¿Cuáles son las pelis de vuestra infancia?

A ver, ¿con qué películas os criasteis y cuáles fueron/son vuestras favoritas? ¿Las habéis vuelto a ver conforme va pasando el tiempo? ¿Quizá con alguna no os habéis arriesgado a verla de nuevo por si acaso empañábais esos bonitos recuerdos?

Por mi parte, una de ellas fue Los Goonies. Me reventaba el VHS (grabado de algún día que la pusieron en TV) cada dos por tres y a día de hoy le cae un revisionado mínimo al año.

No hay mucho qué decir que seguramente no sepáis, pero es una película que tiene todos los ingredientes para que te marque si la ves cuando eres un crio: Un grupo de amigos tras la pista de un legendario tesoro pirata, unas tuampas (como diría Data) que sortear dejadas por esos mismos piratas, los malvados Fratelli que también andan detrás y el bueno de Sloth. Personajes memorables y una BSO igualmente genial.

3 Me gusta

La vi hace poco con mi niña de 7 años y, aunque el principio es un poco coñazo y luego con los malos le dio un poco de miedo, de la mitad para adelante de la película es un no parar de emociones. Le encantó y a mí que le encantara :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Recuerdo con especial nostalgia algunas películas de Tintín, adaptaciones de los cómics. Un par que veía una y otra vez eran (sí, en catalán):

La primera en particular me fascinaba. Era como un sueño febril, una ida de olla que me atrapaba :joy:

3 Me gusta

Los gremlins, Aracnofobia, Chucky… Sí, eso explica muchas cosas. :sisi:

Así de buenas a primeras, guardo gratos (y a veces algo amargos) recuerdos de:

Las 3 indiscutibles, la trilogía de regreso al futuro:

Me las grabé en vídeo y las veía una y otra vez, hasta que tenía quizás unos 14 años. Muchos días me preparaba unas palomitas caseras por la tarde y me ponía una, me gustaban las 3 casi igual, aunque quizás un poco más la segunda por tener más viajes en el tiempo (y su final me encantaba :laughing:)

Yo recuerdo una serie de Tintin, también tenía grabados algunos episodios. Pero en esta línea lo que más me gustaba era Asterix & Obelix, y en especial la película de las 12 pruebas, esta creo que la veía más cuando tenía unos 10 años:

:sweat_smile:

Termino con otra indispensable, la película que más me impactó en el cine y luego me la compré en vhs:

3 Me gusta

¿Hasta qué edad?
Por poner una que no es muy conocida:

1 me gusta

La vi por primera vez en la casa de cultura de mi pueblo, cuando los sábados por la manaña ponían pelis para los chavales en un la tele de 25 pulgadas y un VHS

1 me gusta

Y muchas, muchas, muchas más…

8 Me gusta

Coincido, en especial la de Asterix y Obélix es buenísima. La quemé :rofl:

También le dí bastante a la de Fievel y el nuevo mundo, me encantaba.

Luego películas como los Gremlins, Cortocircuito, Cariño he encogido a los niños, Los Cazafantasmas, Beetlejuice, Robocop, Terminator…mayormente me crié con películas de los 80, a pesar de crecer en los 90.

7 Me gusta

Tengo la colección entera en VHS, la daban con la Vanguardia

Imagino que de ahí debieron llegar a mi casa también.

Ahora buscando por ahí he encontrado un canal de Youtube con las películas en catalán. En este rato ya me he tragado la primera que he posteado :joy:

1 me gusta

Si, casi todas las que dices las vi :+1: La de fievel también la vi y creo que varias veces, pero esta cuando era más pequeño (quizás hasta los 8-9 años) por lo que no me acuerdo muy bien (algo similar a “En busca del valle encantado”). La de Cariño he encogido a los niños otro clásico :grin:, esa igualmente la vi varias veces hasta que tenía unos 11-12.

Robocop nunca la llegué a pillar por tv… al final cuando tenía unos 20 me la descargué y la vi, parecido con la de “la mosca”.

Terminator la que fue de mi infancia fue la segunda parte, que me la pusieron en vídeo unos amigos de la familia cuando tenía unos 10-11 años y me quedé hipnotizado, brutal. La primera me la bajé más adelante cuando también debía de andar por los 20, tiene sus buenas escenas pero es un bajón con respecto a la 2 :laughing:

2 Me gusta

Las pelis de Tintin eran cojonudas. Recuerdo que tenía una colección que regalaron en un periódico y es que eran geniales, con casos super variados, mucha acción… Son bastante disfrutables incluso de adulto por que tocan temas bastante maduros.

2 Me gusta

Bayonetta no quiere que ponga imagenes asi que dire una peli que me encantaba de crio de las hermanas Olsen Abracadabra

Yo la saqué del videoclub de mi pueblo. Creo que la pillamos 3 veces por lo menos. En esos tiempos llegó a haber 3 videoclubs en mi pueblucho. Ahora lo pienso y menudo negocio debía de ser. También es verdad que el pueblo ha ido decayendo año tras año.

El R2 de esa película es un cabron.

Yo el VHS de la guerra de las galaxias lo termine quemando por el uso

1 me gusta

3 Me gusta

Jurassic Park.

Madre me la ponía y se acababa el niño, las dos horas que dura, yo no existía.

Sí. Los manda a tomar por saco para que vivan aventuras en una órbita baja :joy:

1 me gusta