo que te han respondido por ahí arriba. Tener una preferencia no quiere decir que sea una venta menos. Si el juego es la polla se venderá a cascoporro porque si no la cagan este videojuego tiene algo que no tenía el Deus Ex original. Todo el hype que supone cerrar la conferencia de Microsoft a lo puto amo.

La inmersión como ya se ha comentado en el otro post es subjetiva, a mí por ejemplo me resulta mucho más inmersivo un juego en tercera persona.

Por eso hay que leerse el foro en sí, ése y otros.

Esto es obvio, y como ya he dicho en el otro post si deciden mantenerse en sus 13 y aún a pesar de las “críticas” sacarlo sólo en primera persona tendrán mi respeto igual y lo aceptaré igual… Pero yo no tengo porqué compartir esos motivos.

A mí es que mientras que me den tercera persona me da igual que hagan como Bethesda, hacer el juego pensado para primera y que luego las animaciones en tercera queden cutres, he jugado a Skyrim y Fallout 4 en tercera persona siempre a pesar de todo, y la verdad, que fuera así en este Cyberpunk mientras estuviera no me importaría.

El primer Deus Ex es uno de los títulos más emblemáticos de rol jamás creado y está en primera persona. No veo cuál es el problema aparte de que algunos puedan tener mareos con esa cámara que bueno, es algo raro pero con lo que hay que ser comprensivo.

Yo mareos cero, es simplemente que me cansa y me saca totalmente del juego.

Eso en los últimos. En el 1, ni coberturas ni ostias.

Pero Denton salía en las cinemáticas para lucirse, que es lo que entiendo yo que es a lo que se refiere CD Project.

Supongo que nadie negará que el primer Deus Ex es un juegazo como la copa del pino y que le pasa la mano por la cara a más de un RPG actual en tercera persona.

Tu calla, que sigo enfadado contigo y tus ‘‘están poniendo el gameplay’’ :face_with_symbols_over_mouth:

Cuanto más lo pienso más me gusta que hayan elegido la primer persona.

Personalmente, considero 50000 veces más inmersivo un juego en FPP. A mí no me molesta el cambio, aunque siendo el juego que es, no vería mal que hicieran un TES/BethesdaOut y te dejaran alternar a tu gusto.