Cyberpunk 2077 es un RPG que se juega en primera persona

noticias

CD Projekt Red ha revelado abundante información sobre el videojuego y liberado varias imágenes nuevas.

Se esperaba con mucho interés una presentación de Cyberpunk 2077, y finalmente el estudio polaco CD Projekt Red ha explicado en un encuentro en directo con el portal norteamericano Gamespot algunas características muy interesantes del videojuego de rol —uno ambientado en el universo del juego de papel y lápiz Cyberpunk 2020, del que toma prestado un sistema de roles que escogemos al principio del juego y que será más permisivo que un sistema de clases tradicional.

De este modo, iremos modelando las habilidades de nuestro personaje conforme progresamos. El título, por otro lado, está planteado como un juego en primera persona, pero el portavoz de CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, ha querido descartar tajantemente que por eso se vaya a caer en que el videojuego acabe convertido en un shooter. “No es un shooter, es un RPG”, aclaró el vocal en el E3 2018.

El responsable artístico, aseguró que la del videojuego es “una historia muy cercana al cine negro”, y no tuvo problemas en admitir al clásico de ciencia ficción Blade Runner. En este contexto controlamos a V, un mercenario en la peligrosa y violenta metrópolis de Night City, situada en un futuro gobernado por diferentes corporaciones empresariales. CD Projekt garantiza que podremos elegir su género, apariencia y trasfondo histórico a través de un potente editor de personajes. Además, tenemos la certeza de que tendrá su propia voz a pesar de tomar una perspectiva subjetiva.

“El combate incluye armas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo”, explicó el responsable, que aseguró que han aprendido mucho de las escenas de acción de The Witcher III: Wild Hunt. “Aunque, lógicamente, el planteamiento es muy difícil al estar esta vez formulado en primera persona”. Además, tendremos tres tipos de arma: una poderosa centrada en producir mucho daño, otras tecnológicamente más avanzadas y capaces de penetrar a través de coberturas, y una más inteligente con mecánicas de seguimiento, por ejemplo.

Habrá motocicletas y coches que podremos conducir, pero el estudio no quiere aportar todavía demasiados detalles sobre los medios de transporte. Lo que sí que matizó es que la Night City en la que se ambienta Cyberpunk 2077 es una ciudad ficticia, lógicamente, ambientada en una California futura, con barrios muy diferentes y mucha diversidad para que no haya opción para aburrirse explorándola. Si el mapeado de The Witcher era muy horizontal, el de CP2077 será muy vertical.

Desde CD Projekt Red se ha detallado también cómo funciona el sistema de misiones. Las misiones principales prometen un arco argumental que llevará docenas de horas completarlo, y en ellas obtendremos experiencia y créditos; mientras que con las abundantes actividades secundarias conseguiremos únicamente esos créditos que podremos invertir en diferentes cosas. Por el camino tendremos que hacer uso del sistema de diálogos —cargados de consecuencias a largo plazo— que nos recuerda también al que esperarías de un juego del brujo.

Fuente:

3Djuegos

Mejor, más inmersivo.

Se hubieran ahorrado la parte de la apariencia en el editor, total, quedará solo para cutscenes y poco más.

En mi caso conecto mas con un personaje hecho por mi, aunque no lo vea, a tener que ponerme en el pellejo de un protagonista ya hecho. La noticia de que se vea en primera persona, es lo mejor que podría leer de este juego. :grinning:

Mi comentario va solamente por lo de la apariencia fisica, lo cual se podrian ahorrar completamente por ser primera persona. Que lo limiten solo a aspectos que alteran las reacciones de los NPC del juego, como especie (si hay más aparte de humanos), raza,genero, pasado y clase. Si acaso la voz por si habla, y ya.

Y lo de la primera persona ya lo comente en el otro hilo de cyberpunk, me produce un bajón enorme. Aunque debido al hecho que deus ex human revolution me encantó no lo descarto del todo.

Yo esto lo he comentado en el otro post, así que totalmente de acuerdo. No entiendo que te dejen crear a tu personaje si el juego va a ser siempre en primera persona y nunca lo vas a ver, como mucho en cutscenes o durante el gameplay si como mucho te pones frente a un espejo o algo así. Para eso que te dejen elegir como mucho los guantes ya que sólo le vas a ver las manos y listo. Un editor de personajes en un juego en primera persona me parece un derroche innecesrio.

Dicen que podrás escoger tu pasado y eso influenciará en el juego, que quizás es algo así como escoger clase… Eso sí, obvio, pero que te dejen hacer que tenga este pelo, o esta nariz, esta boca, estos ojos, este cuerpo… Para qué…

Jugando al kingdom come le he visto más el careto a Henry que a muchos personajes de juegos en tercera persona.

entiendo lo que dices pero las personas nos gusta tener aunque no lo veamos

El personaje no solo lo ves en cutscenes, lo ves mientras conduces, cuando abres el menú, en el apartamento cuando vas a cambiar de ropa, conversaciones y las cutscenes que mencionas. Osea que no, poco lo que se dice poco, no lo vas a ver.

¿Mientras conduces? Han dicho que la conducción será en tercera persona, sí, pero lo que verás será el coche, al personaje que vaya dentro no sé yo si lo vas a ver mucho… Lo del menú es obvio pero anecdótico, y lo de las cutscenes (donde podrían entrar perfectamente las conversaciones) ya lo he dicho yo más arriba… Verás al personaje poco, bastante poco, comparado a cualquier juego en tercera persona.

Sigo pensando que poner todo un modo de creación de personajes para un personaje al que el 80% del tiempo sólo le vas a ver las manos es un gasto innecesario de recursos.

Con la perspectiva en primera persona y todo esto, mantengo el miedo que ya he comentado y lo incremento.

Mucho consumidor desinformado va a llegar buscando un nuevo juego de CD Project, con algo de evolucion pero mas accion que rol, como en The Witcher (en este caso, probablemente esperen un FPS con toques de rol) y se van a encontrar con todo lo contrario. Entonces tendremos rios de mierda por internet no por la calidad del juego sino por consumidores desinformados, lo que puede afectar a la recepcion y ventas. Aunque espero equivocarme.

Por mi parte, cada vez le tengo mas ganas, y explorar esa ciudad en primera persona puede ser muy interesante. Y si hay suficiente variedad de trasfondos, decisiones… y el juego no es demasiado largo o con demasiado relleno (como Witcher 3) es probable que le de varias pasadas.

Pues vamos a dejar de decir es un Witcher 3 ciberpunk, por es un Kingdom Come ciberpunk. Sea como sea, me gusta todo lo que van diciendo del juego.

Bueno, la gente tambien se volvio tonta con The Witcher 2 que se jugaba como un hack and slash casi y cuando empezaban las tortas en nuvel normal o dificil, el enemigo mas random podia destrozarte de 3 golpes.

Vivimos en una epoca en que la gente no quiere aprender a jugar, si no que quiere jugar a propuestas que presenten jugabilidad que ya hayan jugadoo, y eso es una cagada, la verdad. Luego iran de geimers.

Derroche innecesario sería meterle ahora la cámara en tercera persona teniendo que pulir y añadir multitud de animaciones y bajando el nivel del videojuego en general para así contentar a todos.

Sería un derroche que se traduciría en ventas, así que no habría tal derroche. No somos pocos los que hemos dejado de interesarnos por este juego al saber que era en primera persona, a la gráfica de los propios foros de CD Projekt me remito…

Aún asi, la gente que no está dispuesta a comprar el juego por la perspectiva de la cámara es poca. No estamos hablando de ser del Madrid o del Barça. A la inmensa mayoría le va a resultar indistinto porque le interesa el juego en si.

Primer juego que puedes crearte un pj y luego juegas en primera persona.

Están locos estos polacos.

Soy muy partidario de la 3º persona e incluso soy de esos membrillos que ha jugado a los simuladores de cartero que hace Bethesda en 3º.

Pero si les sale algo como Deus Ex, pues oye, tragaremos con una sonrisa en la cara.

Derroche si no pueden utilizar ese tiempo y dinero en pulir y crear otros aspectos del juego.

En Borderlands puedes personalizar tu personaje y es en primera persona.