Cuál es el mejor sitio en el que habéis practicado esnórquel?

Pues eso, hice esnórquel por Castelldefels el verano antes de la pandemia y me gustaría practicarlo este verano de nuevo.

Qué sitios recomendáis?

Bonus:

2 Me gusta

Buenas cachetadas le han metido, el moraton lo delata.

3 Me gusta

Este verano estuve de viaje con mi novia por Andalucía y pasamos varios días en la zona del cabo de gata.

Después de probar muchas playas, sin duda la playa de los muertos nos pareció la mejor. El snorkel que hice allí me dejó flipado. Mi novia es instructora de buceo con años de experiencia en Australia, Tailandia, Indonesia… y me dijo que la claridad del agua y la cantidad de peces era algo que había visto en muy muy pocos sitios.

Así que apunta, Playa de los muertos, Cabo de gata.

4 Me gusta

¿Es @anon80929843?

14 Me gusta

En la Saona en República Dominicana. Lo más parecido a flotar en el aire, de lo transparente que era el agua.

1 me gusta

Cuidado con las corrientes, no es un azar que se llamé así :sweat_smile: Pero bueno, tu moza debe saber qué hacer en esos casos y sí, estoy de acuerdo en que las playas del levante almeriense están infravaloradas, como las del poniente, qué coño, las playas de Almería están completamente infravaloradas porque no se ha urbanizado por todas partes :rofl:

1 me gusta

Venía a esto

2 Me gusta

Apuntado.

Me pilla lejos, pero lo tendré en cuenta por si acaso.

Ibiza he de comunicar.

1 me gusta

Cabo de Palos en Cartagena (Murcia) es muy famoso por el buceo, supongo que el esnorquel será bueno también… además, te puedes comer un arroz caldero de puta madre.

2 Me gusta

nunca he hecho esnorquel, solo una vez hice submarinismo y fue en cuba, al lado de un pecio español de la guerra de la independencia cubana. Me moló mucho a pesar que yo estoy hecho de madera, porque me llenaron de lastre y aún así tendía a flotar de forma exagerada XD. Eso si, peces, pocos.

Si, la corriente es jodidilla, hay que ir con cuidado, pero si vas con un mínimo de cuidado y vas un día que no haya viento, no hay problema.

Para muestra, un par de vídeos que grabé:

Obviamente esto era solo la orilla, pero si te alejabas un poco había un montón de Posidonia, algunas grutas, y muchas cosas que ver.

6 Me gusta

las corrientes son más peligrosas en embalses, lagos etc. que en la misma playa.
en la playa es peligroso sobre todo cuando hace mar de fondo, o cuando están bajo el agua y la superficie parece “tranquila”. lo digo porque cuando hacen olas debido al viento la gente no se mete y sabe lo que hay, el problema es cuando bajo la superficie está bastante revuelto y no es perceptible…
salu2

1 me gusta

Y ese es precisamente el problema de la Playa de los Muertos: un sistema de corrientes que no se ve a ojo si el agua está clara, como en los videos de puta madre que ha hecho @cacho_perro (¡qué envidia! :sweat_smile:)

Recuerdo mucho los años 2000, en la Voz de Almería (periódico de la provincia) y en el Ideal sacaban noticias sobre la playa, donde se encontraban los cuerpos de los desgraciados que se ahogaban y desaparecían durante semanas en el Mediterráneo intentando llegar en patera hasta Almería desde Marruecos y Argelia. Las corrientes son muy traicioneras y hay que tener mucho ojo!

1 me gusta

Azores. Isla de Terceira.

1 me gusta

En la bañera de mi casa.

Mi ranking sería:

1. Maldivas
  2. Menorca
  3. Tabarca

Y te diría que si te mola el snorkel le des una oportunidad al submarinismo con botella. Puedes probar a hacer un bautismo, o lanzarte y sacarte el título básico, que es el Open Water. Para mí una buena inmersión es de las mejores experiencias que he tenido.

1 me gusta

También tengo en el punto de mira lo del buceo, pero antes haría algo más de esnórquel que solo estuve un par de días y ya no he vuelto a hacer.

1 me gusta

Entre Lloret y Tosa de Mar, hay una cala que se llama Cala Canyelles, esta cogiendo la carretera de Lloret a Tosa y hay un camping con el nombre de la cala, pues la zona más al norte, tiene unos recovecos preciosos para hacer snorkel

3 Me gusta

Tambien en Mallorca, en una pequeña cala al lado del torrent de Pareis que se llama Cala Tuent. Incluso conseguí pescar una pequeña sepia con las manos.

1 me gusta