¿Cual es vuestra frase historica favorita?

Si, todos sabemos que la mayoria de las citas historias molonas son inventadas y producto de la mente calenturienta de historiadores que vivieron cuando el protagonista llevaba siglos criando malvas.

Algunas como el “eppur si muove” no tienen logica ninguna a no ser que el colega Galilego fuese un kamikaze o un susurrador de primera categoria capaz de solo de ser escuchado por afines.

Pero aun asi, sabiendo que la cantidad de mentira y romanticismo en el asunto ¿cual es vuestra favorita?

Pd. No se admite “los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas”. Por cansinismo y saturación.

4 me gusta

«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido».

10 me gusta

Excusatio non petita, accusatio manifesta

2 me gusta

“No eres nadie”

4 me gusta

ris, ras y al water

7 me gusta

“La razón es la muerte del fascismo” de Unamuno.

2 me gusta

“¿Yankees? Bah, a esos les ganamos sin bajar del barco”

Comandante de la fragata Numancia Pedro Tormes en la guerra de Cuba en 1898.

7 me gusta

“Alea iacta est”.

Cuando descubrí que es invent que Bismarck dijera esto me sentí muy decepcionado :laughing:.

3 me gusta

Esa está al nivel de

¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¡¿Quién?!

5 me gusta

SPOILERS NO

2 me gusta

32 me gusta

“Semen retentum venenum est”.

Y también el zasca definitivo “Roma no paga a traidores”

1 me gusta

Ah, coño.

Las mias son “Robespierre, la sangre de Danton te ahoga” y “Libremos a Roma de sus inquietudes ya que no sabe esperar la muerte de anciano” supuestamente de Anibal instantes antes de hacerse un seppuku.

1 me gusta

Cualquiera de Rajoy

1 me gusta

Hay 2 citas de Azaña, que no se si serán verdad, que me gustan especialmente:

• “Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio.”

• “En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”

13 me gusta

«Ojú, hace tanta calor, que si me dieran a elegir entre comerme un coño o una sandía bien fresquita, me comía un coño, pa que te voy a mentir».

3 me gusta

“Si fuma, chupa”.

1 me gusta

" No es esto,no es esto"

“Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad”.

Arthur Schopenhauer

2 me gusta