¿Cuál es, en tu opinión, el mejor juego de la saga Monster Hunter y por qué?

Pondré solo los aparecidos en Occidente.

• Monster Hunter (PS2)
  • Monster Hunter Freedom (PSP)
  • Monster Hunter Freedom 2 (PSP)
  • Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
  • Monster Hunter Tri 3 (Wii)
  • Monster Hunter 3 Ultimate (3DS, WiiU)
  • Monster Hunter 4 Ultimate (3DS)
  • Monster Hunter Generations (3DS)
  • Monster Hunter World (PS4)

0 votantes

Logo-MH1

Logo-MHF1

Logo-MHF2

Logo-MHFU

Logo-MH3

Logo-MH3U

Logo-MH4U

Logo-MHGen

Logo-MHW

Sin contar el World que aún es joven, el Freedom Unite. No tenía la peste de combate subacuático que metió la tercera generación y la verticalidad y los saltos que tuvo la cuarta.

El Freedom Unite.

Porque es el único que jugué :cafe:

2 Me gusta

Generations, por tener todas las novedades y mejoras del 4 y añadir las clases.

La clase aérea me encantaba. Aunque eché de menos volver a nadar.

Este último el World me está gustando mas que los otros. Solo por el hecho de que todo es mas fluido y no hay tiempos de carga entre zona y zona. Cosa que agradezco mucho en este juego.

pero, por lo menos a mi, me tarda la hostia en cargar el mapa xD

@anon68791956

El mejor en términos generales es Monster hunter: World. Jugabilidad, gráficos, diseño de mapas y monstruos… es el más redondo y se nota para bien la nueva generación en el. Sus problemas son la escasez de variedad visual en las armas y la cantidad de contenido con respecto a otras entregas, que es normal siendo nueva generación. Auténticas nimiedades, nada que no pueda solucionarse con un Monster hunter: World G.

Detrás de él estarían las versiones Ultimate del 3 y el 4. Considerar a Unite como el mejor hoy día me parece de mal gusto directamente. Generations es un juego cutrísimo sólo salvado por los nuevos estilos de lucha.

1 me gusta

Yo los que más he disfrutado, el unite, el 4ultimate y el world ahora

Para mal gusto las build de destreza :duro:

1 me gusta

Freedom Unite. El que no se haya cargado a los dos Rajang y al Fatalis blanco no es un verdadero cazador.

@anon68791956

¿Qué problema tienes con Monster Hunter Stories? :thinking:

MH4U y MH3U.

Eso lo digo habiendo jugado ya 160 horas de MHWorld. MHFU no tiene mucho de bueno más allá de su propia generación. MHP3rd es bueno sin más, pero MH3U recolecta el mejor roster de la serie, con el mejor pacing de las misiones, y aunque a mucha gente le moleste el combate bajo agua, como yo no uso armas de mierda en general, no tengo problema :smirk:

MH4U es simplemente uno de los juegos más completos de toda la saga. No solo por claramente ser un juego de rango G con un postgame absurdamente grande (el más grande de la serie sin duda alguna), sino porque también tuvo un gran sistema con el Wycoon Material Trading para, inteligentemente, poder obtener armas y armaduras de monstruos que son tan aburridos que no deberían de estar en el juego pero de los cuales se pueden aprovechar esas piezas de equipamiento. MALA SUERTE que este sistema no sea usado en World para quitar ciertas molestias y reemplazarlas por otros monstruos mejores, pero bueno.

Igual es extraño tener este sistema en un juego que justamente agrega muchos monstruos de pasadas generaciones que francamente dan pena en comparación a monstruos de 3era y 4ta generación.

MHGenerations es una mierda con casi nada rescatable y XX es más mierda de la misma, con un par de cosas buenas que tristemente están ocultas bajo la mierda del MHGen.

World es uno de los mejores juegos de MH recientes, pero eso no es difícil cuando se compara con Generations y XX. El juego tiene un montón de errores, pero se nota que le han puesto cariño a este, a diferencia de otros :eyes:

Y no lo digo por no tener G-Rank, cosa que muchos seguramente pensarán.

Por curiosidad, por qué consideras generations una mierda?

Err… presione unas teclas raras y se envio automaticamente. Lo borro y respondo a esto en seguida termine el post x-D

… presione otra vez esas teclas raras, editare esto y listo.

Hay bastantes razones pero listaré las más importantes a mi parecer. Tener en cuenta que al mismo tiempo fue un juego rusheado por parte de Capcom, y el Team B de MH que se dedico a desarrollarlo a lo largo de tan solo un año (XX recibió el mismo tratamiento, tan solo un año de desarrollo).

MHGen restringe una de las mejores piezas de equipamiento del juego bajo un bajo rango con un 60% o más de misiones de recolecta y eliminación de monstruos pequeños. Podría ignorarse, pero mi actitud completionist no me lo permite y al mismo tiempo ignorarlo es… ignorar el problema, realmente. Recomendar este juego a amigos es difícil gracias a esto, porque quedan con la impresión de que la saga es Gathering Hunter, más que Monster Hunter.

Se te abren cuatro estilos, y más allá de que tan divertidos sean o no, y más allá de que tantas oportunidades abran o no, realmente no fueron muy balanceados. Balance en un juego PvE, lo sé, pero este también es un juego con una elección importante, tu arma, y a eso se le suma tu estilo. Hay armas en las que las penalizaciones de los estilos para nada lograban darte lo suficiente como para hacerte pensar “Bueno, el estilo merece la pena”. Hay armas que eran nerfeadas por porcentajes tan grandes como 20% gracias a esta falta de atención. De paso mi arma favorita en 4U, Charge Blade, de la cual esperaba un balance para que no sea tan rota… terminó siendo aburrida, a mi parecer obviamente (esto sigue siendo un problema en MHWorld, solo que ahora es la arma más rota del juego, y solo le falta una cosa para volver a ser como en 4U sin ser rotisima).

Entiendo que la cuarta generación yo la reconozco como la “Nostal-gen” porque es lo que es, regresan un montón de monstruos de generaciones pasadas con un revamp para adaptarlos a la actual, y eso o funciona bien, o funciona catastroficamente mal y termina causando que una parte del roster sea horrenda. 4U sufre este problema, y MHGen no lo desconoce para nada, puesto que es su intención regresar a ciertos monstruos a la saga. Ahora, no sé cual criterio usen para estos monstruos, pero hay casos como Shogun Ceanataur que directamente no han recibido ningun revamp en lo absoluto :confused:, y varios de estos monstruos realmente se quedan muy atrás en comparación a los nuevos añadidos en tercera y cuarta generación a mi parecer.

Acerca del endgame… aquí se pone dura la cosa. Verás, hay gente que odia el sistema de Guild Quests de MH4U, y hay otros que lo aman. Yo pertenezco al segundo grupo, y también amo el sistema Apex, reconociendo que tiene unos errores mayores que pueden hacerlo no-divertido para varios. Sin embargo, el sistema de los Deviant deja muchisimo por desear (no los Deviants mismos, sino el sistema alrededor de ellos). Creo que sería mucho mejor juego, con un endgame muchisimo más entretenido si estos deviants no tuvieran un sistema de niveles por el cual obligatoriamente debes de ir para poder actualizar tu arma y tu armadura cada nivel. Lo digo de una, esto es aburridisimo, y es inflar el tiempo jugado y las misiones disponibles al pedo. MHGen y MHXX son los juegos con más misiones disponibles para el jugador de toda la saga y eso no es algo bueno para nada. De paso varias de las armas y armaduras de los deviant las considero bastante inutiles cuando podrían no serlas, si tuvieran slots y fueran más fáciles de combinarse con otras piezas de armadura. Este tipo de endgame no me gusta, porque no existe variedad, y termino haciendo las mismas actividades de forma obligada por lo menos 20 a 30 veces para poder actualizar una misera arma, y ni hablemos si quieres actualizarlas todas :face_with_raised_eyebrow:

Acerca de la variedad de armas, esto es complicado, porque con el tiempo he aprendido que Capcom no sabe realmente lo que está haciendo. Lo hace, y si funciona, funciona, y si no, pues para la proxima.

Creo que MHGen y MHWorld son lo más parecidos entre sí en cuanto a la variedad de armas, y gracias a dios problemas como el de MHTri siguen siendo cosa de MHTri. Sin embargo, me quejaré de que Capcom haya decidido matar por completo el playstyle de Status Dual Blades al remover las buenas de MHGen/MHXX, y directamente no incluir ninguna decente en MHWorld.

Esto no son todos pero el post se alarga bastante. Honestamente, tengo demasiados problemas con MHGen, y algunos de ellos se convierten en nitpicking, pero hay varios otros que me molestan demasiado, y aun así jugué al juego como 500 horas totales entre MHX y MHGenerations, cosa que dice algo. De paso, al MHXX jugué tan solo 80 horas, porque me harté de hacer contenido de MHGen finalmente x-D

1 me gusta

Pregunta de alguien que no ha jugado a ningún juego de la saga, ¿creéis que Monster Hunter World está bien para empezar?

Lo digo porque también tengo una 2ds, en la cual tengo la demo del MH 4 Ultimate que me gusta bastante, pero es ver el precio que tiene incluso de segunda mano a día de hoy y me echa para atrás.

Monster Hunter World (XONE)

Definitivamente, MHWorld es el mejor lugar para empezar.

1 me gusta

A mi la verdad es que me gustó mucho por la habilidad aérea, yo siempre fui de espada grande y sólo espada grande (desde el cuatro meti también maza). El cambio a espada y escudo con habilidad aérea me gustó mucho, y por ello ese sentimiento especial. Por eso ese plus lo valoro por encima del 4U.

De todas formas, entiendo tu posición, yo la verdad es que nunca acabo haciendo todas las misiones y a las 100-200 horas los acabo dejando satisfecho. Si es cierto que me suelo poner como meta hacer todas las armas de la rama que elijo pero siempre acabo dejándolo y tras todas las horas a las espaldas suelo dar al juego por amortizado.