¿Cuánto pensáis que debería valer un Dead or Alive 3 PAL/España nuevo, precintado?

Hola compañeros de pacotes. Hoy quería compartir una experiencia y posteriormente tener vuestra opinión sobre la decisión que he tomado, a ver si el pueblo la concibe como una cagada o no :laughing:

En ocasiones he leído a ciertos usuarios de la red explicar que han comprado ciertos juegos aunque no poseyeran la plataforma a la que pertenecen. No negaré que en su día me parecía extraña dicha decisión, evidentemente la respetaba faltaría más, pero me parecía rara.

Ironías del destino, hace poco encontré un Dead or Alive 3 PAL/España de Xbox nuevo, precintado, a estrenar. El juego no era la versión Classic, sino la original, la primera tirada que vió la luz en Xbox. Nunca he tenido Xbox como consola de sobremesa, sin embargo al ver dicho título, ví una oportunidad única de poder acceder a esa entrega por un precio que me parecía bastante asequible y conseguirlo en un estado excepcional. Aunque no pudiera jugarlo ahora, pensaba que era una de esas oportunidades que quizá suceden sólo una vez en la vida y que siempre tendría la oportunidad de disfrutarlo en un futuro. Por ello decidí adquirirlo.

En su día no pude jugar esa entrega y encima es el debut oficial de Hitomi, mi personaje favorito, con lo cual al final acabé sucumbiendo a mis propios deseos…

¿Concebís un error comprar un título de una consola que aún no poseo?

• Sí.
  • No.

0 votantes

Y lo más importante, para medir si lo que he comprado se consideraría una buena oportunidad o no. ¿Cuánto consideráis que sería un precio asequible y razonable para un Dead or Alive 3 de Xbox PAL/España, nuevo, precintado y que no es versión Classic?

• 5 euros
  • 10 euros
  • 15 euros
  • 20 euros
  • 25 euros
  • 30 euros
  • 35 euros
  • 40 euros
  • 45 euros
  • 50 euros
  • 55 euros
  • 60 euros
  • 65 euros
  • 70 euros
  • 75 euros
  • 80 euros
  • 85 euros
  • 90 euros
  • 95 euros
  • 100 euros

0 votantes

Cuando lo reciba, confirmaré el precio final, a ver que opináis, así mantengo abierto unos días el debate.

¡Saludos!

PD: Nadie se quejará de la cantidad de opciones disponibles para votar, ¿no? :laughing:

Yo no veo mal comprar juegos para una consola que te vas a comprar en un futuro, y menos cuando es una consola retro, porque puedes tener oportunidades de adquirir juegos a buen precio.

Sobre el precio pues depende, si es para coleccionar y tenerlo precintado si que pagaria 20€, pero si es para jugar, me buscaria uno de segunda mano más barato, que seguro que los hay.

Incluso puede existir la opción (al menos eso pensé también) de que tanto en Xbox One como en la hipotética Scarlett, el juego sea retrocompatible. Y visto que a día de hoy una Xbox One está tirada de precio, tampoco sería una mala opción valorar si se terciase, adquirir una al final de su ciclo comercial por cuatro duros y tener un sistema de donde jugar todo lo retro de Microsoft. Sobre todo un sistema nuevo, que teóricamente te garantizará una mayor duración a lo largo del tiempo.

Entonces tu no estrenarías un juego retro precintado por lo que veo, ¿no @Gilead?

Estando precintado y en base a lo que veo, entre 25 y 30 euros podría valer fácilmente.

No es que no estrene un juego retro precintado, es que me compraria uno de segunda mano porque es más barato.

En el hipotético caso de que consiguiera un juego retro precintado muy barato, pues depende de que juego fuera, un suikoden II no lo estrenaria, pero un resident evil 4 si por ejemplo.

Si hay motivos emocionales de por medio nunca puede ser una mala compra.

yo pagaria mas por el ultimate que por el 3, pero buen juego es

quizas valga mas dentro de unos años, pero vas a esperar tela

Normalmente así suele ser. Pero si se puede adquirir un juego retro nuevo a un precio asequible, no vería mala opción hacerlo y estrenarlo tú. A fin de cuentas, por muy buen estado que presente un juego de segunda amano, jamás tendrás la certeza plena de si ha pasado por una pulidora o no. Por eso para comprar retro, prefiero los cartuchos.

Tengo curiosidad, ¿porque en el caso del Suikoden II no lo estrenarías y en el de Resident Evil 4 sí @Gilead? Para conocer mejor tus motivaciones.

Curiosa reflexión, muchos considerarían que los sentimientos nos ciegan y nos hacen actuar de manera irreflexiva :laughing:

@Fran_Eldense, en este caso actué por motivos puramente sentimentales. No poseo la plataforma para jugarlo por el momento, pero me pareció una buena oferta y al ser un título que no pude disfrutar en su momento (debido a que descubrí tarde esta saga), me parecía una excelente oportunidad de poder conseguir este juego y disfrutarlo en un futuro. Pocas veces se presenta la oportunidad de adquirir un juego retro nuevo sin que te sablen :grin:

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Ultimate? Por curiosidad @Woniidanio. Tanto nuevo como de segunda mano.

No era mi intención a priori buscar que se revalorizara.

Para que vas a comprar un precintado si lo vas a jugar? Busca uno de segunda mano que igual no es para coleccionar.
Y sobre la primera pregunta me parece bien comprar un juego sin tener el sistema. Yo lo he hecho.

@chiquiza

Porque si es nuevo, lo estrenó yo y sé que está en perfectas condiciones. Si es de segunda mano, nunca tendré la certeza completa de si está en buenas condiciones, o estaba tocado y lo pulieron para hacerlo pasar por un disco en buen estado.

Si lo vas a jugar en Xbox one no lo necesitas en perfectas condiciones. Solo con que lo lea y lo puedas instalar ya no te falta nada más.
Yo es que por un juego viejo (no clásico) no pagaría jamás más de 10 dólares.

La putada de los DOA, es que en One no es retrocompatible con ninguno ni el Ultimate, 3 ni 4.

PD: No he jugado a los anteriores, pero yo prefiero por mucho el 4 al 5

Bueno Suikoden II es de mis juegos favoritos de psx, me lo pase varias veces, es un juego el que le tengo mucho cariño, y hay que añadirle que es un juego de playstation muy dificil de encontrar y muy caro, de segunda mano ya cuesta más de 200€, entonces precintado a saber que valor puede tener, pero no seria para venderlo, seria la pieza más valiosa de mi colección, y cuando quisiera jugarlo lo emulo.

Me gusta mucho coleccionar juegos, ahora mismo tengo una colección muy pequeña, pero soy de los que juegan todo lo que se compran, tengo un precio limite a la hora de comprar cosas retro, por eso nunca tendre el suikoden II.

Ahora mismo ningún Dead or Alive es retrocompatible en Xbox One. Yo presupongo que es cuestión de tiempo que sean retrocompatibles, a fin de cuentas si algo ha demostrado en los últimos tiempos Microsoft, es potenciar la retrocompatibilidad, están invirtiendo bastantes recursos en la misma. Pero por si acaso prefiero (siempre que el precio no sea desorbitado) conseguir una copia nueva, para que en caso de tener que jugarla en una Xbox original, tener la plena garantía de que funcionará sin problemas.

¿A qué llamas un juego viejo y no clásico @chiquiza? ¿De la anterior generación? ¿De hace dos generaciones?

Lo pregunto porque estos días mirando precios de juegos de la primera Xbox, ni mucho menos abundaban los títulos a 10 euros/dólares o menos. A día de hoy es bastante difícil comprar juegos antiguos a 10 euros/dólares, a no ser que sean juegos con poca repercusión y que a nadie le interesen.

Lo sé @Moi_85, soy consciente, por eso le explicaba a chiquiza que teniendo la opción de comprar un juego nuevo (siempre que la diferencia monetaria no sea muy notoria), prefiero hacerme con una copia precintada, para que si no me quedara otro remedio que jugarla en una Xbox original, tengaasí la garantía de que la misma funcionará sin problemas. Aún así pienso que es cuestión de tiempo que esos juegos acaben siendo retrocompatibles, a fin de cuentas fueron exclusivos del sistema y ya se ha visto como Microsoft está enfocando la retrocompatibilidad en sus títulos exclusivos (como el caso de Ninja Gaiden Black).

¿Te refieres a nivel jugable o estético? Porque es cierto que el cambio estético choca bastante al principio, ya que durante muchos años los gráficos eran estilo “anime” y han pasado a ser realistas, hasta el punto de que el cambio tan drástico hace que ciertos personajes se vean raros. A mi me pasa mismamente con Hitomi. Supongo que sería cuestión de acostumbrarse, pero ha pasado de tener una cara tan angelical y redonda, a una con las facciones más marcadas y afiladas. Hay otros personajes que mantienen una estética más parecida, pero Hitomi parece otra persona :laughing:

Entonces si en tu caso no es por una cuestión de mercado (comprar un juego precintado, esperando a que su valor aumente con el paso del tiempo, logrando por tanto un beneficio económico en su posterior venta), ¿sólo querrías tener una copia precintada para tenerla guardada siempre, sin tocar?

A raíz de tu discurso entiendo que si son juegos raros o con tiradas limitadas, prefieres en caso de poder acceder a una copia precintada, almacenarla sin más, sin utilizar la misma, ¿no @Gilead?

Yo a día de hoy (nunca se debe poner la mano en el fuego) si compro un juego, es con la intención de jugarlo tarde o temprano. Tenerlo precintado siempre sin poder disfrutarlo, sería como si compro un cómic empaquetado y nunca lo abro ni lo leo, estaría privándome de la principal función que tienen esos productos: la diversión. Soy el primero que se preocupa por preservar sus pertenencias ante el paso del tiempo, pero de nada serviría que tuviera las mismas sino las pudiera disfrutar y sólo estuvieran guardadas en un armario sin más. Que conste que es mi opinión, por supuesto.

¡Saludos!

Yo también soy de los que juegan a todo lo que compran, solo que con un suikoden II haria una excepción ya que lo puedo emular, bueno y con el final fantasy VIII también que es otro juego que me recuerda a mi infancia, y esto partiendo de la base de que se pueden emular, si no se pudiera si que los estrenaria para jugarlos.

Nunca compraria nada para luego venderlo más caro, es una práctica que no me gusta nada, me jode mucho cuando anuncian un fire emblem nuevo y la edición coleccionista se agota en un par de minutos y luego ves que estan todos en ebay o wallapop.

1 me gusta

Si el juego es especial para tí, primera edición y precintado, pues no. No es ningún regalo pero caro tampoco.

En cuanto al tema de la consola he votado que no porque hablas de Xbox y son todas retrocompatibles, compres la que compres deberías poder usarlo, ¿no?

yo no me veo comprando un juego para una consola que no tengo, no se me ocurre como ni porque llegaría a hacer tal cosa, pero si alguien lo hace no veo ningun problema.

conocí DOA en Dreamcast y me encanto, pero fue con el 3 con el que mas jugue, es una version muy mejorada a mi gusto, y las cinemáticas CG finales de cada personaje son una delicia, y la intro también, me enamore de la saga con este juego, muy lindos recuerdos.

la retro de One es una buena selección de varios títulos emblemáticos y reconocidos, tambien algunos otros que no tanto, pero no estan todos, paso lo mismo con 360 y la retro con la original, en ambos casos esa selección se ha ido ampliando, en One poco a poco irán incorporando mas.

eso si la seleccion de juegos de la primera Xbox con retro en One creo que es bastante escasa, y tambien se va ir ampliando.

1 me gusta

Ah, vaya. Supongo pues que si no se puede se convierte en algo un poco más arriesgado. Que no le quite el celofán hasta no estar seguro y ya, así le sirve como pieza de coleccionista.

Lo llamo a uno de SNES para atrás.
A menos que sea algo como el de Los Simpsons de la pasada gen o el de X-Men, por aquí abundan los juegos de disco y los venden por peso.
Cartuchos y tal… y caros. Cerca a mi casa hay una tienda, pinkgorillagames y hay buena selección pero sobre todo retro, de los 90s, como yo xD