Cuando la Iglesia se supera así misma en sinvergüencería: inscribiendo patrimonios de la humanidad a su nombre

Somos ha registrado hoy una moción para el próximo Pleno en la que insta al gobierno local compartido por el PP y Cs a dirigirse a la Iglesia para que anule el trámite administrativo por el que ha inmatriculado dos monumentos del Prerrománico ovetense, concretamente Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. La moción recoge que, en caso de negarse el Arzobispado a dar marcha atrás, el Ayuntamiento debe cumplir la legalidad pasando a la “propiedad” el recibo del IBI por los dos edificios, puesto que ninguno de ellos está destinado al culto.

El concejal de Somos Rubén Rosón afirma que los monumentos “son orgullo y símbolo ovetense” y que “deben continuar siendo testigos de la historia como patrimonio de todos, no de uno solo, siguiendo el espíritu del propio título de la declaración de Patrimonio de la Humanidad”. El concejal del grupo de la oposición considera que “una institución privada no debería tomarse la licencia de registrar a su nombre una propiedad que pertenece al pueblo, a los pueblos que han ido dejando su huella en los muros de los monumentos desde su construcción, en los siglos IX y X, en una época histórica en la que se forjó la conciencia europea”.

https://www.lne.es/oviedo/2020/05/06/rechaza-inmatriculacion-santa-maria-naranco/2632980.html

https://youtu.be/HXwPjtW-sP8?t=17

3 Me gusta

Lo que habría que hacer es cortar el grifo de golpe, y que los financie su puta madre. Si quieren dinero que se lo ganen por ellos mismos, o que cobren a los feligreses :rofl: :rofl: :rofl:

Y lo mismo con las otras religiones.

11 Me gusta

Qué esperar de la organización más criminal de la historia, capaz de falsear documentos romanos para anexionar territorios completos a su propio país. Los mismos que en misa piden donativos desde sus tronos chapados en oro, y los cuales poseen decenas de miles de propiedades sin pagar un euro de IBI.

Mejor me callo porque me expulsan.

5 Me gusta

Y encima piden que en la declaración de la renta, marques la X de la Iglesia… :joy:

3 Me gusta

No debería ser motivo de expulsión decir verdades como puños con argumentos… :grin:

4 Me gusta

No pero es uno de esos temas que realmente me saca de mis casillas y más cuando conoces profundamente el trasfondo y recorrido histórico de esa organización criminal…

Pongo un ejemplo de un texto que me tocó analizar en un examen de Medieval:

Todo muy cristiano.
P.D: Digo “todo muy cristiano” sarcásticamente porque sí que respeto la figura de Jesús de Nazaret y las creencias de cada cual (o la creencia en un Dios omnipotente). Pero lo que es la Iglesia Católica en si es lo más podrido que existe, que nada tiene que ver con las enseñanzas ni con la visión nazareno, y que aprovechó muy bien la ausencia de un cielo y un infierno en las religiones antiguas para poder exigir un “modo de vida cristiano”. Siendo que todos los libros del nuevo testamento son escritos a partir del siglo III quitando, precisamente, el apocalipsis. Y denegando por supuesto los documentos “apócrifos” que no les interesaban.

2 Me gusta

No sé a que te refieres…

¡DIEZMO, BULAS PAPALES!

Cof, cof, perdón, que tos más tonta me ha entrado…

1 me gusta

Lo recuerdo. Como ese, hubo cientos…

Eso por no hablar de cuando con sus cojones morenos, iban e inscribían un terreno comunal que utilizaban los aldeanos del pueblo, quitándoles así su sustento…

O cuando en pleno siglo XX, iban preguntando que propiedades no estaban registradas a nombre de alguien, para apropiárselas ellos…

Pobrecitos, no sé como subsisten…

2 Me gusta

No sé por qué os sorprendéis, ya se sabe que ninguna secta es buena.

Galileo no opina lo mismo… :sese:

Tampoco los prehistoriadores, luchando contra el dogma de que el mundo se había creado hace 4.000 años en siete días :sese:

Si es que, ya lo dijo Padre de Familia…

2 Me gusta

Brutal :joy:

Bueno ya sabes cual es el discurso, todo es literal hasta que se demuestra lo contrario, entonces pasa a “ser figurado jiji”.

Eso sí pregunta en una iglesia a día de hoy si se cree que descendemos de Adán y Eva o de un proceso evolutivo de más de 6 millones de años y lo mismo te llevas una sorpresa :smirk: No conviene mucho despertar el afán crítico que eso provoca que haya gente que se plantea preguntas y lo mismo esa gente no está tan dispuesta a echar 50€ en el sobre de los donativos para “el vestido de la virgen que ya lleva mucho tiempo con ese mismo vestido”.

Que esa es otra, la adoración de las imágenes completamente sacada de la manga tras las crisis iconoclastas…

En fin, es que se podría hablar largo y tendido de estos sinvergüenzas…

1 me gusta

Luego alguno/a que otro/a especialista medieval, se ofendía cuando decían que ese periodo había sido una decadencia… :laughing:

Es como la llegada del juicio final: iba a ser en el año 1.000 y cuando llegó el año 1.000 y no pasó nada… Resulta que se habían malinterpretado las “señales” divinas :joy:

¿Alguien ha dicho las cruzadas? ¿He oído la Inquisición? :sese:

2 Me gusta

No hicieron lo mismo con algo de Córdoba?

la iglesia católica, el protosocialismo enranciado.

La mezquita de Córdoba. Aunque originalmente era una Iglesia así que supongo que se agarraron a eso para reclamarlo como suyo… el caso es que todo este tipo de bienes deberían ser patrimonio español y propiedad de todos los españoles…

Típico de los medievalistas :joy:

Te estás pasando. Mejor calla o le digo a las autoridades que te he visto haciendo un ritual judío. Se plantan allí en cero coma ¿eh?

1 me gusta

Si te pusieras a abrir hilos de cada sirvenguenceria que las sectas hacen nunca acabarías.

Ya te digo :laughing:

Eran peor que los forofos del fútbol @anon28777849, defendían a muerte que su periodo histórico era lo más, agarrándose como un clavo ardiendo a lo que fuera. Luego resulta que la producción documental de la Alta Edad Media era notoriamente inferior a la de época romana, que más la mitad de los documentos estaban manipulados (de ahí que con la ayuda de la arqueología, tuvieran que reformular muchas de sus teorías), la producción intelectual se redujo (quemando miles de ejemplares clásicos por ser una "herejía), se persiguió a los que tenían una religión distinta, a los científicos… Y lo más clarificador de todo… Las ciudades pasaron de estar limpias, con su correspondiente red de alcantarillado y sus baños públicos… A ser poco menos que estercoleros en los cuales se propagaban enfermedades y la población vivía como cerdos…

No tengo miedo, el spaghetti volador me protegerá :grin:

1 me gusta

Puede, pero inscribir patrimonios de la humanidad pertenecientes al ayuntamiento… Ya es el acabose :laughing:

1 me gusta

Totalmente cierto. Fíjate que ni lo había comentado (se me había pasado hablando de su faceta corrupta) pero había obviado por completo la persecución a todos los documentos y saberes de la antiguedad que fueron quemados por considerarse herejía :joy: Es que vaya tela, en serio… se me hizo durísimo todo lo que tenía que ver con medieval en la universidad entre otras cosas por el monólogo cristiano que supone… si hasta los mismos profesores, cuando nos veían cara de agotados nos decían “¿que? habéis tenido clase de medieval, ¿no?“ o cuando nos quejábamos de que cierto profesor era un poco raro o aburrido “De medieval, ¿verdad?” :joy: Si es que hasta lo que tenía que ver con el islam era un soplo de aire fresco (y como bien sabrás una sociedad mucho más culta y científica que su coetánea cristiana) entre tanto monólogo sobre el cristianismo.

2 Me gusta

@anon28777849 yo creo que la Iglesia Romana empezó a degenerar más aún con la caída del Imperio Romano de Occidente, los romanos lo llevaban más bien el tema de la religión cristiana, el paganismo grecorromano es de lo más toxico que ha existido.

1 me gusta