Cuales fueron vuestras primeras ROMS?

A raíz del video de slo mesá ocurrido que podríamos traer un poco de infancia aquí al foro. Mi primer PC lo tuve en el año 99, con 12 años. Un Pentium 3 500.

Recuerdo que de mis primeros emuladores fue el la SNES, aunque no se en que año llegaría. Imagino que en el 2000 ya con la tarifa plana de Terra. A la NES no jugué mucho, y cuando lo hacía era para recordar algún jueguito. Fue con el ZSNES que metí muchos vicios al Yu Yu Hakusho de peleas y al Slam Dunk From TV Animation. El Yu Yu Hakusho no se cual era solo se que el enemigo final era chungo y no salía en la serie.

En lugar de a Link To The Past o Mario World, jugando a esos juegos… xD En la GBC recuerdo probar juegos de Pokemon como el Amarillo o el de pinball. También el Link’s Awakening que me encantaba. Tuve un DX que lo perdí así que solo quedaba el emulador. En Advance los Golden Sun aunque tiempo después los conseguí. Y en la Nintendo 64 siempre intenté emular el Pokemon Stadium, sin éxito. Al menos conseguí hacer funcionar el Star Fox con el ULTRA HLE 64.

1 me gusta

Mi primer PC fue un 286 marca Hyundai. Y mi primera ROM fue el Dragon’s Lair de Amiga.

Pues diria que el primero fue de la Game boy con el emulador Rew si no recuerdo mal. Ya luego de master system, megadrives, nes, snes, gba, psx…
Un gran descubrimiento esto de los emuladores.

Ese de la imagen es Yakumo, el enemigo de la peli Poltergeist Report, que me parece bastante buena por cierto.

Si no recuerdo mal mis primeras roms fueron los FF de Snes traducidos o bien aquella primera versión traducida a cachos del Pokemon Oro y Plata antes de llegar a Europa.

El Sunset Riders, un amigo que estaba puesto en estas cosas por entonces trajo el Mame creo que fue con un montón de roms de arcade que sabía que me gustaban, no pisamos un arcade nunca más.

No sé si fueron las primeras, pero con la PSP descubrí el mundo de la scene y los emuladores y eso fue la puta gloria bendita.

Le metí caña sobre todo a SNES (Chrono, A link to the past, Super Metroid, aunque me quedaron clasicazos por jugar como el Terranigma, Illusion of time, Secret of evermore, terminar el FF VI, y alguno más). Bueno y ya cuando se empezó a poder emular la PSX…tremendos pajotes

Pues no tenía una, me dejaron un disco con miles de juegos de snes, neo GEO, mame y yo qué sé qué más. Algunas no iban o estaban solo en japonés, pero me pasaba las tardes jugando ROMs a ver qué encontraba.

Al final descubrí muchos juegos buenos, pero no recuerdo los nombres de casi ninguno.

El Metal Slug, Three Wonders y un Castlevania que salió para la Game Boy Advance.

No recuerdo bien cuál fue la primera, pero sí que fue alguna de Neo Geo. Me pasaron un CD con el romset completo.

Ni que decir que me estalló la cabeza. Menudas joyas.

1 me gusta

Los metal slug sobre todo, y algún megaman.

Llegué en el 99 a Granada a estudiar y mi primer viaje al cyber con una caja de disquetes fué a bajar archivos comprimidos de snes, megadrive y sega system 16 (las recreativas de Sega).
Recuerdo que el Whirlo fué el primero porque era de los que siempre me llamaba de ver en las revistas y ningún colega de la infancia lo pilló en snes.

1 me gusta

Fue a partir de entonces que te empezaron a gustar los niños?

:rofl: :rofl:
Las niñas me gustaban desde 6º de egb, que en los pueblos el folleteo estaba mas adelantado que en la ciudad :sese:

1 me gusta

Si mal no recuerdo, fue Sword of Mana de GBA.

1 me gusta

Finales de los 90 y principio de los 2000, con los ZSNES para SNES, Bleem y VGS para PSX, NeoRageX para Neo Geo y no recuerdo ahora cuál sería el primero para Game Boy (¿No$gmb, Rew?), pero sí que recuerdo ir con un disquete a un ciber para descargar el Pokémon Azul y un emulador.

Creo que por el 99 o 2000 con el MAME en windows 98 en un pentium 2, luego de consolas puntuales creo que el primer rom que descargue fue el Pokemon Gold.

No sé si esto cuenta, porque no era una rom que yo me bajase el emulador y luego la rom y demás, pero recuerdo que mi primo tenía esto en un disquette, una versión adaptada que le dabas doble click y ya te abría el juego, y me flipó poderlo jugar en una pantalla grande de PC acostumbrado a jugarlo en la Game Boy:

Si no cuenta el primero que recuerdo de bajarme emulador y rom y todo fue de bajarme yo el Project64 para jugar a esto:

Y aún a día de hoy lo sigo haciendo.

Creo que fue el Pokémon rojo. No sé si se lo pasaron o se lo descargó él pero un día me lo enseñó y recuerdo que lo duplicamos para poder tener cada uno su partida. También tuvimos el Pokémon oro.

Luego unos amigos me hicieron una copia de un CD repleto de juegos de snes con emuladores. Estaba chulo porque abrías un menú en el que salían 8 juegos por página y al clickar en la portada del juego te salía un pantallazo del juego en grande para ver de que iba. En su momento me pareció una locura enorme.

Imposible recordarlas, pero si recuerdo mi primer emulador, uno de megadrive con 500 roms que me regalaron (aunque tenía la consola, pero obviamente sin tantos juegos). Y de entre ellas, aparte de las típicas guardo mucho recuerdo del Theme Park.

1 me gusta

Yo recuerdo jugar Dragon Ball Advance Adventure en el VisualBoyAdvance con mi segundo ordenador. Y luego en PSP el Sonic CD.