Cuando se les ocurre la idea o hay un logo o trailer CGI pero nada más.
Cuando ya lleven un poco de desarrollo y falten unos 2 o 3 años para su salida.
Cuando ya lleven bastante desarrollado y falte un año o así para salir.
Cuando el juego esté prácticamente acabado, y salga a los pocos meses.
0votantes
En mi caso prefiero la segunda o tercera opción, puesto que casos como Metroid 4, Beyond Good and Evil 2, Bayonetta 3, incluso Cyberpunk, por mucho hype que despierte cuando se anuncian se van difuminando con el tiempo… Lo peor es tener que aguantar noticias tipo: Eh, este juego sigue existiendo pero sin enseñar nada. Pues hombre, haberlo anunciado un poco después…
Luego en el caso de juegos anunciados y sacados al momento, caso Paper Mario Origami King, puede dar la impresión de que son juegos que apenas han tenido un desarrollo largo, aunque realmente no sea así. Es decir, lo ideal podría ser esta última opción, pero creo que un punto intermedio para generar algo de hype le viene bien a los juegos.
Cuanto falte aproximadamente un año.
Cuando faltan pocas semanas o meses está bien… Pero de cara a la planificación de comprar juegos es un desastre además de que el otro te permite ir viendo con tiempo su evolución y te puedes hacer mejor una idea si te interesa o no
Preferiblemente a unos meses vista de su salida. Como mucho un año o así. Un juego no debería poder acudir a un E3 o cualquier otra feria más de dos veces, y ya me parece que sobra una de ellas.