¿Cuántos móviles está vendiendo Sony ahora mismo?

Sony es sin ningún género de duda una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, dominando sectores como el de videojuegos con sus consolas PlayStation o el de los televisores. Sin embargo la compañía japonesa no puede decir lo mismo en cuanto a smartphones se refiere y es que el departamento dedicado a este tipo de productos lleva unos cuantos años que no levanta cabeza .

A pesar de ello hablamos de Sony. Hay marcas que llevan con nosotros años y años, y aunque los números de la firma ya no son los mismos que periódos atrás, no se le puede dar nunca por muerta . Efectivamente, Sony no es por suerte Blackberry.

Sony levanta cabeza. ¿Será suficiente?

A la división de móviles de Sony se le lleva intentando enterrar desde hace bastante tiempo y sorprendentemente, sigue dando mucha guerra. Siendo sinceros los teléfonos de Sony no están nada mal, el último dispositivo que hemos analizado, el Xperia 5, da buena fe de ello. A pesar de esto último, las ventas de la compañía no acompañan y es que por lo visto los consumidores prefieren adquirir teléfonos de otras firmas en detrimento de Sony.

Pero ojo, porque Sony acaba de publicar sus últimas cifras de ventas del año 2019, confirmando una notable mejoría. No son los números estratosféricos de otras firmas pero cuando a uno no le van bien las cosas, cualquier mejoría sabe a gloria .

Según Xperia blog, Sony ha frenado su tendencia de ventas negativas, llegando a vender un total de 1,3 millones de unidades durante el último trimestre de 2019 . El mejor del año. Sony por lo tanto espera acabar el año fiscal (marzo de 2020) con una previsión de ventas de alrededor de 3,5 millones de unidades.

Confiemos en que Sony pueda mantener esta cifra ascendente de ventas durante el 2020. Desde siempre ha sido una de las compañías de smartphones Android más icónicas y somos de la creencia de que cuanta más competencia haya en el mercado, mejor para todos los usuarios. Por eso mismo habrá que estar muy atentos al próximo Mobile World Congress de Barcelona donde la compañía japonesa presentará sus nuevos dispositivos .

Fixed

:rofl:

Antes del xiaomi tenía un sony y era una puta porquería. Vaya mierda de capacidad tenía que solamente le podía meter dos aplicaciones y ya. Para los móviles se pueden ir a tomar por culo.

Yo cambiaría el marketing. La marca Xperia la tiraría a la basura y vendría con un nuevo terminal bajo el brazo, único o con 3 modelos, pero muy bien pensados y al mercado.

Quizá recuperaría la marca Walkman y sacaría móviles con tecnologías de sonido top, y una buena pantalla oled y tal.

1 me gusta

Bueno realmente los móviles de Sony ya tienen chips de sonido que son insultantemente superiores al resto de móviles (me da igual la gama, son basura) pero otra cosa es que eso le interese al mercado actual por desgracia y les haya hecho ganar algo.

1 me gusta

Los móviles de Sony y de Microsoft eran y son una majestuosa mierda.

1 me gusta

Pues yo tuve un Xperia Z y me duro años y años, golpes de todo tipo y a muchísima altura y ni un rayon, no tenía ningún tipo de carcasa ni nada.

Llevo 2 Samsung, el primero se me cayó mientras me subía al coche, rajote y a tomar por culo la pantalla.

Y el segundo le pasa algo a la pantalla, si te fijas bien se ve el teclado y más mierdas que se ven cuando usas Internet…así que otro móvil a la mierda.

No me pillo un Samsung más en mi puta vida.

1 me gusta

Pues anda que…

En tecnologías de sonido los smartphones Sony ya son top, y llevan siéndolo años, para empezar su aplicación de musica, Walkman precisamente, lleva siendo la mejor app de música de cualquier fabricante desde que la incluyen
Antes por ejemplo eran los unicos smartphones con auriculares con cancelación activa de ruido (desde el Xperia Z2 y los MDR-NC31EM) (sin contar los cascos de gama alta que hacen la cancelación por su cuenta independientemente del smartphone) , y tienen tecnologías propias de Sony como el LDAC, el DSEE XS, o ClearBass que a día de hoy sigue siendo la unica tecnológica de amplificación de graves que he probado que no altera el resto de frecuencias, el optimizador automático de auriculares (que la gente cree que es una chorrada pero hay cascos que los mejora una barbaridad, sobretodo los de su propia marca como los MDR-NC750N)
Con los auriculares de alta gama hace poco han presentado 3D Audio que enviando una foto de tus orejas escanean la forma y crean un patrón de reverberación específico para ti

Pantalla OLED ya tienen desde el XZ3 la cual fue elegida como mejor pantalla del mundo en un smartphone (si, mejor que la de los iPhone y los Galaxy), tienen ahora mismo la unica pantalla OLED 4K HDR en formato cinematográfico y sin mierda de notch

Yo llevo usando smartphones Sony años, y alguna vez he ido a hacer el cambio por otras marcas y la de carencias que me he encontrado al final siempre los he vendido y vuelto a Sony, sobretodo por el tema del sonido y la pantalla precisamente, además de ser los smartphones mas resistentes que hay a los golpes, tuve un Xperia XZ Premium hasta hace nada, siempre sin funda, y gracias a que tenia los marcos de acero se llevó ostiazos tremendos y nunca se rompió y eso que el frontal y la trasera eran de vidrio, tiene ya el marco super destrozado y eso que como digo es acero, y para abollar el acero…
un XZ3 igual, un XZ5 igual, todos se han llevado ostiazos, y como hicieron la cosa esa de hacer las esquinas del marco de un material diferente que el resto, eran las que absorbían el impacto, como consecuencia nunca se me ha roto un movil Sony y no los cuido precisamente
De hecho meteos en Wallapop y veréis la enorme cantidad de Galaxy con la pantalla rota que hay, y los Sony casi nunca encuentras uno roto
Y yendo en metro igual, raro es ver gente con un Galaxy con la pantalla sin romper

3 Me gusta

Sony donde lo peta bastante es en fotografía con su línea alpha.
Y sobre todo en aparatos de sectores profesionales de los que no tenemos ni puta idea de nada y que @Tarkovski nos puede iluminar un poco.
Ah, también lo peta en Japón con los seguros (Sony Life).

Y porque no rompen con la marca Xperia? No creo que sea una marca que signifique nada paa nadie. Walkman sí lo fue, tanto para los Walkman como para aquellos años antes de los smarthphones.

Yo tuve un Lumia 930 y para el precio, era un móvil cojonudo. Lástima que Google los saboteara con el tema de las Google apps

1 me gusta

Hombre, Xperia sigue siendo iconica en según que mercados

No usan Walkman en smartphones porque Walkman es específicamente de reproductores de audio, de hecho siguen fabricando reproductores de alta fidelidad (y nsda baratos) bajo dicha marca

El problema de Sony en smartphones es que hace las cosas muy bien para determinado tipo de usuarios, pero no sigue las tendencias de mercado y eso la hunde

Por ejemplo el tema de la pantalla, cuando todos los fabricantes metian pantallas 2K Sony dijo que se quedaba con 1080p porque les consumía menos batería, el Xperia Z3 fue el smartphone con mejor batería de su generación pero dentro de la gama alta fue el único con pantalla “solo” 1080p y la gente ya en comparativas le ponía a parir por eso (una gilipollez pero bueno)
Mas tarde sacaron el Xperia XZ Premium, con pantalla 4K HDR (y la unica 4K reales (2160p) junto con el XZ Premium 2, ya que el Xperia 1 tiene “4K” en 21:9) el smartphone con mayor densidad de pixeles que se ha hecho, 801ppp, peeeeero, en aquel momento la moda eran los moviles sin marco, y ese tenía marcos pronunciados

Por mi perfecto, ya que me gustan los marcos, para empezar hacen que sea mas comodo de sujetar en todas las posiciones, permite incluir doble altavoz frontal simétrico y permite proteger mejor la pantalla
De hecho creo que es el mejor smartphone que se ha hecho a dia de hoy:
Pantalla 4K HDR
Resistente a caidas de mas de 1m
Resistente al agua
Primer smartphone con camara ultralenta a 960fps
Entrada de auriculares
Fabricado en vidrio y acero
Batería que ofrecía 8h de pantalla
La mejor estabilización de video que existe en smartphones

Lo UNICO que hizo mal fueron los marcos en un año donde la moda fueron los notch

Luego se pusieron de moda las cámaras múltiples

Y Sony siguió con una sola cámara, y la gente los criticó, ok, ojito a la comparativa del XZ3 con una sola cámara, respeto al iPhone XS Max, con dos camaras:

Y ojo a partir del minuto 2 lo que digo de la estabilización
En resumen, que en muchas ocasiones teniendo una sola camara daba mejores resultados que la competencia con dos cámaras, (y eso que hablamos del iPhone, no de otros competidores donde la diferencia es aun mayor a favor de Sony)

Pero a la gente le daba igual, “pero pero… solo tiene una cámara”

Al final ahora esta remontando porque en el Xperia 1 han hecho un smartphone sin mucho marco, con 3 cámaras, etc. Vamos, lo que la gente pedía y a tomar viento

Pero como les gusta ser diferentes pues lo han hecho en formato 21:9

Para la gente mas o menos entendida en Smartphones Sony siempre ha hecho movilazos dentro de la gama alta, pasa que nunca han seguido la moda que tocaba ese año y por culpa de eso se han ido hundiendo

Además su gama baja era bastante malilla, dentro de lo normal respecto al resto de fabricantes, pero la gente les cogia tirria tras haber usado algun Sony de gama baja, por problemas de memoria sobretodo

Pasa que Sony tiene muchos “detalles” ocultos que nadie comenta en las comparativas y los análisis, por ejemplo sus camaras tienen siempre mas angular que el resto, esto lleva siendo asi desde hace casi 8 años y nadie nunca lo mencionaba, la cancelación de ruido tampoco nunca hablaban de ello y para mi es factor que determinaba la venta, la precisión de color de sus pantallas estaba y está muy por encima de la de otros fabricantes, la resistencia a los golpes es infinitamente superior a los demás, y mas cosas así que son detalles ocultos que no se ven al realizar comparativas de especificaciones, pero por eso digo, yo he cambiado y al final son esas cosillas las que me hacen volver siempre a Sony

Además de que suelen tener precios tremendos, el Xperia XZ Premium se ha podido pillar en Amazon a 290€ en varias ocasiones y es un móvil que le da sopas con hondas a todo lo que ronda ese precio

5 Me gusta

Sony últimamente hace unas cámaras de video (también profesional) y foto que son otra liga.

Ahora bien, creo que tendrían que fijar mejor sus precios que van bastante por lo alto…

1 me gusta

Los de Sony no.

1 me gusta

Ya no. Ahora solo usan el dac integrado de qualcomm.

Los únicos móviles que llevan dac dedicado son la serie V de LG, algunos Asus y algunos Vivo y ZTE antiguos.

Deberían pensar en lo que les ha pasado a partir de 2015, porque parece que la cosa iba bien hasta 2014.