Creoqode Lyra, una consola portátil de emulación con Raspberry que busca financiación en Kickstarter

El sistema se puede adquirir por 179 libras (unos 200€) ya montado, o por 149 libras (165€) con todas las piezas para montarlo uno mismo. Emplea una placa Raspberry Pi CM3L y estas son sus specs:

:arrow_forward: SOC : Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC

:arrow_forward: CPU : 1.4GHz 64-bit quad-core ARM Cortex-A53 CPU

:arrow_forward: RAM : 1GB LPDDR2 SDRAM

:arrow_forward: Display : 5" TFT LCD 800 x 480 Resolution

:arrow_forward: Video : DPI Interface & HDMI

:arrow_forward: Audio : Integrated Speaker, 3.5 mm Audio Output & HDMI

:arrow_forward: USB : Micro USB 2.0

:arrow_forward: Memory : 16 GB Micro SD Card. Upgradable to any memory size.

:arrow_forward: Battery : 3000 mAh LiPo

El sistema aspira a emular todos los sistemas de la “era clásica”. En el vídeo se observa como funciona con Emulation Station y tiene algunos ports dedicados como Duke Nukem 3D. Y puede emplearse como ordenador al ser esencialmente una Raspberry, pudiendo incluso conectarse al televisor.

Piden un total de 33.341€ para financiarse y entregarían los sistemas ya ensamblados en diciembre de 2019 como muy tarde.

Huele a fracaso desde aquí.

3 me gusta

Dear Antonio

4 me gusta

I know that reference.

imagen

2 me gusta

Dear Momia

1 me gusta

Esto podría interesarle a @Oriotna

Por lo que leo en el Kickstarter se le podría sustituir la placa por una hipotética CM4L (más potente) basada en la Raspberry Pi 4 si saliese.

Perfecto para usarlo como escaldador de manos.

No creo que triunfe, con la competencia por parte de Nintendo y lo móviles de ahora.

Le faltan joysticks

1 me gusta

Hace un par de años tenia uno de estos:

Me gustaba mucho este móvil, el único inconveniente es que era masivo y los joysticks que sobresalían mucho y fue lo primero que se daño por lo mismo, creo que ese problema ya fue resuelto por versiones mas nuevas.
No le veo el sentido a un dispositivo como este.

Por ese precio creo que actualmente hay mejores opciones

Creo que delira.

Los botones así metidos para dentro tienen pinta de incomodisimo

Y a eso sumarle que no tiene sticks, (y seguramente le falten un par de L yR), por lo que la emulación se limita a como mucho, algunos juegos de Saturn y psone

1 me gusta