¿Cuánto pensáis que debería valer un Dead or Alive 3 PAL/España nuevo, precintado?

Ah, vaya. Supongo pues que si no se puede se convierte en algo un poco más arriesgado. Que no le quite el celofán hasta no estar seguro y ya, así le sirve como pieza de coleccionista.

Lo llamo a uno de SNES para atrás.
A menos que sea algo como el de Los Simpsons de la pasada gen o el de X-Men, por aquí abundan los juegos de disco y los venden por peso.
Cartuchos y tal… y caros. Cerca a mi casa hay una tienda, pinkgorillagames y hay buena selección pero sobre todo retro, de los 90s, como yo xD

Si el 3 daría 15, el Ultimate 20

Que conste que yo tengo toda la cole del día desde el 1, aunque esté pirata

Las dos cosas.

Visualmente me quedo con DOA4 y anteriores.

En lo jugable pierde que los escenarios casi no tienen caídas porque se basan en la tontería interactuable de los golpes especiales, y en los pocos interesantes puede en random tocarte empezar a jugar en la zona de abajo (y es una pena porque el escenario en el que puedes romper muros es top)

Ya, en DOA 4 hay escenarios simples, pero tienes variedad, y muchos son gigantes, como el de la intro de Kokoro o el de la playa, con cosas curiosas como el de coches que atropellan (aunque es verdad que cuando vienen desde el lado contrario a la cámara no es justo porque no puedes evadirlos), caídas infinitas en el e la torre, etc.

(eso sí, en cada revisión física del 5 fueron poniendo más escenarios interesantes, yo tengo la primera revisión, en la última el escenario de DOA1 y el del ¿3? Son grandes añadidos)

Nada de saltar bancos, mesas y muros en DOA 5.

No me terminan de gustar los especiales (en el 6 han cambiado su dinámica, parece que ahora será mejor)

El modo historia del 5 no me gusta NADA, si no tienes nada interesante que contar: deja sólo intros finales para el modo arcade y ya está.

Aparte, la intro de Kokoro y el ending CGI final me encantan ^^ (mención especial a la intro de Ultimate, había que nombrarla de lo buena que es)

1 me gusta

El catalogo entero de Xbox nunca ha sido retrocompatible @Beesthioven, ni en 360 ni en One. A día de hoy en Xbox One no son retrocompatibles ningún DOA de Xbox. Aunque yo pienso (y espero) que es cuestión de tiempo que sean retrocompatibles (a fin de cuentas son juegos exclusivos del primer sistema de Microsoft y hasta el momento están enfocando sus esfuerzos en conseguir que sean retrocompatibles títulos exclusivos de dicho sistema), ante la opción de poder conseguir este título nuevo a un precio asequible, he preferido comprarlo precintado para que si no pudiera jugarlo finalmente en un sistema de juego actual de Microsoft mediante la retrocompatibilidad, siempre tuviera la opción de hacerlo en una Xbox original, estando el disco en las mejores condiciones posibles para poder ser ejecutado sin problemas.

Yo hasta hace unos días tampoco :laughing: La de vueltas que da la vida :laughing:

Yo conocí tarde la saga y hace tiempo que me gustaría poder jugar los primeros títulos de la misma. Por eso cuando se me presentó esta oportunidad, aún no teniendo el sistema original, decidí acometer esta decisión.

2 Me gusta

Yo a más que motivos económicos, me refiería a que está bien si lo hiciste porque te encanta una saga o le tienes cariño (o en este caso, a una de los personajes).

De segunda mano los he visto de 3 a 10 euros por lo que precintado y siendo realista no creo que suba mucho su valor… Ponle 15/20 euros.

Entonces si para tí un juego viejo es de la generación de SNES y Mega Drive, ¿que sería un juego clásico para tí? ¿Uno de la Atari 2600?

Por lo que veo te referías al mercado americano @chiquiza, mientras yo hablaba del mercado Europeo (y más concretamente el español). Conseguir ciertas copias versión PAL/España no es tarea fácil ni tampoco barato en muchas ocasiones.

Quizá en Estados Unidos el mercado de segunda mano sea más asequible y se puedan ver precios más coherentes y justos, pero en España lo normal es que un título de segunda mano retro cueste de media 30 euros. Por eso me parecía una buena oportunidad obtener este juego nuevo, precintado, PAL/España y encima primera edición, no versión Classic.

Interesante @Woniidanio, tal y como lo habías expuesto, pensaba que estarías dispuestos a pagar bastante más por un Ultimate :laughing:

Entiendo que el cambio estético choque bastante @Moi_85, a fin de cuentas han sido cuatro entregas con un aspecto anime (más o menos estilizado evidentemente, ya que los gráficos del primer DOA no son comparables a los del cuarto) y sólo una con aspecto realista. Como dije, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse y adaptarse, pero curiosamente a mí también me agrada más el aspecto anime que tenía antes.

A mí tampoco me convencen los golpes especiales que introdujeron en DOA 5, no veía ni consideraba necesaria su implementación, es más, choca con el estilo de juego del que ha hecho gala durante años la saga, basado en una jugabilidad triangular (golpe-derribo-contra) que en parte se vé alterada con ese tipo de golpes especiales, rompiendo dicho esquema. A ver como lo hacen de cara a la sexta entrega.

Es un aspecto muy atractivo de esos DOAs y detalles muy curiosos, que en ocasiones hubiera elementos físicos entre los combatientes y los pudieras utilizar a tu favor, o que el escenario tenga varios niveles que puedas utilizar a tu favor para generar más daño en tu rival. Como bien dices, ese tipo de escenarios se vieron reducidos en DOA5.

Es lo malo del último DOA, que a diferencia de los anteriores lo fueron troceando para vender todas las ediciones posibles y exprimir cada centavo del consumidor. Por eso yo he manifestado desde el principio que no voy a comprar DOA 6 de salida, porque van a hacer la misma jugada otra vez (ya hay anunciados varios DLCs que “sólo” podrás obtener reservando ciertas ediciones. Es evidente que en un año o dos como mucho, habrá una nueva edición con todo ese contenido de serie y probablemente tiempo después, una tercera…). Que pena que a día de hoy sea imposible que un juego de luchas salga completo desde el día 1 y dure varios años en el mercado, no que saquen tres versiones y cuando ya ha salido la definitiva y puedes disfrutar al fin de todo el contenido, estén preparando la siguiente entrega…

¿Cómo los han cambiado? ¿Porqué ahora serán mejores?

@Fran_Eldense, la saga me gusta, para mí fue como una revelación, ya que hubo un periodo de varios años donde los juegos de luchas no me atraían y fue descubrir DOA con esa jugabilidad tan dinánima y frenética y me encantó, era lo que le faltaba a otros juegos de lucha (a mi juicio) y debido a lo cual los mismos me habían ido provocando indiferencia con los pasos de los años.

Como en el pasado no pude disfrutar de las anteriores entregas, quería poder algún día disfrutar de las mismas y conocer mejor los orígenes de la saga. Por eso cuando ví esta oportunidad, no quise desaprovecharla.

Respecto a Hitomi, no es el único personaje de la saga que me genera simpatía (un día de estos si me acuerdo, ya te enseñaré una cosa que tengo que seguramente te llame la atención :grin:), pero sí el que más, por supuesto. También me gustan Kokoro y Ayane (al contrario que el común de los mortales, me genera más simpatía Ayane que Kasumi, sobre todo por el pasado e historia del personaje). Es curioso porque en otros juegos de lucha me gusta más el plantel de personajes masculino (como en Tekken), pero en DOA es al contrario, no me gusta casi ningún personaje del plantel masculino :laughing: Me atraen más los personajes femeninos de DOA que los de Tekken, las veo más carismáticas.

Por cierto, por curiosidad, a tu juicio, siempre que haya un motivo sentimental detrás, ¿verías justificada cualquier compra? ¿Fuera el precio que fuera?

Yo a 3 euros de segunda mano no lo he visto en ningún sitio y menos siendo la primera edición @Mr_Crowley.

Me llaman la atención los resultados de la encuesta hasta el momento, que de 20 usuarios que han votado, seis consideren que una copia nueva, precintada, primera edición y versión PAL/España debería costar 5 euros y otros cinco que piensan que debería costar 10 euros. Me llama la atención porque en el mejor de los escenarios, 5 euros es lo que cuesta el juego de segunda mano, siendo el precio estándar entre 10 y 15 euros.

¡Saludos!

1 me gusta

Yo si, lo único que suelen ser los típicos que les falta algo (instrucciones o caratula) o completos pero son “classics” o alguna versión no pal.

Pero vamos, al final no deja de ser algo relativo e influyen otros factores pero va, te acepto pulpo y lo subo a 5 euros.

Ahora es una barra de súper, hacer un especial gasta dos barras.

Y como se puede ver por ejemplo en 1:35 ó 3:50 , los puedes gastar (o quizás te los quitan) con ciertos ataques, por tanto será raro verlo.

No es como en DOA4 que todo el mundo lo gasta al tener poca vida.

PD: los juegos de lucha nunca están completos, siempre queremos más, y cuando los amplían (siempre que no partan a la comunidad), hace que la gente vuelva al juego, que siendo un género tan minoritario: es algo con lo que ganamos (siempre que se saque de vez en cuando edición física con todo lo que hay hasta ahora)

Lo único es que no se pasen y un nuevo juego traiga todo lo anterior, un ejemplo:

En Super Smash Bros 4 (Wiiu-3DS) no traían a Mewtwo o Lucas, pero luego los traían por DLC, eso es una estafa cuando ya estaban en juegos anteriores :face_with_symbols_over_mouth: (y encima un DLC comprado en WiiU no te sirve para el de 3DS X-D … :rage: , y no tiene una edición más completa, aunque se entiende porque no han tardado en sacar el 5 )

En Super Smash Bros Ultimate (5) trae todo personaje de los juegos anteriores y casi casi todos los escenarios de los juegos anteriores, por tanto cualquier DLC, a falta de quizás 5 escenarios antiguos queridos que no han vuelto, sería contenido nuevo, ahí no estafan a nadie (y más cuando el juego de base tiene mucho contenido nuevo), así que cualquier contenido nuevo es un Win-Win de manual (a falta de ver si se dignarán a sacar en un par de años un juego físico con los DLCs incluidos en el cartucho)

Al precio que fuera no, porque soy un tío muy tacaño, pero sí que he pagado mucho más de que lo que pensaba que valía algo sólo por motivos sentimentales.

El DOA 3 recuerdo que se veía bastante en las tiendas aparte de su versión “Classics”. No es raro verlo todavía en algún Cex y similares.

Ya dije que es porque los tengo todos, si no fuera el caso, ponle 30 euros y eso suponiendo que tuviera la consola en uso

Dead or Alive 3 fue parte de los packs de la Xbox junto a Sega GT y Jet set Radio asi que no creo que sea una pieza muy buscada entre los coleccionistas, 15-20€ por él seria un precio bastante justo.

1 me gusta

Hombre @Mr_Crowley, así no vale :laughing: Yo siempre he hablado de la primera edición. Si buscas una edición classic y encima incompleta, normal que puedas encontrar alguna copia a tres euros :laughing:

Una primera tirada de Dead or Alive 3, completa y versión PAL/España, por tres euros no la encuentras ni queriendo. Lo más barato que he visto yo han sido cinco euros y eso sin contar los gastos de envío, con lo cual al final estaría más cerca de diez euros que de cinco el precio final.

Arreglado :wink:

Por lo que veo @Moi_85, parece que ahora estará un poco más equilibrado y que se recompensará más la labor del jugador, de tal manera que si tú estás jugando bien y dominando a tu rival, su barra especial no aumentará y no podrá hacerte fácilmente un ataque especial. Es que tal y como está concebido en el DOA5, como bien dices, es un elemento que desbalanceaba el juego, ya que se utilizaba en muchas ocasiones a la desesperada cuando estaba un jugador a punto de perder y quizá le salía bien la jugada a pesar de haber sido inferior durante la partida. Y eso chocaba con el clásico sistema triangular, donde se premia precisamente el equilibrio jugable, dotando a los jugadores siempre de recursos y opciones para poder ganar y hacer frente a la amenaza de su rival.

Si el juego está bien trabajado y goza de contenido suficiente, yo no voy a reclamar más. Para mí lo óptimo sería un juego bien trabajado, abundante de contenido y que tuviera varios años de recorrido, no juegos por fascículos, que lo que consiguen en mi caso es precisamente el efecto contrario.

Para mí lo ideal sería un juego de lucha por generación, un juego repleto y abundante de contenido y una generación entera para explotar y disfrutar el mismo. Sin embargo en la generación pasada hubo Dead or Alive 4 y tres versiones de Dead or Alive 5 y en ésta tenemos Dead or Alive 5 y Dead or Alive 6 (y seguramente para la siguiente genración tendremos los “remasters” de rigor…). Eso para mí es exprimir la gallina de los huevos de oro al máximo, actitud que cansa y produce hastío y desprecio (al menos en mi caso).

Es que precisamente eso están haciendo con Dead or Alive 6, ya han anunciado personajes vía DLC que estaban presentes en la entrega anterior. Y para más inri, hay DLCs exclusivos de cada versión…

Nyotengu, personaje presente en Dead or Alive 5, aparecerá vía DLC exclusivo para Playstation 4, Xbox One y Steam sólo si adquieres la pre-order, mientras en el caso de Phase-4 vendrá vía DLC sólo si adquieres la Digital Deluxe Edition.

Esto es simple y llanamente absurdo, un abuso y tomadura de pelo en toda regla. Yo me niego a contribuir a estas políticas deleznables y rastreras.

En Cex no hay ni una sóla copia, en la página web aparece claramente como agotado @chivibowie. Y establecimientos como Cash Converters, apenas hay copias de este título.

Si, lo siento, he debido clarificar. Es aquí en EE.UU, en especial de Xbox, se consiguen tirados de precio.

1 me gusta

No se trata de pedir más, si no de tener gente online contra quién jugar, en los juegos de luca es un problema grave.

Y sacar contenido continuo alivia este problema.

Y si la compañía se porta bien, que no siempre es el caso, todas las novedades están en el siguiente juego (y ediciones más completas del mismo), por tanto el siguiente juego sale con más contenido por haberle dedicado mucho más tiempo desde antes a la creación de contenido.

Uf, eso sí que es feo feo, ahí sí que hay razones de peso para esperar al menos a la primera revisión (y aparte, a nivel personal sus escenarios mostrados no me están vendiendo el juego…)

Entonces dentro del sentimentalismo, tienes tus propios límites.

Era una mera curiosidad, ya que algunas personas estarían dispuestas a pagar lo que hiciera falta con tal de obtener un producto con el que se sienten ligados a nivel emocional.

Veo que unos cuantos usuarios de este foro son equilibrados, en el sentido de que no estarían dispuestos a pagar precios elevados o especulativos por juegos retro. Parece que estoy en un mundo paralelo totalmente ajeno a lo que impera en la realidad :laughing:

¿Se llegó a vender el juego como parte de un pack de Xbox? Desconocía ese dato, muchas gracias por compartirlo @Druida.

Justo al contrario que en España :laughing: Además de que prefiero siempre que sea posible y esté a un precio razonable las ediciones españolas, también está la cuestión del idioma. Por ejemplo en el caso de DOA, no es una saga que haga gala de excesivos textos ni de un nivel muy complejo, pero en otros títulos la cantidad de texto puede ser muy extensa y cuando uno juega a videojuegos, no sólo lo hace para divertirse, sino para desconectar y en ocasiones no apetece esforzar la mente en leer o escuchar con atención el idioma anglosajón, más después de un día de duro e intenso de trabajo o estudio :laughing:

Lo que está claro en base a tus declaraciones @chiquiza, es que ser fan de lo retro en USA es algo mucho más factible y asequible que en España :laughing: Además en el caso de USA seguramente influyó que la primera Xbox tuvo una buena recepción y por ello hay muchos juegos retros aún disponibles.

Y si los usuarios tuvieran la certeza de que el juego se mantendría durante varios activos, ¿no piensas que sería posible una comunidad más estable a lo largo del tiempo? Porque dudo que sea el único usuario que se plantea esperar a la edición definitiva antes de adquirir el juego, lo cual se traduce en miles de usuarios que no comprarán el título de primeras y por tanto la comunidad online nunca llegará a mantener un número elevado y estable de usuarios a lo largo del tiempo. Además tampoco ayuda el tratamiento dispensado por Tecmo a su comunidad de jugadores, con episodios turbios como que durante un tiempo los jugadores de Dead or Alive 5 no pudieran jugar con los de Dead or Alive Ultimate, ya que los servidores eran diferentes, o que los jugadores de PC carecieran de servidores online durante más de siete meses…

Lo que consiguen para mí con esas políticas es precisamente dividir a la comunidad, ya que siempre habrá usuarios que optarán por esperar a la edición definitiva y con razón vistas las políticas rastreras que aplican, recortando personajes de la plantilla para venderlos vía DLC y posteriormente sacarse de la manga una nueva edición…

Eso es precisamente a lo que me refería desde el primer momento y lo que he criticado @Moi_85, han troceado el juego de manera descarada e intencionada, incluyendo vía DLC personajes de la entrega anterior que ya están ideados y diseñados y no sólo eso, sino que dependiendo de la plataforma donde adquieras el juego, encima habrá DLCs únicos y exclusivos, como los trajes, teniendo cada versión trajes distintos. Es una tomadura de pelo y una falta de respeto al consumidor. No estamos hablando de añadidos posteriores, no son DLCs que aparecen por ejemplo un año después añadiendo nuevos personajes, no, son personajes existentes que te quitan intencionadamente del juego para venderlos a parte. Eso es rastrero a más no poder. Y por desgracia las compañías cada día tiene menos pudor y son más descaradas al respecto, ya que las repercusiones y consecuencias no son lo graves que deberían ser, porque por desgracia estas prácticas se han normalizado.

Además yo en lo que he visto hasta el día de hoy, aprecio un claro continuismo respecto a la quinta entrega (lo cual se aprecia en parte en los escenarios mostrados hasta ahora como señalas acertadamente, por ejemplo). A no ser que se guarden algo bajo la manda y sorprendan, a día de hoy este Dead or Alive 6 podría haber colado perfectamente como una nueva revisión de la quinta parte, no veo incentivos ni novedades que justifiquen la existencia de esta sexta entrega por el momento.

¡Saludos!

Sip, de hecho yo conservo mi copia de ese pack.

la verdad es que me gusta comrar y acumular juegos, pero pocas veces me he ido a comprar uno ya desfasado, no soy de comprar juegos de la neogeo teniendo el mame, por decir un ejemplo, para estas cosas no soy nada retro