Cual de estos 3 CRPGs lo veis mas recomendable?

Me gustaria que tuvieras en cuenta, cual puede ser mas recomendable para un novato en el genero, el caso que tengo Divinity Original Sin 1, Tiranny Gold Edition y Pillars of Eternity Definitive edition, cual me recomendariais?

• Divinity Original Sin 1
  • Tiranny
  • Pillars of Eternity

0 votantes

Si eres novato tira por Pillars. Es lo más recomendable en mi opinión.

Aunque Tyranny es el mejor de esos tres en mi opinión.

2 Me gusta

Hablando muy desde la barra del bar porque no he jugado ninguno, pero tenia entendido que el divinity era mejor para los no iniciados por el combate no? Yo tenia intencion de jugar a ese como primer juego del palo

Tambien es el que mas me llama. Se puede hacer duro para un novato del genero?

Realmente no, de hecho diría que tiene el sistema más sencillo de los tres, el combate de Pillars es más complejo simplemente por el hecho de tener más clases y mierdas varias disponibles (no deja de ser un trasunto de D&D).

Yo te digo el Pillars por ser claramente más enfocado a lo clásico como Baldu’s Gate y seguramente todo te suene más, pero puedes tirar por el Tyrany igualmente. Por cierto te lo tienes que pasar 3 o 4 veces para verlo todo, es un juego más corto de la cuenta para ser un rpg pero más rejugable. El Pillars te va a durar 80 horas y el Tyranny 30, pero este último es mucho más rejugable.

Sea como sea los dos son muy buenos y recomendables. Y luego le das al Pillars 2 que supera al original en básicamente todo.

Pues yo opino lo contrario, el combate de Divinity está lleno de posibilidades y es más complejo y lentorro. Lo mejor de ese juego es su sistema de combate e interacción con el entorno. Lo malo es todo lo demás, que no le llega a la suela de los zapatos a los otros del género en guión por ejemplo, o cosas tan básicas como interfaz o velocidad de movimiento de los personajes (por algún motivo en Larian les encanta que sus personajes tengan animaciones con velocidad como tortugas y que no puedas usar el mapa directamente para que sea un COÑAZO explorar). Pero el combate y sobre todo las posibilidades que te da el entorno son tan buenas que se perdona.

3 Me gusta

Tyranny es único que llegué a terminar. Ya no solo por ser más corto, si no por tener una trama mucho más interesante que los otros dos.

1 me gusta

Si eres nuevo en el género y buscas algo cercano a los clásicos yo iría a por Tyranny, principalmente por dos motivos:

• Es el más corto de los tres.
  • El grupo que manejas es más pequeño y los grupos de enemigos son también más pequeños, lo que ayuda a descrifrar qué está pasando.

Lo malo es que su final es uno de los mayores coitus interruptus de los videojuegos.

Pillars of Eternity creo que es fácil que se haga muy confuso para novatos por el tamaño tanto de tu grupo como del de los enemigos. A mi se me hizo muy cuesta arriba en algunos momentos por esto mismo.

Original Sin es un juego donde más pronto que tarde te vas a olvidar de la historia y vas a moverte por ahí combatiendo e intentando abrir nuevos caminos de mil maneras distintas. Lo que hace que este juego sea glorioso es precisamente la libertad que te otorga para usar el entorno y tus habilidades en todo momento, destacando especialmente durante el combate, que es para mi la cúspide de los RPG por turnos.

Haciendo varias clasificaciones porque me aburro y no tengo nada que hacer mientras termina la lavadora:

• Lo que recomendaría a un novato: Tyranny, Original Sin, Pillars of Eternity.
  • Preferencia personal, en global: Original Sin, Pillars of Eternity, Tyranny.
  • Preferencia personal, por combate: Original Sin, Tyranny, Pillars of Eternity.
  • Preferencia personal, por historia: Pillars of Eternity, Tyranny, Original Sin ni está ni se le espera.
  • Preferencia personal, por personajes: Pillars of Eternity, Tyranny, Original Sin ni está ni se le espera.
  • Preferencia personal, por elección y consecuencias: Tyranny, Pillars of Eternity y Original Sin ni están ni se les espera.
  • Preferencia personal, por rejugabilidad: Tyranny, Original Sin, Pillars of Eternity.

Y para cerrar mi respuesta, un mensaje para Larian:
Hijos de mil hienas sarnosas, dadme de una puta vez Baldur’s Gate 3.
Do Want Give It To Me GIF

5 Me gusta

Pues gracias a los que han participado en el hilo, especialmente a @Marquez y @AcAnchoa por unas respuestas tan detalladas.

Creo que voy a empezar Tyranny, en la encuesta no ha ganado, pero por las respuestas , es el que mas me convence y el que mas me llama, hacer de malo siempre es un plus.

1 me gusta

Tal como te han dicho el Tyranny es el mejor para novatos por sencillez y duracion, aparte de la trama.
El PoE esta muy bien pero es más complejo y mucho mas largo. El Divinity ya para gustos, soy uno de los bichos raros a los que no le convence, me gusta mucho mas el combate tradicional de este tipo de juegos.

1 me gusta

Yo he votado al Pillars pero ahora que lo pienso el Tyranny es la mejor opción xDD

1 me gusta

Apuesto por Tyranny por ser más corto y no darte tanto abanico de posibilidades como los otros dos. Pillars tiene muchas semejanzas con este.

Divinity es muy bueno, al menos el 2 que he jugado yo. Pero se va a 120 horas y sin explotarlo del todo.

1 me gusta

Por duración corta diría que es Tyranny , PoE y Divinity 1.

Por historia, PoE, Tyranny, Divinity 1.

Jugabilidad: Divinity, Tyranny , PoE (los dos últimos son en tiempo real)

1 me gusta

Tyranny es el más corto y el más fácil, pero en cuanto a rol, es el mejor y más rejugable.

1 me gusta

Para un novato el mejor es Tyranny. Menos opciones, historia interesante, rejugable y lo suficientemente profundo como para entender la complejidad que ofrece.

Disfruta metiendo una hora solo creando el personaje.

1 me gusta

No he jugado Divinity Original Sin aún. Así que ni idea.

Entre Pillars of Eternity y Tiranny.
A nivel de roleo e historia ambos están bien, la historia de Pillars of Eternity va un poco más enserio.

Por otra parte Pillars of Eternity es los peores juegos programados en Unity, diría que es referente en todo lo malo, a nivel técnico visual es un desastre, explorar se hace cuesta arriba con el mapeado minúsculo de cada zona y tiempos de carga por todos lados. Tiranny es un poco mejor.

El sistema de combate no es que me entusiasme, pero por fortuna que recuerde ambos tienen modo historia para no complicarte la vida.

Tiranny es más casual empezaría por allí.

1 me gusta

Le he estado dando un rato, y la creacion del personaje, me ha gustado con lo de la Conquista y todas las decisiones que tomas. Personalmente me ha gustado mas que cuando me han dejado combatir, que el combate me ha dejado bastante mas frio.

1 me gusta

El primer Original Sin es un juego a evitar para novatos: combates que se pueden complicar muy fácilmente, trampas insta-kill, puzzles poco intuitivos, el tenebrium…

1 me gusta

En términos generales yo recomendaría Pillars, ya que cumple en todo.

Después Tiranny, aunque lo mejor que tiene es el enfoque de jugar como malo.

Divinity se puede hacer muy duro.

El más asequible para comenzar en el género puede ser el Pillars of Eternity.

El mejor de estos me parece el Divine Divinity: Original Sin, aunque los tres son muy buenos.

Después de 20 mensajes el OP tiene que tener todavía más lío en la cabeza porque cada uno hemos dicho un orden diferente :rofl: