Cuando despides a tu técnico por malos resultados, contratas a otro y varios meses después, valoras la reincorporación del primero

Pues sí, esa rocambolesca historia fruto de la mejor ciencia ficción, es la que está protagonizando el Mónaco, quien ha despedido a Henry y valora contratar de nuevo al técnico que despidió para poner a Henry en su lugar: Leonardo Jardim.

https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2019/01/24/5c4a061de2704e44288b4585.html

De esta manera la primera experiencia en los banquillos de Henry no ha podido comenzar de peor manera. No es la mejor manera de estrenar el curriculum de entrenador.

Lo que no entiendo es, ¿acaso en la liga francesa está permitido contratar de nuevo al entrenador que despediste? Porque en España si un entrenador es despedido, no puede fichar por otro equipo de la misma división.

¡Saludos!

No sabía que esto estaba prohibido.

Lástima sino ya veo volviendo a Lopetegui

Otros vendrán, que bueno me harán.

Fue precisamente lo que le pasó a Marcelino hace un par de años @Michael_Scott, le habían rescindido el contrato con el Villareal poco antes de comenzar la temporada, debido a lo cual intentó fichar después por el Valencia, pero no pudo por dicha normativa:

https://www.marca.com/futbol/valencia/2016/09/26/57e91ab846163fcb478b45c2.html

1 me gusta

En la temporada 1993-1994 llegó el desastre de Karlsruhe. El Valencia CF era líder de Primera y llegó a la ciudad alemana con un 3-1 de ventaja del partido de ida de la Copa de la UEFA. El equipo che cayó derrotado de forma humillante por 7-0. El equipo no levantó cabeza y los malos resultados le costaron el puesto al entrenador, que fue despedido tras las undécima jornada de Liga.

Quiza esta Liga podria llamarse la de los entrenadores al pasar por nuestro equipo hasta cinco. Guus Hiddink cesado en la jornada 11ª, Paco Real cesado tras la jornada 16ª, Hector Núñez cesado tras la jornada 27ª, al llegar el nuevo presidente. Rielo solo entrenó al equipo para dos partidos, tras los cuales volvió Hiddink, que aceptó entrenar al equipo hasta el final de la temporada.

No se te aplica la prohibición de entrenar a otro equipo si fichas por el mismo en el que estabas

Se ve que Henry no es tan bueno llevando un equipo como metiendo goles con la mano…

1 me gusta

Pues ya es oficial: vuelven a contratar a Leonardo Jardim.

El Mónaco anunció oficialmente el regreso del entrenador portugués Leonardo Jardim como entrenador, en sustitución del destituido Thierry Henry.

Jardim ha firmado un contrato por dos años y medio con el club monegasco, aunque Franck Passi dirigirá todavía al equipo en el partido de Dijon.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev , ha publicado un comunicado en el que admite errores estratégicos al vender “jugadores muy importantes en el mercado de verano” y no acertar en el reemplazo, lo que ha impedido “formar un equipo competitivo”.

" La decisión de prescindir de Leonardo Jardim (antecesor de Thierry Henry) también fue adoptada prematuramente ", reconoce, y añade que el paso de Jardim por el Mónaco “es una de las más bellas páginas del club”.

Para Vasilyev “Thierry Henry es una leyenda del fútbol, pero las circunstancias desfavorables y, sobre todo, las numerosas lesiones de jugadores no le han permitido sacar al equipo de la crisis”.

https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2019/01/25/5c4b7e29e2704e6e198b45a7.html

Pues el Villareal va a copiar la fórmula, 50 días que ha tenido el sustituto

1 me gusta

Que pena me da ver al Villarreal así, es un equipo que siempre me ha caído simpático y que leemos queda cuando fueron semifinalista de la Champions y Riquelme fallo el penalti decisivo

No hay que volver con los/las EX. Mismos problemas, mismos resultados.

Pero distintos objetivos:
Despides un entrenador por no conseguir Europa, lo recontratas para salvar la categoría

En el mundo laboral “normal” no puedes ser recontratado por la misma empresa que te ha despedido en 2 años.
Menudo negocio…despido, finiquito gordo con los salarios que le quedaban hasta fin de contrato, recontratacion, firmas por otros dos años y medio… con suerte te echan otra vez y a pillar otro finiquito millonario.

¿De donde has sacado eso?

Normal, juegas con información privilegiada

Y que me dices de los contratos temporales, los obra y servicio…

Te pueden recontratar pero has de declarar la indemnización como rendimientos del trabajo (de otra manera está exenta) si no han pasado 3 años (perdón, puse dos y son 3)

1 me gusta

Esos van aparte. Ya ha aclarado que es solo por lo de la renta
@TUROK Calleja ya tendría que haber declarado esa cantidad igualmente porque excede de los límites

Por eso hablaba del mundo laboral “normal”… lo del futbol y las cifras que se manejan es otra liga, nunca mejor dicho.

Confirmado @Ero_sensei, @ikki_fenix, @Egotistov, @TUROK, @Milipu, @Mefistofenes, @domyos90, vuelve el hijo pródigo:

1 me gusta