Cual es tu decada musical favorita?

• Los 50
  • Los 60
  • Los 70
  • Los 80
  • Los 90
  • Los 2000
  • Los 2010

0 votantes

Yo tengo que decir que estoy en duda entre los 60, 70 o 90 , y quizas me quedo con los 70, el rock clasico tiene sobretodo al principio de la decada un monton de discos cojonudos y el punk se hace popular a finales de la misma, el soul sigue teniendo joyas como What’s going on, estalla el funk, y surgen el hip o hop o el reggae. Aparte diria que es la ultima gran decada del Jazz, con un monton de joyas del Jazz fusion y mencion especial a un monton de discos cojonudos de salsa dura.

Los 2010 por mucha diferencia del resto. Anterior a eso me interesa Cocteau Twins y poco más.

Me quedo con los 70. Tanto en España por el rock progresivo, como en general por el auge del hard rock, el glam rock, el krautrock o el country rock. Los grupos que venían de los 60 siguieron sacando grandísimos álbumes en los 70 (Stones, Creedence, Zeppelin entre otros) y el soul había evolucionado del estilo motown a algo mucho más afilado y más eléctrico.
Luego se va introduciendo el estilo punk y new wave a finales de la década, que acabará evolucionando en el sonido electrónico de los 80

2 Me gusta

Iba a hacer la coña en la encuesta de en vez de decir los 2010, la que no va a elegir nadie :grin: hubiese sido casi la primera en la frente.

POr impopular que sea, hay un monton de buena musica la pasada decada.

Pues he marcado los 90, pero cambio a los 80. Pensandolo bien varias de mis canciones y generos se desarrollaron en aquella epoca. Pero tengo un cariño muuyyy fuerte a la electronica de finales de los 00 y comienzos de los 10.

¿Fan de Triana?

Quien no lo sea, tiene el gusto en el ojete :grin:

1 me gusta

Muy fan de Triana xd
Pero bueno, en España los 70 me parecen una década de mayor madurez que los 60. Ya no se intenta hacer lo mismo de fuera aquí, lo que sirvió para asentar unas bases, pero ahora esas bases empiezan a evolucionar de manera natural

1 me gusta

Orgulloso del foro.

2 Me gusta

Los 70s y los 90s.

He de decir que los 70’s son cojonudos! Deep Purple, Pink Floyd en su máximo esplendor, Rolling Stones, y sin olvidar a Freddie Mercury y Queen. A parte de Lou Reed, que acababa de volverse salvaje después de pasar por Velvet Underground.

Pero me quedo en los 80’s, por tener la música comercial más bailable de todas. Y porque soy en parte tremendamente fan del Post-Punk, Heavy Metal, Darkwave, Pop-Rock British, y demás mierdas… xD.

Los 90’s molan por las tremendas bandas de Grunge que surgieron de EE.UU, por fin los americanos contraatacaban con algo más que el Country Rock - Blues, Hip-Hop. Y por el surgimiento de la buena música electrónica en general, que hicieron especial la década. Más Oasis, Blur de Damon Albarn, Korn, Marilyn Manson etc…etc…

Los 2000’s están más o menos bien, pero ya empieza a decaer el nivel artístico, y empieza a volverse todo a lo mainstream.

Los 60’s son más clasicones y más de nuestros abuelos, pero hay tremendas bandas y míticas canciones detrás. Muchas influenciadas por la guerra de Vietnam. Creedence Clearwater, Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Beatles, Jefferson Airplane, y a finales se vino el loco de Iggy Pop y sus The Stooges.

Musicalmente los 60 están a mil jodidas millas de todas las demás, sobretodo la segunda mitad de esa década.

Si contamos la década de 65 a 74, te lo veo lo de mil millas con todo lo demás.

Desde el '75 en adelante vamos cabeza a bajo con todo, no solo musicalmente.

1 me gusta

Idem, esos años, es una completa locura el monton de buena musica que hay

Los 80´s.
Y hasta mitad de los 90´s me gusta alguno que otro tema. Luego se volvió todo una BASURA.

Da igual lo que me ponga en YT, sienpre acabo en los 80. Además es la edad de oro de los vídeos musicales.

Para mi los 90, pero porque me gusta mucho el punk rock californiano, hardcore melódico, skacore y demás y el boom de grupos como Bad Religion, Lagwagon, Nofx, etc fue en en los noventa, aunque a día de hoy siguen sacando discazos, sobretodo Bad Religion que son los putos amos.

1 me gusta

La Década Prodigiosa

Los 80 son la década para todo, música, cine, videojuegos, dibujos animados, series y cómics.

Y yo de niño, que es lo puto mejor.

2000-2010. Las corrientes nuevas del power metal, metalcore y demás me encantan y son muy recientes.

Sí es de lo poco salvable de está década, a parte y con mención. La nueva corriente del Post-punk, New Darkwave.

1 me gusta