[CYBERPUNK 2077] Aumentados, Synth, Neones, Mafiosos y otras cosas bonitas

Bueno me dispongo a crear este hilo con el objetivo de compartir de forma resumida para que no se haga coñazo un poco de lore del universo Cyberpunk y de cosas que muy probablemente vayamos a ver el en juego, así cuando salga (when it’s ready) nos encontraremos con cosas algo familiares.
Quiero abrir el hilo con una entrada a un personaje que sera tan importante o incluso más que el que vayas a crear tu al comienzo del juego, la ciudad en la que se desarrolla Cyberpunk, Night City. Mas adelante ya iré profundizando en como esta estructurada la ciudad.
Night City
The City on the Edge of Tomorrow

Night City, es una megapolis en el estado libre de Norte California localizada entre San Francisco y Los Angeles y es probablemente la única ciudad que veremos en el juego, aunque tranquilos porque va sobrada de contenido.

La ciudad fue fundada por Richard Night magnate de Night International, un conglomerado de empresas de construcción. El señor Richard Night tenia un sueño, crear una ciudad idílica donde sus habitantes pudiesen vivir en buenas condiciones, libres del crimen y un lugar atractivo para las grandes corporaciones.

Night eligió una ciudad en el norte de california donde comenzar a construir su sueño, sin embargo esto no hizo mucha gracia a los sindicatos del crimen organizado que controlaban la ciudad. Night prefirió usar sus avanzados sistemas de construcción, materiales y cadena de distribución para el resurgir de la ciudad y no quería contar con los sindicatos que hasta ahora habían controlado la ciudad, lo cual lo llevo inevitablemente a ser acribillado a balazos en un ático.

Tras su muerte en el 94 la ciudad fue renombrada como Night City a titulo póstumo en su honor y poco después los mismos que se encargaron de quitar de en medio a Night se hicieron con el control del proyecto de transformar la ciudad.

(Night City en Cyberpunk 2020)

Para el año 2005 la ciudad ya se había transformado en un lugar peligroso y violento. Todo giraba entorno a las armas, las drogas, el sexo y el rock n roll y mientras que las mafias que controlaban la ciudad desde sus distritos, uno de los gobiernos mas corruptos del mundo hace la vista gorda de lo que sucede en su ciudad para, evidentemente, llevarse tajada.

En las calles de Night City abundaban los edificios de viviendas y centros comerciales abandonados donde el crimen campaba a sus anchas y sus pasillos se transformaban en autenticas zonas de guerra.
Pero en el año 2009 una corporación decide tomar cartas en el asunto y elimina a todos los lideres de los sindicatos y establecieron un consejo corporativo para gobernar la ciudad.

El nuevo gobierno se enfrento a grandes revueltas por toda la ciudad y dotó a las fuerzas del orden contratas por las corporaciones total autoridad dentro de los limites de la ciudad para acabar con el caos usando cualquier método que fuese necesario.

Y cualquiera diría que este fue el final de la oscura etapa de esta ciudad, pero no, mientras que las corporaciones gobiernan Night City desde sus altos rascacielos y mantienen el centro corporativo de la ciudad seguro, en los otros distritos de la ciudad sigue reinando la violencia.
Las bandas asesinan y roban cualquier cosa que se ponga en su camino mientras que el resto del mundo esta sumergido en fiestas perpetuas en clubs nocturnos controlados por los mismos que les roban y asesinan una vez pisan la calle.

Espero que os mole porque a mi estas mierdas me la ponen como la manga de un abrigo. En el siguiente seguramente explique como va el cuerpo de policía en Night City y que es lo que se ve en el teaser.

17 Me gusta

Desde que vi Blade Runner y Akira me encanta este género, se agradece el texto. Tengo muchas esperanzas en el juego, puede ser muy grande. Seguiré leyendo el post en cuanto actualices.

Enorme ichi, gracias, me gusta que lo hagas poco a poco asi no se hace pesado crear el hilo y tampoco leerlo.

Muy interesante, muchas gracias.
Leyendo en el otro hilo sobre las distintas clases, me pregunto cómo van a funcionar algunas de ellas en un videojuego. Con The Witcher 2 ya hicieron dos actos completamente distintos, y me viene la idea de que quizás haya unas 3 o 4 historias distintas, y que a cada una de ellas solo pudiesen acceder 2 o 3 clases.
Demasiado hype por nada, habrá que esperar.

Pillo implantes neuronales.

Creo que el juego sera mas bien un bloque como cualquier otro RPG, eliges tu clase, creas tu personaje y a partir de ahí dependiendo de tu clase tendrás ciertas habilidades y los personajes interactuaran contigo de forma diferente, incluso habiendo misiones que solo podrás ver siendo ciertas clases para premiar la rejugabilidad. Pero la linea principal de misiones sera la misma para todos los personajes, vamos, seria lo lógico.

En entrevistas he llegado a leer que quieren que hasta la ropa que lleves puesta influya en como los personajes interactuan contigo, así que tiene pinta de que van a poner muchísimo empeño en el roleo y en el guión.

El Cyberpunk siempre fué mi ambientación favorita, Matrix, Blade Runner, Final Fantasy VII… The Last Night promete ser maravilloso pero este Cyberpunk 2020 me tiene en vilo, ojalá sea tan offline como la saga The Witcher.

Si no has jugado Shadowrun, te los recomiendo. Incluídos el de SNES y el de Mega Drive.

2 Me gusta

Es increíble el curro que tienen detrás los (buenos) juegos de rol.

Me sumo a la petición de que expliques cosas del teaser.

https://www.youtube.com/watch?v=P99qJGrPNLs

(Obligatorio ponerlo repetidas veces a lo largo del hilo)

Bueno que vaya explicando en el orden que vea conveniente.

Visto el layout de la ciudad me encantaría que el juego en lugar de “Open world” fuera algo más bien como “Open district” por así decirlo, un mapeado pequeño pero denso e interactuable en el cual predominaran los interiores y la verticalidad fuera importantísima. Algo como los hub de Deus Ex HR/MD o el mapa de los Yakuza pero en grande y con el amor de CDPR.

Es que me corro de imaginarlo.

Sí, lo que dices es más realista, pero me resulta extraño que si las clases tienen tanta importancia, una misma misión la puedan realizar los que parecen salidos de Mad Max/Akira o los que pilotan helicópteros y un periodista.
Es decir, hay un par de clases que están enfocadas a los vehículos, otros a conversar y otros a pegar tiros, ¿cómo puedes hacer una única misión para que clases con enfoques tan distintos encajen? Sería una misión tan llena de posibilidades, que parecería una misión distinta de todas formas. Veremos con qué nos sorprenden.

Bueno como dije voy a explicar por encima como es la policía de Night City y así queda un poco mas claro lo que se ve en el trailer que ha puesto Pedro arriba.

Departamento de Policía de Night City (DPNC/NCPD)
Proteger y servir

La policía en Night City prácticamente desde fundación ha sido incompetente, corrupta, mal dirigida y peligrosa, como el entorno que les rodea. El mejor ejemplo del policía estándar que te encontrarías en este estercolero seria un 1:1 del policía de la Jungla de Cristal 2 al que John Mcclane pregunta que activa el detector de metales primero, si el plomo de su culo o la mierda de su cerebro.

El día a día de un policía en Night City es terriblemente peligroso, a menudo tienen que adentrarse en sectores controlados por bandas homicidas (los Braniacs, los Mataderos, los Vampiros de la Filarmónica y otros tantos que controlan las calles) para hacer redadas o alguna detención puntual y estos se relamen los labios pensando en torturar al novato de turno.
No es de extrañar que la gran mayoría prefiere mirar para otro lado y vivir un día mas, ¿quién no lo haría?

El que quiere vivir en la policía sabiendo que al menos no le pegaran un tiro en su propia casa se deja comprar por los peces grandes que controlan los sindicatos y pasan cualquier tipo de información de lo que ocurre dentro de la comisaria y que pueda resultarles útil. Por lo tanto si eres un idealista insensato que vienes a limpiar la ciudad estas bien jodido.

Dentro de la policía como es habitual existen varios tipos de grupos especiales que se encargan de situaciones las cuales un policía de a pie no podría hacerse cargo. Detenciones a gran escala, traslado de testigos clave, homicidas bien armados… El C-SWAT, el grupo mas incorruptible de Night City, tambien conocido como el escuadrón Cyber-Pyscho y son los que se encargan de estas situaciones .

Lo mejor de lo mejor como se suele decir. Uno pensaría que la veces que entra en acción un grupo así de la policía serian raras, pero estamos en Night City y no hay noche en la que no haya un aumentado hasta las cejas atrincherado en un club y bien armado.

Esto no acaba aquí, existen unos agentes que aunque normalmente actúan con el C-SWAT, también realizan misiones en solitario muy peligrosas, los agentes MAX-TAC (tanto el policía normal como el agente MAX-TAC son clases jugables en el juego de mesa y muy posiblemente en el videojuego).

Podríamos decir que estos agentes serian los Blade Runner del universo Cyberpunk, adoptan un rol de detectives dentro de la policía a la hora de actuar en solitario pero también se tienen que enfrentar a situaciones de riesgo como eliminara un cyborg que ha perdido el control, un individuo al que los implantes le han vuelto psicópata o incluso un asesino en serie que realiza rituales satánicos.

Podría también explicar que tipo de armamento usa, vehículos, rangos… Pero seria demasiado coñazo tanto dato técnico (es enfermizo la cantidad de detalles que hay en el juego de rol de mesa). Creo que explicar al menos así las cosas por encima esta bien.

5 Me gusta

Me estás poniendo los dientes largos. ¿Hay novelas? ¿De dónde sacas el lore?, que así voy mirando cosas.

Pues me lo apunto para disfrutarlos en mi en mi Raspberry Pi 3 con recalbox 4.1, gracias.

El lore esta todo en los libros de rol de mesa, desde que servicios públicos hay en Night City hasta la situación socialpolitica de japón o corea en el universo cyberpunk. Una locura xDDD Están todos subidos en reddit y voy cogiendo de aquí y allá (hay mucha info de una misma cosa en varios libros).

Jugué al de snes (incluso en su tiempo) y a mi me encantó, y tambien soy fan de los 3 de PC recientes (returns, dragonfall y Hong kong, mi favorito). Hasta me provoca rejugarlos ahora mismo.

El unico que se me hace raro es el de megadrive, es demasiado distinto a las otras 4 versiones, aunque yo tampoco he puesto mucho de mi parte para avanzar en el juego.

Es totalmente diferente, tiene sus más y sus menos, como el de SNES. En general prefiero el.se SNES pero Shadowrun es Shadowrun :smile: La matriz me parece muy superior en Mega Drive por ejemplo. Yo los recomiendo ambos y luego que cada cual vea jee

1 me gusta

Ok, pues investigaré por reddit.

Saludos!

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/60xpjm/cyberpunk_rpg_for_beginnersnewcomers_and/?utm_content=title&utm_medium=hot&utm_source=reddit&utm_name=cyberpunkgame

Aquí tienes bastante info y enlaces a los libres de rol.

1 me gusta