Creo que los avisos de expulsión/suspensión deberían ser más explicativos

Buenas. Me explico, para que @Bayonetta o quien corresponda vea si merece la pena, esta es mi opinión sobre como mejorar el foro.

Básicamente, creo que estaría bien que los avisos de expulsión fueran más explícitos en por qué se lo expulsa a uno. Es decir, ahora mismo te indican la razón principal, pero no expecifican qué has dicho en concreto para ganarte la expulsión/suspensión.

Simplemente se indica “falta de respeto” o “flameo”. Y sí, a veces eso es obvio -si te cagas en los muertos de alguien y te expulsan, pues ya está, seguro que no te hace falta pensar mucho-, pero encuentro que otras veces no lo es tanto. Me ha pasado ya por lo menos dos veces que me echan y no sé qué es lo que he dicho para ganarme la sanción. No digo que se pongan una lista de palabras pohibidas ni nada de eso, pero sí que es un poco arbitrario qué se considera ofensa y qué no. Pongo un ejemplo: el otro día, el usuario censor sufrió la eliminación de uno de sus mensajes por llamar a un usuario “personajazo”… yo, francamente, no creo que eso sea ninguna ofensa. Le estaba diciendo que está interpretando un papel y que se está propasando, nada más. El caso es que si no te avisan de porqué te quedas un poco en bragas, porque hay gente llamando fascista, racista, etc. a otros usuarios y raramente se les censuran sus mensajes.

En las expulsiones es algo similar. Comenté que en dos ocasiones me echaron y a día de hoy no sé qué dije para ganarme dicha expulsión. Esto crea dos problemas:

1- No puedo corregir mi comportamiento, ya que no sé qué se censura.
2- Es una forma de actuar -y no uso esta palabra a la ligera- bastante inquisitorial. “Te echamos por faltar al respeto” “¿pero qué dije” “Ah, tú sabrás”. Es absurdo.

Y nada eso es lo que quería comentar. Por lo que propongo que cuando se expulse/suspenda a alguien, se cite el mensaje por el que se lo expulsa.

3 Me gusta

Normalmente no se expulsa por un mensaje, si no por acumulación y reiteración. Si quieres saber el motivo puedes mandarle un dm a bayo y seguro que te dice el motivo exacto de la expulsión igualmente.

De forma privada me parece correcto, de de forma pública no. Porque eso solo sirve para salseo innecesario

2 Me gusta

Te expulsan por calvo

3 Me gusta

¿Es Bayonetta la que expulsa con su puño firme, o por reportes “masivos”? Yo vengo de comerme una expulsión por flameo que entiendo que fue porque me reportaron unos cuantos, así que entendí que el pueblo manda.

Sí que me llegó el motivo, escueto pero suficiente para entenderlo.

Un enlace al hilo y/o mensaje que ha provocado la expulsión no estaría mal.

Estoy seguro de que si le mandas un mp a la mujer de grandes pechos te detalla los motivos sin problema.

No muerde. Dice. Lo mismo es una trampa y quiere que nos acerquemos para comernos :scream:

Si reportes masivos fueran un motivo de expulsion yo ya andaria calentando silla al lado de Padre. Afortunadamente el pacopueblo lo unico que puede hacer es taparte un mensaje por reportes pero esto no es Forocoches, no hay un bot expulsando en funcion del numero de reportes, a Dios gracias.

2 Me gusta

Mi última expulsión fue absurda y sin motivo aparente, venía de una expulsión de tres días y a los dos mensajes totalmente blancos recibí otra.

Luego ves a otros usuarios que no se comen ninguna expulsión cuando se ve claramente que cumplen requisitos para un baneo, esto en hilos con otros expulsados. Da que pensar.

1 me gusta

Lo ideal sería confeccionar unas normas con “tipos delictivos” en las que se indicara las “penas” / castigos asociados y que en la decisión de expulsarte se hiciera lo que en derecho se conoce como “subsunción”, es decir, ver si los hechos que se te imputan encajan en alguno de los comportamientos descritos en las normas. Las expulsiones deberían por tanto contener una justificación escrita con citación de artículos para no ser consideradas arbitrarias o injustas. Pero probablemente sea mucho pedir al tratarse de un foro pequeño moderado quizás por una persona?

Discrepo.

De todos modos enlazo reciente hilo que engloba este entre otros propositos donde ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema con todo tipo de perspectivas arrojadas:

https://pacot.es/t/decidme-cosas/100375

Será que no soy nadie o tendré que hacerme patrono del foro.

O que tiene chorrocientos MPs de por que me has expulsado es que acaso no me quieres + las tareas de administracion del foro, que ultimamente se ve que ha estado arreglando varios errores, entre ellos el de la flecha de cita que habia dejado de mandarte al mensaje de respuesta (ya arreglado) y ahora debe andar con problemas con la version de movil por lo que he visto reportado en otro hilo. Paciencia y buenas formas y si al de un tiempo prudencial no ha respondido, insiste. Imaginate que te comunicas con una persona ocupada, pues igual.

Aqui todos somos nadie.

1 me gusta

Yo también tengo una vida, metas y objetivos.

Carga el móvil, novato, que te quedarás sin batería en nada.

PD: te han hablado por Discord :slight_smile:

3 Me gusta

Dale tiempo, no responde rápido pero responde

Los mensajes se ocultan al recibir reportes, pero es la jefa la que estima y ejecuta la sentencia de ser necesaria

Yo lo único que pido de las expulsiones es que te pongan bien qué día estás realmente de vuelta.

Yo no sé a los demás, pero a mí cuando me expulsan me pone por ejemplo: “Suspendido hasta el 3 de Septiembre”, y en realidad siempre es 1 día más, hasta que no pasa el día 4 entero no me puedo volver a conectar, tengo que esperarme realmente hasta el 5.

Y me ha pasado todas las veces que me han expulsado, que ya sé que para volver a entrar tengo que esperarme mínimo 24 horas más de lo que me dice la nota, pero estaría bien que esas 24 horas de más ya fueran puestas correctamente en la nota de expulsión.

Ya que se abre este post aprovecho y lo comento.

Sobre lo que comentas… Pues mira, no me importaría que los mensajes fueran más explicativos, pero normalmente la gran mayoría de veces sabes porqué te han expulsado aunque el mensaje sea algo tan escueto como “flameo” o “faltas de respeto”.

Pues porque te lo merecías y punto.
Eres un usuario totalmente tóxico.
No te moleste en responder.

Se podrian plantear llevarse mejor y sin insultarse para evitar las expulsiones en primer lugar?

4 Me gusta

Pides demasiado :rofl:

8 Me gusta