¿Cuándo dices que te has pasado un videojuego?

• Cuando te pasas la campaña
  • Cuando tienes el 100% dentro del juego
  • Cuando consigues el platino
  • Cuando consigues el 100% dentro del juego y el platino

0 voters

¿Campaña? :roto2:

Lo normal es darlo por pasado cuando ves los créditos. Otra cosa es que te dé por completarlo al 100% si el contenido pendiente te llama la atención.

4 Me gusta

Varía un poco de un juego a otro, pero por lo general pasarse la campaña es eso. Sí es cierto que hay juegos en los que la campaña es solo la mitad de la experiencia, depende en algunos casos.

Los buenos, al 100%, los que son solo una historia, pues eso, cuando la has visto entera.

Cuando termino el contenido principal.

Cuando dejo de divertirme.

1 me gusta

Pasarte un juego de toda la vida ha sido pasarte la campaña/historia, al menos para mí xD, por eso se le llama post-game al contenido que queda por hacer una vez ya has llegado al final y visto los créditos. Sacar el 100% o el platino ya va a parte.

Cuando me aburro de el.

Si tuviese que jugar todos los juegos al 100% no me habría pasado casi ninguno. Hay demasiados juegos para jugar y demasiado poco tiempo cómo para perder el tiempo completando cosas que muchas veces son chorradas

:sweat_smile:

Qué rabia me da que con the forgotten update el millón no sea el último logro desbloqueado

Cuando termino el contenido principal para mí. Que suele ser completar el máximo contenido posible que esté en mis manos antes de llegar al final.

1 me gusta

“Pasarse” un juego es llegar al final de la campaña, si tiene. Obviamente esto no se aplica a juegos multijugador y otros que no tienen un final definido.

Luego está el “completar” un juego, que es más allá de pasárselo, es machacarlo al 100%; y luego está el “platinarlo” que está bastante ligado al “completarlo” aunque no necesariamente.

Vamos, que teniendo en cuenta esto, es bien sencillo entender cuando “te has pasado” un videojuego.

Yo cuando chico usaba la expresión “darle la vuelta”.

“Le he dado la vuelta ya al Sonic de la Mega”

XD

Para mi es pasarse lo obligatorio, y la mayor cantidad de contenido secundario posible sin caer en las tonterías de las palomas de GTA y cosas así.

Aunque es verdad que llevo una racha donde estoy saltando me eso y cogiendo hasta los coleccionables repetitivos.

Depende mucho del juego. Hay algunos donde no encuentro motivación más allá de su contenido principal y lo considero “pasado” con eso. Sin embargo, hay otros que consiguen motivarme a hacer su contenido secundario, fundamentalmente porque tiene un mínimo de trabajo en términos jugables o narrativos.

Por ejemplo, ahora con el Mario + Rabbids he sentido tedio bastantes momentos, por lo que superar la campaña principal ya lo consideraría “pasado” al no tener mucho aliciente para invertir tiempo en lo extra. Pero con Horizon Zero Dawn, que muchas secundarias tuviesen su propia historia y se profundizase en el lore del mundo me animó a sacarle prácticamente todo, incluyendo DLC.

Depende, salvo juegos que me gusten mucho no los hago al 100%. Juegos como Ni no Kuni II que a las 10 horas estaba hastiado es terminar la campaña, desinstalar y no comprar una sola expansión.

Juegos como The Witcher 1, 2 y 3 o los The Legend of Heroes los hago al 100%. Probablemente los vuelva a pasar varias veces a lo largo del tiempo.

Cuando salen los créditos.

1 me gusta

Yo no juego a videojuegos, yo me saco platinos.