Cuánto perderá MS por las ventas que COD dejara de tener en Xbox?

ya me imagino muchas respuesta pero deteneros un momento y piensen, compras una franquicia que su valor pasa por lo que recauda en vender en Xbox y PS5 todos los años, si y lo que rasca en PC, dejas de vender en PS5 como algunos piensan, yo quiero verlo si bien ya todo es posible y ademas dejas de vender en tu plataforma para darlo por dos duros en GamePass.

si que el GP es una maravilla de generar millones, yo no me lo creo, demos por bueno que no pierden y sacan unas monedas, MS esta renunciando a millones en ventas con llevar sus juegos a GP y esta perfecto como inversión a largo plazo para posicionarse a futuro pero tiene que haber un limite, comparas por un disparate la franquicia COD y otras tantas para devaluarlas restringiendo su publico y renunciando a ventas? con algunas tendría sentido pero con todas?

por ahí si, después de lo de ayer todo es posible pero me cuesta creer.

Piensa que el juego más popular del mundo, seguido de CoD, está ya en el GP y le siguen invirtiendo cada vez más.

Si, el Minecraft, gratis y no parece que la cosa vaya a cambiar.

Vamos a ver, dudar a estas alturas de la visión empresarial de Micro es pura y llanamente terquedad.

1 me gusta

yo no dudo, en todo caso pongo en cuestiona a quienes dicen que COD va a dejar de llegar a PS5, no te confundas!

No creo que deje de llegar pero si, por ejemplo, dejar el online gratis como lo hacen con el Halo.

Te pongo una situación todavía mejor.

Qué pasa si vendo el COD en tu consola, la cual es rival mía, y me llevo yo los beneficios! Vende vende… que lo que venda yo para mí y lo que vendas tú, también para mí.

¿Cuanto pierde Sony por no llevar God of war Ragnarok a Xbox o Microsoft por no llevar Horizon 5 a PlayStation?

Microsoft no piensa en vender 20 millones de copias de Cod piensa en 100 millones de suscriptores apoquinando una burrada de dinero todos los meses y pretende conseguirlo aunque tenga que comprar a toda la industria third.

3 Me gusta

Y no sólo eso si no que posiblemente Sony tendrá que pagar alguna cuota para que esos juegos salgan en su plataforma.

Pues los niños rata se comprarán la xbox en vez de la play.

Un jugador de COD que no puede comprar su versión de plei, es un jugador que no destinará su dinero a Sony.
Para Microsoft no es una cuestión de ganar dinero, es de hundir a Sony.

Esto ya lo hizo en PC Satya Nadella con ofrece 365 y regalar Windows…y lo llamaban loco…y mira adonde ha llevado a la empresa…

Un indio…

1 me gusta

Han invertido 80.000, 80.000 millones! en el game pass.
¿de verdad pensáis que Microsoft pretende recuperar el dinero a base de vender copias en las tiendas físicas o digitales?.
Ni en veinte años lo conseguirán.

1 me gusta

Como Sony se quede sin Play no sé que va a vender… hace tiempo que dejó de vender muchos televisores, no vende móviles, portátiles también vende pocos, los sistemas de sonido ya no están de moda…

1 me gusta

Me gustaría saber cuanto cuesta mantener Game Pass. Me apostaría tu huevo derecho a que con eso en un año no creas un AAA.

1 me gusta

Si no recuerdo mal gran parte de los ingresos de CoD viene de sus micro pagos. Imagina a cuánta gente le pueden vender teniendo el juego en game pass.

Busca por ejemplo cuanto ha vendido Forza Horizon 5 a pesar de estar incluido en Game Pass

Yo mismo he comprado halo infinite y age of Empires a pesar de estar incluido en Game Pass

Perderá todas las ventas de PlayStation + todos los que lo jugarán en GamePass y no lo comprarán. Seguramente son muchísimos millones. La apuesta, no obstante, está en si conseguirán muchos más suscriptores y si, a la larga, pueden mantener este modelo sin volverlo una mierda (quitando cosas buenas, añadiendo malas, aumentando el precio de la suscripción…).

También está por ver cuánta gente cambia de bando. Mismamente yo ya tengo claro que por primera vez en mi vida me compraré una Xbox, porque la mayoría de mis juegos favoritos ahora estarán en Xbox. Personalmente, si Micro lo hace mínimamente bien y no jode esos estudios Sony lo tendrá muy, muy jodido.

1 me gusta

Netflix tiene aproximadamente 208 millones de suscripciones, pero si pensamos en las cuentas compartidas podríamos decir que más de 400 millones de personas lo disfrutan.

Supongamos que 300 millones de personas juegan cada mes pagando 10€

Microsoft ganaría = 3.000 millones de dólares mínimo anuales con el GP, Ahora sumamos juegos en formato físico y juegos en formato digital por separado, merchandising…

Decir que Candy Crush genera 1.000 millones anuales

No tiene nada que temer a pesar del GP, el juego viene bien petado de micropagos, ahí está su rentabilidad.

1 me gusta

2 millones en su versión prelanzamiento que eran 50 euros las expansiones o 100 juego más expansiones xd

300 millones por 10 euros son 3.000 millones anuales? Xd

Serían 30.000 millones xd, bueno 36.000 porque son 12 meses xd pero a estas cifras jamas llegará xd

1 me gusta