Cyberpunk 2077, contra los spoilers: los primeros gameplays de usuarios en Youtube y redes ya tienen fecha y hora

Los abogados de CD Projekt tumbarán los vídeos que lleguen antes del lanzamiento oficial del juego.

Casi da miedo decirlo, pero el lanzamiento de Cyberpunk 2077 está a la vuelta de la esquina: el 10 de diciembre, podremos adentrarnos al fin en las calles de Night City… o al menos, la mayoría de nosotros. Como ocurre con todos los grandes lanzamientos, es de esperar que algunos comercios empiecen a vender copias del esperado videojuego antes de tiempo , y que sus compradores aprovechen la ocasión para colgar en Youtube, Twitch y otros sitios web contenido lleno de detalles sobre la historia , que a su vez terminan llegando a ojos y oídos de quienes prefieren llegar inmaculados a la aventura que llevaban tiempo esperando con ilusión.

Si hablamos del nuevo RPG de CD Projekt , el asunto es particularmente grave porque lleva desde 2012 generando una expectación enorme, así que no es extraño que los autores de los juegos de The Witcher quieran combatir la situación poniendo reglas. En Twitter, la cuenta oficial del juego comparte un comunicado informando que los creadores de contenido no deberán publicar sus gameplays, recorridos en directo y similares hasta el 9 de diciembre a las 12:00 del mediodía (horario de España peninsular). Y no habrá piedad para quienes se salten las reglas.

“Enviaremos a los MAX-TAC (ya sabéis, los tíos que tumban los vídeos ) a todo el que [comparta material jugable antes de la fecha]. Después de ese momento, eso sí, nos encantaría que retransmitiérais como si no hubiera un mañana” dice la nota, entre bromas y seriedades. En el universo CP2077, el grupo que citan es una unidad militar especializada en combatir a los individuos que cometen actos incívicos o violentos por experimentar ciberpsicosis, así como forajidos de toda clase. En el mundo real, sin embargo, más bien son los abogados del estudio polaco los que gestionarán la situación.

Así que ya sabes: si quieres evitar spoilers, ten cuidado al navegar por internet en los próximos días, y muy particularmente en las horas que preceden a la fecha de salida oficial de Cyberpunk 2077. Curiosamente, sus responsables esperan vender mejor en formato digital, pero aún así habrá muchos que se hagan con una copia en caja en una franja de tiempo difícil de controlar. Si quieres un pequeño adelanto sin ninguna clase de destripes, recuerda que esta semana hemos podido ver un adelanto del completísimo modo foto del juego.

Fuente:

1 me gusta

Peticion comprensible, no obstante cualquier que compre un juego puede grabar, subir y stremear lo que quiera en el, no esta cometiendo ningun delito, ni es ilegal, ni esta rompiendo ningun contrato ni ninguna de las tonterias habituales que leo, asumo que fruto de la confusion con este tema.

¿Es legal vender juegos antes de la fecha de salida? SI. Estaras rompiendo un trato con la productora o con quien sea y esta podra decidir penalizarte por ello (por ejemplo no permitiendote comprarle copias de futuros juegos, o aumentandote el precio, o lo que sea) pero no estas cometiendo ningun delito.

¿Es legal comprar juegos antes de la fecha de salida? SI. Como consumidor no existe ningun contrato entre tu y nadie mas, no pueden hacerte nada ya que no estas incumpliendo nada.

¿Es legal grabar, subir y stremear juegos antes de la fecha de salida? SI. No existe ninguna legislacion que prohiba nada de esto. Los dueños de la IP podran reclamarle a las plataformas de video o streaming que tiren tus contenidos por infraccion de copyright, algo que tambien pueden hacer despues de la fecha de salida por cierto, pero no estas cometiendo ninguna ilegalidad y mas alla de que tu cuenta de youtube/twitch/loquesea pueda tener problemas por strikes al incumplir los TOS no puede existir ninguna repercusion.

Espero que quienes decidan grabar/stremear el juego, y es obvio y comprensible que los habra con la expectacion que hay por el juego, lo hagan sin meter spoilers en titulos ni en miniaturas de video. Aquellos que veamos estos contenidos debemos ser precavidos, entender y respetar a quienes quieren una experiencia completamente virgen del juego y no postear ni debatir sobre su contenido sin avisar de ello y usar las herramientas correspondientes, que tenemos un foro con 2 herramientas para spoilers afortunadamente. Recordad que la funcion Colapsar Detalles es la herramienta de spoilers que tapa por completo todo texto imagen y videos incluidos dentro teniendo que ser desplegada por quien quiera verlo, ante la duda decantaros por esa.

Y no seria mejor opcion no dar acceso anticipado?

Hombre, les interesa que haya opiniones y gameplays de gente por tema de marketing antes del lanzamiento.

Salvo que puedas teleportar nosecuantos millones de copias a los almacenes de todos los paises en los que se lanza Cyberpunk es necesario que la distribucion de las copias se haga con varias semanas, a menudo un mes de antelacion ya que estas no van al mismo tiempo a todas, van llegando poco a poco. Por lo tanto es habitual que haya tiendas que decidan ponerlo a la venta antes para rascar dinero, ya ha habido al menos una copia vendida antes de tiempo de la version PS4 con un “gameplay” putapenico (el streamer era subnormal y parecia que iba puesto, sus amigos idem), no es descabellado pensar que habra habido mas, en ebay vi ayer que se estaba subastando una copia de la version PS4 y la puja iba por mas de 4000$ (que es tonteria, entre que acabe la puja y lo envien para cuando le llegue al ganador ya ha salido a la venta por 60$, pero en fin).

Este aviso ira destinado principalmente a las personas que han podido agenciarselo antes de tiempo, algo que no es ilegal en modo alguno, pero que obviamente da pie a aprovechar el interes y la expectacion que hay por un titulo tan esperado y que actualmente casi nadie tiene en su poder subiendo videos/stremeando para tener visitas a porron garantizadas, con los inevitables spoilers sobre la trama saliendo a la luz y los siempre presentes subnormales spoileando desde el sotano de la cueva de sus padres porque jaja. Afortunadamente en Pacotes es complicado que los niñatos de los spoilers entren a joder la marrana.