Cyberpunk 2077: Así mejora los gráficos en PS5 y Xbox Series con su última actualización

El último parche introduce FSR2, que mejora sensiblemente la calidad de imagen en las consolas de la actual generación sin afectar al rendimiento.

Cyberpunk 2077 recibió hace unos días el parche v1.61 con una nueva tanda de correcciones y optimizaciones. Una de las principales novedades es la introducción de AMD FidelityFX Super Resolution 2.1 en PC y también en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series, una tecnología de reescalado inteligente que permite reconstruir una imagen 4K con resoluciones inferiores, obteniendo mejoras en el rendimiento. Un análisis técnico ha analizado el juego con esta tecnología.

Según Digital Foundry, por ejemplo en el caso de Series X y PS5 sigue funcionando a una resolución nativa de 1440p en el modo ray-tracing, y en modo rendimiento varía entre 1728p y 1260p, pero FSR2 mejora significativamente la calidad de imagen sea en pantallas estáticas o en movimiento, subiendo la nitidez respecto a lo que se conseguía con el clásico antialiasing.

Las comparativas destacan la mejora en textos a la lejanía -por ejemplo carteles publicitarios-, el pelo o los reflejos en superficies metálicas, es decir allí donde antes aparecía algún tipo de artefacto o inestabilidad. Aunque hay algún caso muy específico donde no hay un gran salto, globalmente el cambio sí es muy positivo, e incluso ayuda a eliminar el efecto de ghosting.

Cyberpunk 2077 parche con AMD FidelityFX Super Resolution 2.1 mejoras gráficas

Mejoras en la imagen, aunque el rendimiento no varía mucho

En cuanto a la tasa de imágenes por segundo no hay ninguna conclusión clara, y es difícil conseguir exactamente las mismas condiciones entre las distintas versiones. “En general PS5 y Series X muestran un rendimiento parecido en parche 1.61. Las caídas a 50 fps y por debajo son posibles, igual que antes. Añadir FSR2 no ayuda a reducir la brecha hasta los 60 fps constantes, pero las evidencias sugieren que no ha empeorado”, dice el artículo.

Cyberpunk 2077 parche con AMD FidelityFX Super Resolution 2.1 mejoras gráficas

“Para PS5, Series X y S, el punto a destacar sin duda es la mejora en la calidad de imagen. FSR2 es una victoria para todas las nuevas consolas, mejorando el detalle allí donde nos interesa y corrigiendo problemas con la imagen, como el ghosting en el movimiento o los parpadeos en el pelo. Hay más estabilidad, menos distracciones y un impulso en los detalles”.

Fuente:

Y tienen los cojones de poner como ejemplo de ps5 la vegetación cuando esta bugeada xD

3 Me gusta

Al ver que había posteado @Berti he entrado directamente a leer a ver si habían arreglado lo de la vegetación.

2 Me gusta

Eso nunca va a pasar tranquilo

2 Me gusta

La verdad es que se nota la diferencia, sobretodo en textos y en vegetación, se agradece de cara a una segunda vuelta cuando salga la expansión, ojalá de aquí a entonces mejore aún más

1 me gusta

No es una imagen es un gif.

3 Me gusta

Reconozco que me ha hecho gracia dentro de mi drama vegetal :rofl:

1 me gusta

Cuando incluso el FSR mejora la basura inmunda que es el TAA .
Y pensar que el RDR2 estuvo con TAA hasta 2021 …