¿Cuáles son los juegos third party más exitosos en ventas para consolas Nintendo en Estados Unidos?

De momento, Mario & Rabbids: Kingdom Battle es el videojuego no editado por Nintendo más vendido de Switch.

Al contrario que otras plataformas de la competencia, Nintendo acostumbra a dominar de forma abrumadora los listados de los juegos más exitosos de sus consolas. Así sabemos que en Nintendo 64 fue Super Mario 64 el título más demandado, Super Smash Bros. Melee hizo lo propio en GameCube, Mario Kart Wii dominó en Nintendo Wii si excluimos a Wii Sport y en Wii U Mario Kart 8 arrasó fácilmente en Wii U. Ahora bien, ¿qué software no editado por la Gran N dominó en cada generación?

Matt Piscatella , conocido analista de la firma de investigación de mercado The NPD Group, ha querido responder a esta pregunta ante las dudas de los usuarios. La información, centrada solo en datos de Estados Unidos , revela así cuáles fueron los videojuegos desarrolladores por tercera empresas con más copias vendidas en las diferentes plataformas de la Gran N, desde N64 a la actual Nintendo Switch o, dicho de otro modo, desde WCW/NWO Revenge a Mario and Rabbids: Kingdom Battle .

  • N64 - WCW/NWO Revenge

  • NGC - Sonic Adventure 2

  • Wii - Guitar Hero World Tour

  • Wii U - LEGO Dimensions

  • Switch - Mario & Rabbids: Kingdom Battle

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Mario el third mas vendido en Switch. Todo correcto.

Y va a resultar que las portátiles no son consolas…

2 Me gusta

Meh, no me interesa ese juego

Yo creo que es el third más exitoso porque precisamente emplea a un icono de la compañía y puede pasar por un juego de la propia Nintendo

1 me gusta

Esperaba un Just Dance en el de Wii

1 me gusta

Pensaba que en GameCube sería Resident Evil 4 o Soul Calibur 2. Pues bien por SA2, lo petó bastante en GC aunque ahora todos renieguen de él.

En cuanto a N64, si no recuerdo mal para los americanos fue una consola bastante popular en cuanto a juegos deportivos (de los deportes que a ellos les gustan, claro), y de lucha libre. De lucha libre hubieron bastantes juegos en la consola, eso seguro.

En lineas generales no me sorprende. En refernete a de switch se beneficia del ser ambientado en mundo de Mario, pese a eso si considero que es un buen juego.

En esa epoca pese ser third aun era EL rival de Mario, de ser el reves Mario Shinshine tambien lo hubiese petado en Dreamcast aunque a dia de hoy se considere un Mario flojo.

Todavía está a tiempo Rockstar de cambiar esto sacando el GTA V en Switch.

1 me gusta

Pues lo pillaría XD