Cuidado con actualizar a Windows 11 22H2

Me acaba de salir para actualizar y lo he dejado para más adelante porque por lo visto tienen una pérdida de rendimiento en gaming:

Lower than expected performance in some games

Some games and apps might experience lower than expected performance or stuttering on Windows 11, version 22H2. Affected games and apps are inadvertently enabling GPU performance debugging features not meant to be used by consumers.

To safeguard your upgrade experience, we have applied a compatibility hold on devices affected by this issue from being offered or installing Windows 11, version 22H2. If your organization is using Update Compliance, the safeguard IDs are 41766570 and 41990091.

Workaround: If you are already on Windows 11, version 22H2 and are experiencing this issue, you might be able to resolve it by updating your games and gaming related apps to the latest version available. If you are unsure how to update the games and apps you have installed, you will need to consult the developer of those games and apps but most will update automatically through the store they were purchased from or directly when opening them.

Next steps: We are working on a resolution and will provide an update in an upcoming release. Note: We recommend that you do not attempt to manually upgrade using the Update now button or the Media Creation Tool until this issue has been resolved and the safeguard removed.

Important Notes:

November 22, 2022: The safeguard hold with the safeguard ID of 41990091 has been updated to only safeguard Windows devices which have one of the small subset of games and apps which are still affected by this issue. Please note, if there are no other safeguards that affect your device, it can take up to 48 hours before the upgrade to Windows 11 is offered. Restarting your device and checking for updates might help it to offer sooner.
Affected platforms:

Client: Windows 11, version 22H2
Server: None

Básicamente que saben donde está el problema, actualmente son conscientes de ello pero aparentemente NO está solucionado, en otros problemas podéis ver como están corregidos pero este en concreto no.

Leyendo por ahí parece afectar especialmente a las GPU Nvidia.

6 Me gusta

Por lo visto se activan una serie de procesos asociados a logs y estadísticas muy agresivos y se pierde rendimiento al oenalizar cpus.no creo que tarden demasiado en areeglarlo, la noticia es de la semana pasada o más, pero el problema es que van chapuza tras chapuza, no consiguen hacer redondo al SO.

2 Me gusta

Lo bien que se vive sin actualizar windows

2 Me gusta

Por eso lo mejor es quedarse en el sistema operativo anterior, hasta que lo pulen.

Mierda, pues lo he mirado y yo tengo la 22h2 y gpu Nvidea.

No se si es relevante pero yo tengo un Asus X555L; no es gaming pero más que suficiente pa retro, Office, media y demas.

El Win 10 update no hace más que poner el disco duro al 100% tanto que no puede hacer nada con él y tengo que desactivar las actualizaciones cada semana. He probado de todo pero no hay manera.

Cuidado, que Generación Xbox se está basando para decir en que está solucionado en que las han ido liberando, y es verdad, a mi por ejemplo ya me ha saltado. Pero fíjate cómo dicen varias veces que se supone que lo han arreglado.

Pero luego te vas a la web oficial del soporte de MS y tienen este fallo en “confirmado”, la última actualización es de hoy, pero NO pone que esté resuelto. Pone que son conscientes de ello, básicamente.

Es de suponer que si las bloquearon para los equipos gaming y ahora las han soltado es porque está arreglado, pero MS todavía no lo ha confirmado en ningún lado.

A mí me sale la 21H2

Es otra versión o que?

No, pero el problema no se reconoció hasta el mes pasado. Yo lo tengo en el PC secundario desde hace casi un par de meses también.

1 me gusta

A mí sólo me lo acepta la Surface y fui patrás corriendo al 10 por 3 razones:

Los gestos más cómodos con táctil carecen de utilidad. Desde la derecha ya ni control de bateria/pantalla nada util. Desde la izquierda los putos widgets que todo el mundo desactivó cuando llegaron al 10.

El menu inicio, es fantástico poder tener una lista completa de apps o un menu personalizable en tamaño a otro limitadísimo que imita para mal el formato ios.

Si no lo apagas del todo, chupa batería como un condenado, más del triple de lo que me hace el 10.

Lo único que me gustó es que por fin todos los menús tienen el mismo estilo visual, pero a cambio es basurilla en usabilidad.