Cuando son los trabajadores los que crean el mal ambiente laboral

Siempre se habla de empresarios megalómanos y tiránicos que esclavizan a sus trabajadores y que crean unas condiciones de trabajo infernales, pero… ¿es posible que a veces sean los propios trabajadores los que provocan ese infierno?

Sí, es posible y vengo a exponer el cabreo que llevo con mis trabajadores por lo que se están haciendo entre ellos.

Resulta que siempre que contrato a una persona hay un período de “aceptación” en donde los demás se quejan de manera sistemática del nuevo: que no va tan rápido, que se equivoca, que lo hace mal… Y no es mentira, porque una persona nueva tarda un tiempo en adaptarse y coger el ritmo de trabajo. Entonces yo ya siempre los pongo sobre aviso, que tengan paciencia, que esperen un poco y sean comprensivos; no funciona.

Pero esta vez se han pasado de la raya con la nueva camarera. No lleva ni 3 meses y la tratan como a una apestada, le hacen el vacío (no le hablan) y le piden las cosas con un desprecio y un tono autoritario que raya en el acoso. Incluso me la encontré llorando en los baños casi desesperada por cómo la trataban.

Y yo que no doy crédito, no entiendo qué manía le han cogido. Vale que no es la mejor trabajadora del mundo, pero ni de lejos es la peor que he tenido. Es educada, amable, hace todo lo que le pides sin rechistar… pero oye, que se han retroalmientado entre ellos con el odio y no la aguantan.

Total, que le he tenido que cambiarle el turno para que esté sola por la tarde para “protegerla” y al mismo tiempo tener contentos a los desgraciados de la mañana. En fin, en un mes se le termina el contrato y no la renovaré, pero me tienen hasta los huevos y como son “intocables”, porque no los puedo despedir no me queda otra que aguantarlos. Menuda limpieza de personal me hace falta… :sob:

44 Me gusta

le habrán tirado fichas y les ha dicho que tiene novio.

¿¿Y los otros por que son intocables??

ten cuidado no denuncie la chavala y al final el marrón te lo comes tu.

2 Me gusta

Si, la gente es muy hija de puta en general, da igual empresarios que trabajadores.

Lo peor es que sólo una persona puede joder el ambiente de trabajo.

¿Por qué no los puedes despedir?

3 Me gusta

Por qué?
Hasta donde yo sé, nadie es imprescindible.

1 me gusta

1 me gusta

Esos son los peores. Vaya suficiencias tienen algunos sólo por tener un contrato fijo largo o una plaza de funcionario. Se quejan por cualquier jodido cambio a pesar de vivir como reyes.

3 Me gusta

Me dice la guía del buen izquierdista que eso no puede pasar, que los trabajadores son siempre seres de luz en alianza frente al malvado capitalista.

Un saludo

11 Me gusta

Son intocables por dos razones:

• Debido a la pandemia los despidos están prácticamente prohibidos.
  • Como casi todos tienen mucha antigüedad, despedirlos vale una fortuna (más de 10.000€ por cabeza).
8 Me gusta

En eso pensaba yo, pero vamos, para mi antes va el buen ambiente de trabajo que todo el dinero del mundo.
Pero no s0y empresariah.

El problema es que el dinero no está en el mundo sino en el bolsillo del catalán de @Tharitley

3 Me gusta

Y el paro lleno de gente deseando poder trabajar dignamente.

Menudo mundo de locos macho.

1 me gusta

Veo que vais entendiendo la lógica tras el despido libre a pesar de que se tache de fascismo.

7 Me gusta

Esta es la realidad del mercado laboral y que ni dios tiene huevos a tocar. No se trata de ricos vs pobres, sino indefinidos vs temporales. El día que iguales condiciones de unos y otros dejamos de tener tanto paro.

3 Me gusta

En la gasolinera donde curraba pasaba exactamente lo mismo. Los primeros meses eran horribles ante actitudes como las que mecionas. Hasta que entraba otro nuevo y, entonces, iban a por él. Era un grupo concreto realmente tóxico.

El encargado no podía echarles por el tema de ser fijos pero a base de presión y paciencia consiguió que varios se fueran y quedó una plantilla bastante decente.

Pero la situación que comentas la he vivido yo y la he visto vivir tras de mí. La gente es lo puto peor.

15 Me gusta

De locos no, precisamente las condiciones que explica Tharitley tienen como consecuencia un paro estructural alto.

Un saludo

2 Me gusta

Sí. Una manzana podrida puede cargarse un equipo de más de 10 personas entero. Obviamente a la que se detecta un elemento así se va a casa con una mano delante y otra detrás y sin carta de recomendanción para su siguiente empresa, lo que en mi campo y ámbito geográfico es vital.

2 Me gusta

Empieza a ser más inflexible con las amonestaciones, que se acojonen un poco por un posible despido justificado.

A mi los compañeros que me joden son los que encadenan bajas, mi compañero de sección lleva de baja desde Abril. Al volver de vacaciones tuvo un accidente de coche (siempre tiene accidentes y movidas) pero no tiene nada, es un paripé de esos en los que dices que te duelen las cervicales y claro… lleva ya meses de baja y como el accidente no lo provocó él, pues prisa por volver ninguna. Eso sí, vaya verano se ha pegado el tio por redes sociales, que si playa, montaña, piscina, viajes… tremendo. Bueno, eso en realidad jode a la empresa más que a mi porque la verdad es que su forma de trabajar era lamentable, en ese sentido he salido ganando, pero la empresa ha tenido que destinar a una persona a mi sección perdiéndola en otra.

7 Me gusta

El que crea que el empresario es una especie diferente va listo. Los trabajadores serían iguales o peores.

Depende del trabajo no putea solamente a al empresa, sino a los compañeros que son los que tienen que apechugar con su trabajo hasta que vuelva.

7 Me gusta