¿Cual es para vosotros el mejor Super Smash Bros?

• Super Smash Bros Nintendo 64
  • Super Smash Bros Melee
  • Super Smash Bros Brawl
  • Super Smash Bros 3DS/Wii U

0 votantes

Votad insensatos y si queréis comentar el porque mejor

(al de N64 no lo he jugado mucho, el de 3DS no lo he tocado, y yo no he comprado ni un DLC)

1º Smash Bros WiiU (aunque le falta la pantalla de Majora, dianas específicas para cada personaje y un modo aventura plataformero interesante como el del Melee)

2º Smash Bros Melee

… Brawl no existe para mi, contenido para parar un tren, la banda sonora es OMG, intros CGs guapísimas del emisario subespacial, peeeero jugablemente no me gustó, la colección de escenarios era muy mejorable, y el modo emisario se me hizo aburrido al hacer que todas las peleas, y no sólo las de los boses, fueran por vida en vez de aumentarles porcentaje y tirarlos fuera.

Encima viniendo del Melee que le metí cientos de horas (y teniendo en cuenta que no tenía online es algo increíble), la decepción fue para mi increíble, de las mayores decepciones videojueguiles.

Smash Wii U/3DS.

Melee era demasiado rápido y no tenía tanto contenido, Brawl tenía mucho contenido pero era demasiado lento (y por Dios, los tropiezos aleatorios…)

Ultimate parece que va a acercarse a la velocidad del Melee :blush: (aunque quizás no llega a esa velocidad), así que prepárate mentalmente o te va a dar algo X-D

Y ah, ahora Sonic es jodidamente rápido X-D

Solo he jugado Brawl y Melee y me quedo de lejos con Melee.

Melee.

También te digo que prefiero que sea más similar a Melee que a Brawl.

Sí, Sonic era rápido hasta en Brawl, qué coñazo luchar contra gente que jugaba con él… :joy:

Melee.

Brawl estaba muy bien pero era un poco más lento y creo que le perjudicaba en la jugabilidad, y eso que incluso así era la leche, pero Melee es demasiado Melee.

El de Wii U lo pondría en un punto intermedio, mejor que Brawl, peor que Melee. Pero también es cojonudo.

El de N64 estaba bien pero era muy corto en opciones y tal en general, se nota que era más una especie de experimento que otra cosa.

Acabo de ver este vídeo sobre la experiencia de probar el Ultimate…

:drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

Y no me había dado cuenta del hecho de que por Ganondorm ya se aleja más de ser un simple eco de Captain Falcon.

Y el vídeo confirma mis sospechas, cuando salió el modo entrenamiento de Ultimate, me llamó la atención que la línea que representa los lanzamientos al 100% fuera tan débil, ahí explican que los golpes suben más porcentaje pero hace falta más porcentaje para poder tirar a alguien (supongo que será o para dar más espectáculo a los números, o para que los golpes realmente débiles se puedan hacer como débiles al tener más espacio numérico)

Jugablemente el Melee de momento no tiene rival para mí; en contenido gana Brawl, pero es que era muuuuy lento, sobre todo comparado a lo que estaba acostumbrado.

Tengo que probar el de wiiu, igual me bajo el emulador a ver que tal está

Ahora tener más contenido es sinónimo de ser mejor juego? :joy:

He jugado a todos y me quedo con Melee y seguramente me compre el Ultimate y seguiré prefiriendo Melee por todo lo que ha conllevado

Para mi es el de WIIU.

En parte sí.

O acaso no sería mejor un Call Of Duty (el que te guste) si trajera todos los escenarios buenos e vez de quedarte con las ganas o sacar DLCs con las pantallas que ya tienes en el anterior juego? (he dicho COD, pero calen muchas sagas, desde Mario Kart hasta Gears)

Lo primero es que sea la base buena, cuerto, a partir de ahí: a más contenido, más disfrute por tener más variedad.

Aunque ya: Un juego de 10 sería de 11?

No es eso, son juegos no únicos, que si la siguiente versión es mejor: no vas a tocar nunca el anterior (cualquier online o multiplayer, o incluso cosas de un jugador, PGR3 y 4 por ejemplo)

Y tener más contenido ayuda a que:

1. No eches en falta cosas que te hagan replantearte volver al anterior.

2. Más razones para comprar la siguiente versión. Porque no es una aventura, es un juego “de repetición de partidas contra alguien o la CPU”, y si no hay suficientes novedades: pues para qué querrías comprártelo?

No se trata de mejor juego, se trata de tener motivos para dar el salto desde una versión anterior. Siempre que sea bueno el juego base claro.

Y ahora añadamos que los gráficos no son un motivo de cambio, no hay una gran diferencia del SSB4 WiiU aunque sí se note el nuevo motor gráfico (y 8 personajes en todos los escenarios), así que no puedes justificar vender el juego por la resolución o los gráficos base.

Lo que hacen es darnos motivos de cambio, porque es mejor aunque no se pueda considerar “mejor en concepto de nota” porque más contenidos no cambia la base jugable (y es por ello que SSB Brawl aun con mucho contenido está mal valorado)

El Ultimate… “Aún no lo has jugado, quedan meses para que salga, no puedes decir que va a ser el mejor si aún no lo has probado”… Me la suda, es el Ultimate, y a callar.

Aunque de los que ha salido me quedo con el de Wii U: El que tiene mayor contenido, mejores gráficos y balancea perfectamente el combate demasiado frenético y técnico del Melee y el combate demasiado lento y tosco del Brawl. Creo que objetivamente actualmente es el mejor, aunque entiendo que el Melee fue un pepinazo y la gente le tenga cariño… Y al Brawl, aunque suela ser la oveja negra, habría que darle un punto sólo por ese Emisario Sub-espacial.

Salvo el primero que salió que no lo tengo, del resto me quedo con el de Wii U.

Pero aquí es donde está el fallo con el ejemplo que han puesto mas arriba sobre Brawl y por donde iban mis tiros. Evidentemente tener más contenido te va a dar más posibilidades de que sea mejor juego (si no, no habría tanto puto HYPE por el Ultimate que va a ser el juego de lucha más tocho que han creado), pero en Brawl le metieron más contenido y es el peor de la saga.

Y no es por echar tierra al de Wii U ni nada por el estilo (mas bien defiendo al Melee), pero el ritmo “demasiado frenético y técnico del Melee” es así para los que compiten a nivel EVO y torneos, cosa que aquí en España no hace nadie. Es más, solo hay un jugador que compite en Melee que se llama Overtriforce, que lleva a Sheik que se le conoce ya a nivel mundial y tal. Pero para echarte unas partidas con tus colegas (como el 99,9999% de este foro) ni es un ritmo frenetico ni es técnico. Incluso a las pocas partidas de ver un competitivo de Melee te acostumbras al ritmo y no es para nada rapido.

Mas tocho me parece ver una partida de Tekken TT 2 o 7 por no estar acostumbrado.

Totalmente cierto, a mi no me parece demasiado nada.

Otea cosa es que el de WiiU es genial (aunque no tan perfecto) y gracias al contenido y gráficos pues lo pongo por encima.

Por eso que SSBUltimate lo acerque al Melee quedando la jugabilidad ideal, y esté jodidamente petado de contenido es una razón más que suficiente para que estemos flipando con el próximo SSB.

Si sólo fuera una GOTY (sin super ataques cargables, jugabilidad a prueba de bombas, etc.) no estaríamos así:

Sólo sería como el MK8Deluxe, un juego de en sueño pero que no te quita el sueño de esperar a que salga.

PD: Me temo que Brawl sufrió el efecto Wii en el cual Nintendo sólo pensaba en los casuals y no se dió cuenta que los jugadores habituales son los que te mantienen en el tiempo (sin menospreciar a la gente que juega poco, que conste)

Es que con Brawl la madre que me parió. Y eso que yo al principio flipaba con el juego, quería jugarlo por contenido, etc. Pero cuando empecé a jugar bien al Melee, el coñazo que suponia Brawl era increible:

No poder hacer Dashdancing, Wavelanding y Wavedashing, combos con el reflector de Fox y Falco (Falco en mi main 4ever y me lo nerfearon increiblemente en Brawl), etc. Menos mal que al menos sacaron el Project M para los del metagame, si no Brawl se hubiera quedado en nada allí en la cuna del Melee, North y South Cal

Metroid Other M?¿? , es que es lo único que me viene a la cabeza al leer eso X-D