¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?

El capitalismo se basa en la explotación del hombre por el hombre

Mientras que el socialismo se basa en todo lo contrario

El objetivo del capitalismo es la igualdad de riqueza y el comunismo la igualdad de pobreza.

El socialismo es algo entre medias, depende del grado

1 me gusta

Lo que?

2 Me gusta

Fixed*

1 me gusta

En el capitalismo, unos viven muy bien, otros muy mal y la mayoría van tirando.
En el comunismo todos viven mal menos los del partido.

6 Me gusta

El socialismo es según Marx la fase previa al comunismo, fase de transición entre la sociedad burguesa capitalista y la sociedad regida segun los criterios de la dictadura del proletariado.

Grosso modo.

Si, pues permite que la gente pueda hacerse rica independientemente de su clase social, sin intermediarios que se entrometan. Otra cosa es que la vente que parte de ventaja lo use con males fines.

Entonces seria igualdad de oportunidades, no de riqueza.

1 me gusta

Si, algo así mejor dicho

3 Me gusta

Socialismo es lo que destruyó Cuba y Venezuela, trataron en Paraguay pero echamos a patadas al presidente de ese movimiento :relaxed:

1 me gusta

Capitalismo es tener una oportunidad y socialismo es tener paro.

1 me gusta

Son dos términos tan prostituidos, que según a quién le preguntes, la misma palabra significa cosas distintas.

Uno es un huevo colgando y el otro lo mismo.

2 Me gusta

5 Me gusta

hay multitud de países que tenían las misma características económicas,sociales y geográficas y se han visto el resultado de los modelos , alemania este vs oeste , corea sur vs norte , Puerto Rico vs Cuba . No hace falta decir mas de los resultados. Checoslovaquía y Estonia antes de la “liberación soviética” eran países con un nível de riqueza equivalentes a los países occidentales y tras aplicar el socialismo dejarón estos países en la b . Nos puede gustar más o menos el capitalismo pero lo que si que podemos estar totalmente seguros es que es que el socialismo nunca ha funcionado

1 me gusta

hombre desempleo no hay en los sistemas socialistas . Otra cosa es que trabajar no sirva de nada pues tus salarios reales son de miseria

Pese a estar de acuerdo, me gustaría distinguir entre socialismo responsable y socialismo irresponsable.

Hablamos del nórdico, de Dinamarca, Suecia, Noruega… ese es responsable, porque mantiene un fuerte estado de bienestar pero controlando las cuentas publicas. El que el estado no tiene ese afán recaudatorio y deja a las empresas que sigan su curso. Ese es el socialismo que funciona.

Luego está socialismo español, argentino, boliviano, etc. es un socialismo irresponsable, porque el grueso de los impuestos van para tonterías y chiringuitos, y además gastan sin pensar, sin cuadrar las cuentas, requiriendo de deuda perpetua para mantener el tinglado, con el afán recaudatorio de un depredador y extorsionando a todo el mundo para pagar todo tipo de impuestos. Ese es el que arruina.

1 me gusta

Al final todo se reduce a que parte de lo que ganas va para ti o va para el estado. Muchos somos más liberales que socialdemócratas porque pensamos que parte del dinero que va al estado va a los vividores que chupan del estado y no a mejoras palpables para las personas.

Quien no está cansado de ayuditas, vagos y vividores?

1 me gusta