¿Cuál es el mejor programa para reescalar un vídeo y mejorar su nitidez?

Quería preguntar cuál era el programa más idóneo para reescalar y mejorar la nitidez de un vídeo de baja resolución. He utilizado programas como Sony Vegas o Aiseeesoft Video Converter Ultimate, pero el resultado no ha sido el deseado. Por ello os preguntaba por el programa que fuera más óptimo para conseguir reescalar y mejorar la nitidez de un vídeo de 240p a 360p u 480p.

¡Saludos y gracias anticipadas!

¿A que resolución necesitarías reescalar el vídeo?

@ALCAMJI

Lo idóneo sería reescalarlo a 480p. Si se pudiera a más (720p o 1080p), evidentemente estupendo, pero con 480p me conformaría. Incluso a 360p a una mala.

PD: La resolución original del vídeo es de 240p.

A 720p se podria reescalar (un pixel pasa a ser un cuadrado de 3x3) ¿Es un video casero, una pelicula, o un VHS/betamax añejo?

Quedaria tal que asi

Original 240p
480p

@ALCAMJI

Es un gameplay de la Psone capturado con un grabador de componentes. La resolución original de la Psone es de 240p y estaba intentando reescalar el vídeo resultante a una calidad más aceptable, al menos 480p.

PD: Esta información también me sería de utilidad en un futuro para cintas antiguas que poseo en VHS.

El archivo es original, esta ya convertido a algún formato, o esta sacado de otro sitio tipo youtube?

Si el archivo no es un RAW original aunque se puede reescalar a mas resolución no se obtendría el mismo resultado.

@ALCAMJI

La grabadora captura todo lo que sucede en la televisión de tubo donde juego a la Psone y el archivo resultante se trata de un archivo MPG.

Prueba entonces con este programa

https://handbrake.fr/downloads.php

Es con el que paso los DVD y bluray originales a un mkv mas ligero.

¿Es gratuito?

Gracias por la recomendación @ALCAMJI, a ver si hay suerte y consigo un resultado aceptable con este programa. Ya te diré :wink:

Es gratuito, en los presets en la parte de general pruba con HQ o Super HQ a 720p, si ves que te queda un archivo demasiado grande ve probando con los distintos presets y trasteas con las configuraciones.

Mejor, menos quebraderos de cabeza pues :grin:

Acabo de ver las capturas que compartiste al modificar un mensaje previo y no está mal, habrá que ver si funciona igual de bien con gráficos en 3D a 240p.

Por curiosidad, ¿El MPG que tienes ocupa mucho? ¿Cuandos MB/GB?

@ALCAMJI

1GB 16 minutos de metraje.

Entonces creo que si tienes el archivo RAW original.

He hecho lo que me has indicado @ALCAMJI, pero la resolución del vídeo sigue siendo la misma, de 240p. ¿Hay alguna opción que se me está escapando?

Postea tu comunión.

En la pestaña dimension prueba a poner en width 1280 y en height 720, asi deberia dejarte convertir el video a 720p.