Cuál es tu película favorita de los 2010s?

Cierto, Prisioners es otro peliculón, pensé que era de los 2000s…

Train to Busan la he visto 3-4 veces. De hecho , la última vez fue la semana pasada que la echaron por primera vez en abierto aquí en España. La encontré de casualidad haciendo zapping y la dejé puesta mientras hacía otra cosa en el PC.
La primera vez que la vi me gustó mucho pero las siguientes veces que la he visto me ha ido gustando cada vez menos.
No se si diría que está sobrevalorada como dice @Serizawa pero si creo que es para verla una vez y ya.

PD: Ya puestos diré que huyáis de la precuela animada Seoul Station. Que despropósito de película y vaya WTF de final

La de Jake Gyllenhaal es Nightcrawler, para quien no lo sepa, muy recomendable. La verdad es que diría que todas las pelis que he visto de este actor son muy recomendables. Como Animales nocturnos, por ejemplo.

Y creo que casi todo lo que me viene a la cabeza de primeras está dicho, en general muchas buenas peles pero una década especialmente buena para el género de acción. Añado Life (también con Jake Gyllenhaal) y Coco, por decir un par que no se hayan dicho. Y Shutter Island y Origen creo que no se han dicho, ambas del 2010.

No he visto muchas de Gyllenhaal pero Donnie Darko me tuvo loco en su momento, y me volverá a tener si la vuelvo a ver xD

Pues películas no sabría decir pero directores seguramente Villeneuve y Jeff Nichols han sido los que mejor y más han hecho para mí en estos años. Bueno y de los clásicos Scorsese que con el lobo de wall street, shutter island, la invención de hugo y silencio se mantiene a un nivel buenísimo.

Y repasando filmaffinity la única película que tengo valorada con un 10 en esta década es El hijo de Saul.

Un saludo

+1

The Night Comes for Us, A Ghost Story, Logan, Coco, The Florida Project, Your name, The Neon Demon, El extraño, Paterson, Swiss army man, Comanchería, Ex Machina, Inside out, La bruja, Los odiosos ocho, Creed, The Raid 2, La sal de la tierra, Whiplash, Puro vicio, Al filo del mañana, What we do in the shadows, Regreso a casa, It follows, Leviatán, El mundo de Kanako, La gran belleza, El viento se levanta, Solo Dios perdona, New World, Antes del anochecer, Upstream color, Blue ruin, Jodorowsky’s Dune, The master, Spring Breakers, Amor, La caza, It’s Such a Beautiful Day, Moonrise Kingdom, El árbol de la vida, El caballo de Turín, Melancolía, Take Shelter, Nader y Simin, una separación, Drive, Amor bajo el espino blanco, Incendies, Submarino, …

Y las que me dejo. Será por películas buenas.

Pues no sabria elegir. Hay muchas que me han gustado como Interestellar, The hateful eight, Inside out, Mad Max, Whiplash, Intocable…

Y no he visto ni Dunquerke (o como se escriba) ni Creed, ni varias tochas

No recuerdo ahora mismo ninguno que me haya dejado con la boca abierta… :thinking:
Seguramente de lo que mejor me lo he pasado ha sido bohemian rhapsody…
Pero seguro que me dejo películas.
La la land me pareció muy aburrida
Y la película que más me ha gustado más ha sido ant man and the wasp

Código fuente, Animales nocturnos y El hombre duplicado son las tres de dejarte un poco loco, esta última basada en un libro español (aunque también la que menos me ha gustado de todas por ser, a mi parecer, un tanto tramposa y abusiva con los recursos que utiliza para complicar la trama).

Por añadir alguna de animación, Cómo entrenar a tu dragón, Del Revés o Enredados.

Voy a poner mis dieces en Filmaffinity de esta decada

Y mis 9:

Resumen

Y he leido por ahí nosequé de decada floja.

Que curioso, yo también digo que la doncella, y después estrella her, La llegada y alguna más quizás.

La vi por el “morbo” del alto contenido sexual que tiene la película, “a ver si es para tanto” y me encontré una joyita que me encantó.

Recomendadísima.

Me sirvió para descubrir a Lea Seydoux que me parece una pedazo de actriz.

Este hilo merece una encuesta de 1 respuesta.

Pues depende, yo como he comentado hay muchas peliculas buenas pero pocas me parecen realmente excelentes y ni Scorsese, los Coen, Nolan, Eastwood o Tarantino (que estan saliendo mucho como se ve) estan en su mejor momento.

Yo mismo he recomendado media lista con que te masunea mac Camp pero pocas de esas me parecen realmente excelentes, Una Separación si por ejemplo, ahora… no voy a pretender que la ha visto mucha gente y la tienen en cuenta para valorar la década (es un ejemplo)

Entre Mad Max y Interestelar está el asunto

Increíble lo construído por Disney/Marvel

All-in para Endgame.