Cumple 69 años la persona que resucitó a Star Wars

Yo voy a lanzar una lanza a favor de Solo, como western de aventuras especial funciona muy bien y la película entretiene lo suficiente, lo único malo es la aparición de cierto personaje al final, me pareció un intento absurdo de fanservice.

3 Me gusta

Hablando del Especial de Navidad, Jon Favreau le comentó a Kennedy una idea al respecto de hacer especiales de navidad de Star Wars. Todavía sigue esperando respuesta.

1 me gusta

ya se podía haber jubilado hace 4 años

Solo es un ejemplo de como no hacer un spinoff: directores despedidos a mitad de película, obligando a fichar a un director que casi muere dirigiéndola, rumores infundados que aseguraban que el actor principal no sabía actuar, la ayuda de un George Lucas al cual Kennedy decretó persona non grata tiempo atras… y un estreno cinco meses después del Episodio VIII.

Pues pasó lo que pasó.

Un especial de Navidad centrado en Babu Frik :heart_eyes:

1 me gusta

O en Babu Frik, Rose Tico y Maz Kanata.

1 me gusta

Pues que te puedo decir, la idea base era bastante buena, hasta encajaba como serie pero paso lo que pasó…

Y aún así es mucho mejor que cualquier de las secuelas.

1 me gusta

Es que Solo y Rogue One son mejores que cualquiera de los Episodios VII, VIII y IX, a pesar del rodaje de Rogue One, un infierno galactico.

1 me gusta

Obviamente, yo tampoco lo considero un fallo de la película, más bien uno de sus puntos fuertes.

Respecto de la trilogía…creo que el error principal es el giro que da Abrams con Rise of Skywalker, respecto de lo propuesto por Johnson, que era innovador dentro de la saga, y un punto de partida para algo nuevo.

Rey debía ser exactamente quien le dijo Kylo que era: nadie, a quien vio cuando se miraba en la cueva, solo a ella misma.
La Fuerza no es propiedad de los Jedi y mucho menos de los Skywalker, y los Jedi no deben desaparecer como decía Luke, si no quizá solo los Skywalker.

Todo eso es parte de ese guión que no te gusta, pero que por momentos es de lo mejor de toda la saga.

En fin, el tiempo la pondrá en su lugar, probablemente después de Episodio IV y el Imperio, y con un poco de suerte, quizá algún día veamos qué pasaba con ese niño, que jugaba con muñequitos de Skywalker hechos a mano, también un don nadie, que agarraba su escoba usando la fuerza…

A mí lo que me desagrado de Rogue One es que se pasarán por el forro la historia de Kyle Katarn para meter a unos don nadies sin carisma pero bueno, cosas de dicksney.

2 Me gusta

Teoricamente, la trilogía de Rian Johnson iba a contar lo que pasa con el Harry Potter Jedi después del Episodio VIII, o al menos, eso es lo que se insinuó.

lo metieron en el universo legends

Tu lo has dicho, cosas de Disney, que cuando compraron Lucasfilm, lo que hicieron fue eliminar del canon cosas que antaño lo eran, con el fin de no pagar a los creadores de esas cosas, derechos de autor por usarlas en proyectos de Star Wars. Así podían reescribir cosas sin tener que pagar mas de lo que considerasen necesario.

1 me gusta

Que la dirección pudo ser mejor: Sí.

Que la película fue crucificada antes de estrenarse: El cuerpo y alma del odio a la película.

Solo es una peli muy entretenida y muy completa, que con otra dirección hubiera sido de lo mejor de la franquicia. Se quedó en buena peli, sepultada por la debacle de las películas principales.

2 Me gusta

@Lentillas, cabe recordar que Solo iba a ser dirigida por Phil Lord y Chris Miller, los cuales fueron despedidos por que Lawrence Kasdan, guionista del spinoff y chivato de Kathleen Kennedy, le dijo a la jefa que Lord y Miller pasaban de su guión como de la mierda, haciendo que los actores improvisasen sus diálogos.

1 me gusta

Yo no soy fan ni un especial seguidor de la saga, pero sí me gusta mucho el cine de aventuras y de ciencia ficción, y es como suelo ver estas películas. No entro tanto en si hay personajes aqui y allá, si no a nivel estructural. EN serio que la última entrega de la saga es un despropósito de ecenas inconexas, el giro que tanto te parece relevante a tí sigo sin creer que sea tan poderoso como para tener al espectador atento durante 6 años. EL tiempo podrá poner en su lugar a todo ese argumento, porque yo no soy fan de Star Wars y no le doy relevancia al imaginario tanto como a lo que simpleemnte veo como espectador de una buena o mala película, pero no puede poner en buen lugar a una estructura totalmente acelerada a giros bruscos de tendencias durante 3 películas seguidas o a personajes o metraje que se sienten totalmente irrelevante (mismamente en episodio VII, por ejemplo, hay unos 20-30 minutos de lpelícula que se sienten casi de versión extendida, que si los quitas te queda exactamente la misma epelícula a nivel argumental, eso es un despropósito para la economía del lenguaje cinematográfico). Sencillamente viéndolo desde fuera, no se sienten bien encajada las piezas, es más, hasta la segunda trilogía se siente más cohesiionada, pese a que sea un rollete infantiloide, pero al menos tiene las piezas medianamente bien puestas.

Episodio VII sí que se siente bien dirigida y estructurada, puede pecar de ser muy calco, pero en esessentido está bien, pero es que las otras dos no hay ni por dónde cogerlas.

1 me gusta

El Episodio VII no es que sea muy calco, es que es un remake encubierto y políticamente correcto del Episodio IV

2 Me gusta

Los Jedi no son una raza, son una escuela/secta/religión que cogen a niños sensibles a la fuerza. Todo el mundo sabe que la fuerza no es propiedad de los Skywalkers ni de los Jedi. Rian Johnson no hizo nada original, solo copió el ep V y VI:

-Rey/Luke va a buscar a un sabio y anciano maestro a un planeta lejano para que le enseñe y se encuentra a un Yoda/Luke ridiculo que hace tonterias
-Darth Vader/Kylo intenta seducir a Luke/Rey para que se unan y destronen a Palpatine/Snoke
-Darht Vader/Kylo mata a Palpatine/Snoke y salva a Luke/Rey

3 Me gusta

Aunque no fuera la historia de ese niño concreto, a mí lo que me gustaba es la propuesta de desvincular la saga y la fuerza de los Skywalker.

Ya está, estuvo bien, probemos algo nuevo……pues no, Rey Skywalker con dos cojones :sweat_smile:

Algo así, pero al menos se nota que en la dirección hay mano para estructurar bien la película. Tiene buen ritmo, mete las pausas donde debe, encaja bien unas escenas con otras, sientes que la película está bien montada… pero las otras dos ni eso.

1 me gusta