Cumple 69 años la persona que resucitó a Star Wars

Teniendo en cuenta que a Abrams le gusta copiar a otros, no es de extrañar que copiase a Lucas.

A mí el Despertar de la Fuerza, me parece que está bien hecha, cumple, si bien, es demasiado más de lo mismo.

Luego llega Ryan Johnson, e intenta hacer algo diferente, con mucho más sentido y más interesante, para que luego vuelva Abrams a hacer fanservice sencillote.

Ese es el vaivén principal de la trilogía, si eso es lo que criticas, ahí estamos de acuerdo. Pero no en lo relativo a The last jedi, que como digo, el tiempo pondrá en su lugar.

Todo el mundo lo sabe, pero van 9 películas alrededor de los Skywalker, siendo ellos el eje de prácticamente todo lo que pasa en la galaxia.

No hablamos de libros, series, o videojuegos, son las películas, salirse de ahí… sí es original.

La historia del aprendiz y el maestro…es un clásico de la saga, pero ten en cuenta, que TLJ es la película intermedia y que el guión de Johnson y Trevorrow no es lo que rodó Abrams…tú te esperabas que Snoke, el maestro de Kylo palmase a mitad de trilogía…? ni de coña, no se lo esperaba nadie.

El episodio VIII es malo y horrible, no solo porque se caga y se mea en la trilogía original.
El episodio VIII es malo y horrible porque se caga y se mea en el episodio VII. Que es lo más grave de todo.

Lo de los personajes principales planos, los secundarios insulsos, el guion sin sentido, los errores de continuidad con el resto de la saga,… ya hablamos otro día.

1 me gusta

La historia va de los Skywalkers, es así. Si quieres meter a otro prota pues te alejas lo suficiente y no metas a los antiguos. Jonhson no comprendió que estaba haciendo la secuela del VII, no una nueva. No puedes cambiar las cosas a la mitad.

También hubiese sido original dentro de la saga que Kylo Ren fuera un cantante de boleros frustrado. Original != Bueno

Así te hago yo una peli sorprendente!!! Esperabas que Poe pisara una mina y muriese??SURPRISE MADAFAKA!!! Esperabas que Finn en realidad fuese el nieto de Obi Wan y Revan?? MEGASUSRPRISE MADAFAKA!!! Esperabas que Rey se hiciese el harakiri al principio de la peli!!!(Bueno, alguno si lo deseaba) SUBVERT YOUR EXPECTATIONS!!!

1 me gusta

Yo creo que sí lo comprendió, a la duda de que planteaba Abrams de “quién es Rey”, a Johnson le pareció mejor responderla de la forma más inesperada: “no es nadie”…

Aún así, la trilogía, tal y como la iban a terminar, sí iba de Skywalkers, pero con Kylo, no con Rey.

En este caso era original y bueno.

Esperabas que Vader fuera el padre de Luke? SURPRISE MADAFAKA!! Esperabas que Luke fuese el último Skywalker? pues tiene una hermana! SURPRISE MADAFAKA!! Esperabas a un gran maestro yedi super badass? es un enano viejo verde! SURPRISE MADAFAKA!!

Sigo? :grin:

girl door GIF

1 me gusta

Pero matar al malo que lleva a un imperio para poner a un chaval con problemas emocionales y que todo un imperio le siga porque si? Convertir al general Hux en un payaso? En que estaba pensando? De verdad hay que creerse que Ren mata a Snoke y al ejercito le da igual y todos le siguen? Un tipo que no es capaz de mandar sobre un grupo de mierdecillas y se pone a dirigir un imperio? :clown_face:

2 Me gusta

Un adolescentillo con problemas de control de la ira.

1 me gusta

Los Sith no es que precisamente se ganen el cariño de sus “empleados”… a rey muerto, rey puesto, que suele ser el mecanismo sith de promocionar :grin:

En todo caso, en cuanto lo mata, su guardia personal sí que se revela, y Hux también lo intenta, pero claro, valora más su vida, pues el resto igual y muchos ni sabrían antes quien daba las órdenes.

Lo de Star Wars es curioso porque a estas alturas tiene más productos malos y mediocres que buenos en el terreno audiovisual.

Y no es por llevar la contraria a nadie, pero Rogue One me parece una película sobrevalorada, mientras que Solo todo lo contrario. La vi casi sin expectativas y me pareció muy buena en lo que propone. Por otro lado, Mandalorian sigue siendo para mí lo mejor que ha dado Star Wars en la última década y de lejos.

1 me gusta

Rogue One no tuvo un camino de rosas: Gareth Edwards tuvo que rerrodar buena parte de la película por que no les gustó que fuese una película bastante cruda y “de guerra”, pidiéndole nuevas escenas de batallas y mas presencia de Darth Vader, cosa que él cumplio, pero para Kennedy e Iger, no fue suficiente, y encima, sabiendo que tuvo el apoyo de Lucas, esa persona non grata.

Kennedy e Iger ficharon a dos directores para rerrodar casi por completo la película, rodando nuevas escenas con Darth Vader y el resto del reparto, llegando a cambiar al compositor, Alexandre Desplat, por Michael Giacchino, que en poco menos de 3 meses tuvo que crear una banda sonora y grabarla para poderla poner en el montaje definitivo que se vio en los cines.

1 me gusta

2 Me gusta

También se han cargado a Chewie? :grin: :man_facepalming:

Hay que entenderles, son chinos:

1 me gusta

Yo firmé esa petición. No regrets :sunglasses:

1 me gusta

Pues con 69 años que se jubile, no?

El que propuso la petición.

1 me gusta