Cuál es tu película favorita de los 2010s?

Aun nos queda un añito para cerrar la década pero aun así quería preguntarlo por curiosidad. Cuál es tu película favorita de los 2010s? Yo dejo la mía:

La octava película de Quentin Tarantino: Los Odiosos Ocho :smiley:

Hay algunos puntos donde -en mi opinión- flaquea, pero los diálogos son tan brutales y graciosos que me quedo con ésta como mi favorita. Si entiendes inglés y sabes un poquito sobre la historia de USA vas a disfrutarla mucho, especialmente por los acentos sureños y lo gamberros que son los personajes.

[ENCUESTA] PACOSCARS - ¡Elige la mejor película 2010-2018! 1ºEncuesta 2010

Mención especial a Lobo de Wallstreet, Carol, Verano 1993, Sing Street y Call me by your Name.

Decir solo una es muy complicado. Pero esta estaría en la pelea y con muchas posibilidades.

No he visto ni La La Land ni Whiplash. La primera es un musical, no? No soy muy abierto a ver musicales pero como hablan tan bien de ella tendré que darle una oportunidad

Puffff…pues…quizás Interstellar.

La Red Social, Perdida, Midnigth in Paris, Dallas Buyers Club, El Lobo de WS…

Hay unas cuantas.

Yo de las que dices Perdida e Interstellar sí, pero el resto… no me parecen para tanto. Sobre todo La Red Social, que no le veo nada.
Midnight in Paris no la he visto.

Si no te gustan los musicales no la veas

Ah, por cierto, Hereditary también me pareció brutal:

Está increíblemente bien hecha. A mi me tuvo en tensión toda la película. Aunque mi favorita sigue siendo Los Odiosos Ocho

No sabria decir. Quizá Room o Intocable (la francesa), una década un poco floja.

Marvel.

Yo no sé si es por el factor nostalgia pero realmente no ha habido ninguna que me haya sorprendido demasiado.

Yo me quedo con Whiplash como película favorita, y por añadir otras que me encantan: La la land, Mad Max: Fury Road, Birdman y la reciente Roma.

No me había parado hasta ahora en pensar en lo mejor que haya visto en la última década, tendía que pensar un poco antes, pero de primeras coincidiría en dos de las que se han comentado: Whiplash e Intocable, de lo mejorcito y ambas las he visto ya como 3 ó 4 veces, lo cual siempre es buen indicativo.

No se, yo he visto bastantes buenas pelis a secas pero poquitas realmente redondas.

Sí, buenas, pero peliculones de esos que se quedan grabados en la memoria pocas o ninguna en esta última década. En cambio me voy a los 90 sobretodo y me vienen un montón. Por eso digo que tal vez el factor nostalgia influya un poco en mi percepción.

Dificil elegir una, pero si me veo obligado a reducirlo a alguna diria que Drive o Nightcrawler

Sin pensar mucho creo que me quedo con Origen.