Cuantos años lleva ya la marca Xbox de transición?

De los últimos meses ninguna novedad la jugaría si la tuviera que comprar. Me sirve porque hay muchos juegos que tengo pendientes pero eso en algún momento se acaba.

Mirando lo que he jugado desde que compré Series S, prácticamente todo son third partys de Gamepass. De la propia Microsoft veo Halo Infinite (que dropeé al llegar al mundo abierto xD), Psychonauts 2 (que no sé hasta qué punto podemos contarlo) y el Flight Simulator. Podría sumar Forza Horizon 5 a la ecuación, pero no me viene a la cabeza mucho más exclusivo.

Luego sí hay algo exclusivo temporal rollo The Ascent, The Medium, el juego mediocre de Space Jam y el The Gunk.

No es un catálogo terrible, pero está muy por debajo del potencial que se le presupone hoy a Microsoft por estudios.

El problema también es el bajísimo nivel que hay en los juegos de terceros. En general veo poquísimo juego interesante esta generación. Yo estoy jugando a juegos de la generación pasada principalmente. Es una situación bastante chunga en juegos en general. Imagino que en este no E3 habrá otro montón de humo anunciado. Pero juegos tangibles… Poquito.

Esta imagen es de hace 1 año

Creo que desmonta el mito de que en el Game Pass solo hay morralla.

Aún sin los first de Microsoft hay catálogo de sobra para amortizar el precio de la suscripción

1 me gusta

Es que ese mito nació de una mentira, las bondades del gamepass se conocen perfectamente, otra cosa es que los 7 u 8 Soniers de este foro repitan su mantra una y otra vez, pero no convencen a nadie, diria que ni a ellos mismos.

Yo el principal problema lo veo en que hay una crisis creativa importante. Los AAA tienen 3-4 patrones de diseño que repiten constantemente, por lo que tienes la sensación de estar jugando el mismo juego con distinta ambientación constantemente. Ubisoft es la reina en este sentido, te crea 5-6 bucles jugables y te los repite hasta la naúsea durante 40-50 horas. No se pueden permitir el lujo de asumir riesgos y que no cuaje, o te pasa como a Deathloop, que se come una mierda comercialmente. Pero lo tienes en todos los géneros: pases de batalla y temporadas metidas por sopas, mecánicas RPG/looter que rompen el diseño y balance de dificultad solo por hacer una carrera de numeritos, misiones de recadero en cantidades industriales, mundos innecesariamente grandes para la cantidad de bucles jugables que contienen, estirando la duración muy por encima de las posibilidades de su diseño. Personalmente, me cuesta encontrar algo lanzado en los primeros 5 meses del año en este espectro que sea original. Elden Ring destaca precisamente porque no repite estos errores de diseño. Incluso el alabado Pokemon Leyendas Arceus cae en varios de estos patrones que cito y se siente menos Pokemon por ello.

Los indies te ofrecen más variedad, es cierto, pero también pecan del mismo problema de modas/tendencias, a veces les da por sacar todos puzles-platformas narrativos, otras veces es una tormenta de roguelikes, y así. Pero al menos sigue habiendo una creatividad y cierto riesgo, te puedes seguir encontrando juegos raros o llamativos (hace poco Soundfall, un looter + musical, una combinación rara, o tienes Pupperazzi que es literalmente hacer fotos a perros, eso es el juego) que aunque no siempre funcionen, al menos son algo diferente a lo habitual.

Llevo ya mucho tiempo sintiendo que juego el mismo juego una y otra vez con distinta capa de pintura y termina siendo agotador.

Yo decía que la 360 o la one serían las últimas… A no ser que Micro se pusiera las pilas y para alegría de todos, ASÍ FUE

Para eso metieron la retrocompatibilidad, no?
Para tener a algo que jugar entre tanto retraso

En cualquier caso, me fascina que el gamepass se os quede corto. Yo tengo una vida que llevo con el deaths door desde hace dos meses o más.

Cuanto tiempo libre tenéis al día? 10 horas? Y cuántas aficiones? Solo los videojuegos?

A mi me ha dado por juegos de mesa hace poco y ya si que apenas tengo tiempo de normal, ahora ya…

Tienes razón. Y añadido a eso, es que encima el número de lanzamientos está siendo paupérrimo. Con lo cual se junta todo y da una sensación malisima. Es que no rescataría casi ningún juego lanzado desde la salida de las nuevas consolas. Y ya va para dos años.

Yo creo que me he pasado apenas 3 o 4 juegos en todo el año, no tengo prácticamente tiempo libre. Se ve muy claro en los tiempos de ir pasándome dos juegos de similar duración en su campaña.

Neo Twewy:

En apenas semana y poco todo finiquitado.

LEGO Star Wars

Más de un mes y subiendo, porque dudo que me pueda pasar los dos episodios en esta semana que entra.

El Kena que es un juego de 10 horitas, o el Sonic Colors que dura menos, en dos semanas cuando antes me lo podría pasar en dos tardes.

Y la sensación que tengo es que todos los juegos se queman super rápido. Un hype monumental, salen, duran en el discurso una semana, se olvidan, y al tiempo ya se empiezan a ver las costuras y como el hype no era para tanto, y a repetir con el siguiente lanzamiento.

2 Me gusta

Xbox necesita entrar en un círculo virtuoso con sus estudios, eso cualquiera lo ve. Necesita tener un exclusivo mínimo cada 2 meses o cada 3 si son exclusivos muy tochos. Creo que por número de estudios y talento, lo puede lograr, pero hasta que no se encadene el fable con avowed, starfield, Forza motorsport, un nuevo Gears, un fallout… Y coger ritmo y no parar planificando bien, hasta entonces, va a vivir mucho del indie que da la campanada en el pass tipo el zorrillo (que lo tengo pendiente y no por falta de ganas) y de AA y AAA third con unos meses/años a sus espaldas.

Es un servicio fantástico, para mi lo mejor que le ha pasado a la industria. Una especie de democratizacion de los videojuegos. Pero no se puede negar que un ritmo más constante de lo first es el empujón que necesita para acabar de dar un golpe en la mesa.

Que no quita que para mi, tal y como está, merece sobradamente la pena.

Haga lo que haga Microsoft nunca será suficiente, ni sacará tantos juegos como debería ni serán tan buenos como deberían. Sabiendo esto disfrutad del hardware que tengáis y trollead con un poquito más de clase.