¿Cuales son los mejores emuladores hoy en día?

Pongámonos al día.

Por ejemplo sobre SNES he encontrado esto:

[llamando estúpidos a los que usan ZSNES]

• I always use ZSNES and my boy has never let me down! What wrong with it?

For one thing, it behaves very, VERY differently from an SNES. StarFox, for example, plays at the wrong speed and the music desynchs. Several games have their special effects distorted or simply don’t appear at all. Star Ocean’s battles play at double speed, making it nearly unplayable, nevermind that the game frequently freezes up and crashes. Those aren’t game bugs, it’s emulation problems.

ZSNES is basically a decade old emulator designed to run on decade old computers and makes compromises to allow for said outdated hardware. It actually uses hacks to try to force a number of popular games to work - what I’m saying is, the whole thing is jury rigged from top to bottom.

SNES9x is considerably better, but BSNES is the only emulator that is compatable with 100% of SNES games and plays all of them accurately.

Google BSNES, byuu’s page actually has a page breaking down some of the major issues with outdated emulators like ZSNES.

Seriously though, I have no idea why people hang on to ZSNES. Everyone has long abandoned NESticle and ZSNES is basically in the same ballpark.

Yo uso los que usa todo el mundo: Project64, ePSXe, Dolphin…

Acabo de descubrir Retroarch… resulta que dentro de su menú (controlable con mando creo, lo uso con flechas, backspace y enter) tiene un desplegable para descargar varios emuladores para todos los sistemas, y sirve para tenerlo todo unificado. Precisamente he buscado sobre BSNES porque lo he visto ahí.

pSX (PSXfin): es el mejor emulador de PSX, compatibilidad 100%

Project 64: El mejor emulador de N64

Dolphin: El mejor emulador de GC/Wii

Dreamcast: NullCD

Snes9x: Super Nintendo

CEMU: WiiU

La respuesta correcta es no lo hay, depende lo que busques.

Te pongo ejemplos con psx, si quieres el más extendido y fácil de usar con un gran número de juegos que rulen bien y se puedan mejorar bastante gráficamente: ePSXE.

Si quieres que el juego se vea lo mejor posible: PCSX-R con la build PGXP que corrige la dichosa perspectiva bailonga que siempre tuvo PSX.

Si quieres que sea lo más fiel al juego original: mednafen PSX.

Si quieres que todos los juegos tiren: PSXfin

3 Me gusta

De PS2 el PCSX2, no hay emulador de PS2 que haya llegado al nivel de opciones y compatibilidad de éste. Mueve el catálogo entero sin problemas.

De PSP tres cuartos de lo mismo con el PPSSPP, un emulador que mueve hasta una cafetera y la compatibilidad es excelente, así como el rendimiento.

En cuanto a 3DS, hay un par en camino. El Citra es el más avanzado aunque aún le queda mucho camino.

-Para la NES, el Jnes

-Fusion (Master System, Megadrive, Game Gear, 32X y Mega CD).

-SNES 9X

-Para Saturn, el Yabause, que da problemas con unos cuantos juegos, pero bueno es jugable, y supongo que poco a poco lo irán mejorando. También está el SSF, que dicen que es muy bueno, pero no lo he probado todavía.

-En PSX utilizo ePSXe y PCSXR. Ambos me parecen muy buenos en general.

-Para la N64, el Project.

-Para Dreamcast el Null DC, la gran mayoría de juegos son compatibles. También está Demul que ofrece la emulación más precisa, pero a mi personalmente no me hace mucha gracia como tira.

-En PS2, PCSX2 que es una maravilla como tira todo.

-En PSP, el PPSSPP, otra maravilla.

Y bueno, obviamente, el Dolphin para Gamecube y Wii.

Una pena que no haya emulador de la primera Xbox, porque me encantaría jugar varias de las joyazas que tiene como RSC2, PGR2, Top Spin, Jet Set Radio Future, PDO, NGBlack, DOA Ultimate, Conker Live & Reloaded.

2 Me gusta

Es que realmente el snes 9X es mucho mejor que el ZSNES. Empecé usando este último hará más de 15 años, pero su interfaz es mucho peor. Y no recuerdo si me daba problemas con el mando…

Sobre el resto de consolas aún me tengo que poner al día, el único que he usado ha sido el Dolphin para jugar al Baten Kaitos Origins, y de lujo.

Para DS había una opción en Desmume que te renderizaba los sprites en HD.

Desconozco si está implementado en el emulador original, lo hizo un usuario.

Dejo un enlace al podcast de Viciados donde repasan los principales emuladores: https://www.ivoox.com/viciados-podcast-3x07-emulacion-22-04-2014-audios-mp3_rf_3046325_1.html

Echad un ojo a los comentarios que hay escritos bajo el podcast donde también se recomiendan unos cuantos.

¿Pero tu has puesto los que conoces y usas o como va esto?
Has puesto el snes9x en vez del bsnes que puse en el post original que es el mejor para Súper Nintendo

A raiz de que MAME y MESS se fusionaron, en esta web tienen recopilados los mejores emuladores por sistemas:

http://nonmame.retrogames.com/

1 me gusta

He puesto principalmente los que uso, porque son los que me van bien. Y he añadido otros, como en el caso de Saturn y Dreamcast, porque no siempre hay un único emulador bueno. Cuantas más opciones mejor.

Estaría guay hacer una especie de hilo oficial/recopilatorio que facilitase bien esa información.

1 me gusta

Siempre he usado el snes9x, basicamente por su opcion de suavizado de bordes, hace ver de maravilla los juegos de snes.

Algunas de las mayores joyas videojueguiles necesitan Dosbox, que funciona hasta en el teléfono. Maravillas del software libre.

Comentar que una PSP es una joya para emular.

1 me gusta

https://cdn.toyplanet.es/185005-thickbox/consola-genius-pro-43-32-bit.jpg

compré esto por 60 € y le estoy metiendo emuladores hasta de nds y psp :grin:

y para colmo es mas ergonómica que la DS, especialmente los gatillos…

1 me gusta

Para emular en portatil una PSP o PSVita son ideales, si quieres una sobrmeesa, la nvidia shield es tu amiga…

Pues está muy bien Retroarch. Más que nada porque lo tiene todo unificado, y los emus funcionan casi todos (al menos los que probé). El pad solo lo tienes que configurar una vez.

Y lo mejor de todo, es que es compatible con otros launchers de juegos (por ejemplo Launchbox), aunque no todos.