Cyberpunk 2077: CD Projekt se compromete a arreglar el juego para que venda "por los años venideros"

El CEO Adam Kicinski niega que vayan a dejar de lado el juego debido a los problemas. “No concibo la opción”.

A estas alturas, no creemos que sea necesario recordar las circunstancias del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Su estreno en diciembre dio lugar a una de las polémicas más recientes del sector debido a su estado inicial, y a lo que se antojan como promesas incumplidas por parte de CD Projekt RED . El estudio polaco ha publicado varias actualizaciones en los últimos meses para tratar de solventar la situación, y de cara al futuro, se comprometen a arreglar Cyberpunk 2077 para garantizar que sea un juego que venda por los años venideros.

Con su lanzamiento en diciembre, PlayStation retiró Cyberpunk 2077 de la venta en PS Store sin que haya todavía noticias de su regreso. Así mismo, CD Projekt tuvo que tomar la decisión inusitada de ofrecer un reembolso a los jugadores que lo solicitaran, independientemente de la plataforma y de la vía por la que lo compraran. Con varios parches que no terminan de arreglar el juego, en Reuters se preguntan si no sería adecuado abandonar el juego para centrarse en otros proyectos, pero Adam Kicinski , CEO de la compañía, tiene claro que eso no es una opción.

" No concibo la opción de abandonar Cyberpunk 2077 . Estamos convencidos de que podemos hacer que el juego alcance un estado del que podamos estar orgullosos, y con ello, venderlo con éxito durante los años venideros ", comenta Kicinski en declaraciones a Reuters. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha supuesto un antes y un después para CD Projekt, pero no de la manera en la que se esperaban, quienes han tenido que confrontar sus propias declaraciones pasadas en más de una ocasión.

El controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Tras afirmar meses antes del estreno que Cyberpunk 2077 “funciona sorprendentemente bien en consolas”, el estudio polaco reconocía a las pocas semanas de su estreno que, tal vez, no habían revisado lo suficiente sus versiones de PS4 y Xbox One antes de publicarlo. De hecho, la junta directiva de CDPR actualizó su estrategia empresarial hace apenas unas semanas, afirmando a sus inversores que, desde ahora, van a emplear un marketing más honesto con sus juegos. “Mostraremos metraje de nuestros juegos en todas sus plataformas”, promete el director de desarrollo empresarial, Michal Nowakowski , sobre las acusaciones de que CDPR ocultó el rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas.

Por su parte, la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 ya está disponible, con cerca de 40GB de peso y 500 mejoras. Una actualización que llegó un mes después de lo previsto, debido al grave ataque informático sufrido por la compañía en febrero, que impidió a muchos trabajadores acceder a las redes del estudio y sus herramientas durante semanas. Si todavía no os habéis adentrado en Night City, por temor o por falta de tiempo, en nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC os contamos lo que ofrece la aventura. Y, para los jugadores de consola, aquí tenéis una comparativa en vídeo de rendimiento con el parche 1.2.

Fuente:

Ayer terminé la trama principal en PS4, con la actualización 1.20. Es cierto que todavía le faltan mas parches, para hacer el juego perfecto. Pero hoy por hoy, el juego se deja jugar y se puede terminar, que es lo que importa.

2 Me gusta

Vale sí pero cuándo coño vuelve a la store

Lógico y normal si esperan vender lo mismo que The Witcher 3 o más. Si te parece van a dejarlo como está, sobre todo en consolas :joy:

Del “Prometo, prometo hasta que la meto” hemos pasado del “Tranquila, yo controlo”.

Que vendan o no, no está relacionado con el estado o la calidad del juego.

Remember, remember, the 10th of December.

El que crea que van a abandonar el juego no tiene muchas luces, hacer un juego así cuesta una millonada, después de gastarte que se yo, 80 millones, en hacerlo, arreglarlo que te puede costar? 1 millón más?
Habría que ser gilipollas para abandonarlo sin arreglar por unos errores iniciales

Eh, Anthem?

2 Me gusta

Lo demás del post nada que objetar, pero vamos, yo creo que arreglar el juego les va a costar bastante más que un millón.

80 millones les costó hacer el The Witcher 3. Este probablemente les haya costado más (habrán estado más gente durante más tiempo)

Pero vamos, que es de cajón que lo arreglen y lo mejoren. Siempre lo habían hecho aunque sin estar tan mal (de los The Witcher siempre sacaban enhanced editions), pero creo que este juego con más contenido y con unos cuantos sistemas pulidos es un juego que puede aspirar a vender bien durante mucho tiempo.

De hecho aún tienen la baza del relanzamiento en next-gen. Si se lo curran mucha gente querrá jugarlo en las nuevas consolas.

Bueno, si, la verdad es que no tengo ni idea de calcular esos costes, la idea es que dudo que arreglarlo sea algo elevado si se compara con los costes del proyecto hasta ahora

Por otro lado la mayor parte de los costes se va en licencias, marketing, que si contratar a Keanu Reeves, y tal. Dudo que los programadores que están ahí arreglando lineas de codigo cobren mucho la verdad

El grueso del coste se lo llevan los trabajadores. Aunque cobren poco. De hecho el coste del marketing suele incluso ir por otro lado. Los 80 millones del TW3 eran de desarrollo, no de marketing.

Es que si fuese una empresa de Bangladesh… pero aunque Polonia sea barato, la mano de obra en un videojuego es la parte más cara. Son mucha gente durante mucho tiempo.

PD: he encontrado como que el coste del Cyberpunk había sido (hasta el lanzamiento) de 135 millones de dólares.

1 me gusta

Este juego, aunque lo arreglen, ya está marcado negativamente y no va a ser un super ventas. Es una lástima pero se lo han buscado ellos solitos.

Lo jugaré en PC cuando esté “arreglado” (nunca lo estará al completo, haceos a la idea) y versión Sparrow, porque no me fío.

No , los 80 millones de The Witcher 3 fueron de las dos cosas desarrollo y marketing un 50% para cada.
https://next.gazeta.pl/pieniadz/1,136158,18087407,wiedzmin-3-z-rekordem-sprzedazy-4-mln-sztuk-trzyletnie.html

2 Me gusta

Pero vamos a ver el juego ha vendido 13 millones de copias, con un relanzamiento se pondrá facilmente en mas de 15.
Ya es un superventas pero la edicion mejorada o como la llamen lo puede situar en en unos 20 millones.

2 Me gusta

Es que no pueden abandonar el juego como está porque se juegan su imagen y las ventas de posteriores juegos. Ahora mismo cada euro gastado en arreglarlo es una inversión de futuro. Lo que está claro es que las ventas de los primeros días de lanzamiento del próximo juego que hagan van a ser muy inferiores, la gente andará más cautelosa y como no esté totalmente pulido estarán en un problema gordo.

Lo cierto es que Anthem no lo abandonaron. Recibió varios parches de contenido (dos mazmorras y un evento especial cooperativo, por ejemplo) y arreglos que iban en buena dirección, y estaban trabajando en un rework hasta que EA les cortó el grifo.

Me quedé con el dato y como siempre lo suelen poner por separado creía que era solo desarrollo.

Dios bendiga los sueldos de Polonia :joy:

De sus compromisos a estas alturas me creo 0.

Vendió 13 millones en la semana de lanzamiento, después se tiró casi dos meses como lo mas vendido de steam, en general capaz que ronda los 20 millones en todas las plataformas fácil, que salió justo para la campaña navideña.
Si eso no es superventas aun con todo lo que le ha caido y los desastrosas de las versiones old gen apaga y vámonos.

2 Me gusta

Y creo que sigue estando en el top 10 de Steam de manera consistente. En GoG también, pero aquí creo que es más obvio xD

2 Me gusta