¿Crees que los propios jugadores seremos el futuro de los videojuegos?

Quiero decir, cuando las compañías apenas eran 4 personas en un garaje y el negocio era otro, los videojuegos irradiaban amor por los 4 costados y no existían políticas extrañas, pues tú pagabas el juego y ya está. No quiero decir que ahora no se hagan juegos maravillosos, porque los hay, y de muchísima calidad, sino que hablo de la manera en como son explotados mercantilmente, intentando sacarte hasta lo último de tu bolsillo.

Cuando hablo de los propios jugadores, me refiero a los “freelancers” como se llaman ahora, que claro que también los habrá ruines y mezquinos que intenten aprovecharse, pero en su mayoría, o una parte importante, como amantes del mundillo y cansados de que se escupa en la cara del que paga, pienso que son “el maletín curativo con la cruz” de la industria si sigue por este camino.

¿Qué piensas sobre esto?

1 me gusta

Si llega el caso que las empresas lo acaban fastidiando todo con sus políticas, no me extrañaría. Sean el futuro o no, seguramente los propios jugadores tendrán un papel importante en el mundillo.

1 me gusta

Yo como no comparto que esta industria se este llendo al carajo no lo veo posible, y de equivocarme tampoco creo que los jugadores puedan salvarla, ya hacen su parte y lo estan haciendo bien, obviamente quienes quieren que sus gustos y preferencias hegemonicen esta industria estarán a disgusto.

estamos muy lejos que unas pocas personas realicen un proyecto AAA, están los indies asi que de hecho ya esta solucionado el problema que crees que hay.

2 Me gusta

Yo tampoco lo comparto, de hecho creo que estamos en una de las mejores épocas. Otra cosa es que los proyectos AAA sean cada vez más inviables al dispararse los costes y seguramente cada vez haya menos, pero está todo el resto. Hay escándalos por supuesto, pero se tiende a exagerar mucho como si todas las compañías fueran EA y como si fuera el final de los videojuegos. Pensar que las empresas son las enemigas es absurdo, todo lo contrario, son el 50% de que esto se mantenga a flote, el resto son los usuarios y al final estos son los que deciden por mayoría.

2 Me gusta

Yo no digo que la industria se esté yendo a ninguna parte, ojo, hablo de las tendencias que existen a día de hoy, y que si se sigue por esa ruta y se toma como modelo a seguir sí que puede ser una cruz para el mundillo. Generalizar es un error, y en ningún momento he querido hacerlo.

El tema de los triple AAA ya es otro rollo, esas son cotas de calidad ya industrial, pero bueno, si se fuese por el bajante del trono no quedaría otra.

Gracias por enriquecer el tema a los 3.

1 me gusta

Habrá una crisis de videojuegos, me lo huelo. La burbuja de los micropagos estallará por algún lado

es que se esta exagerando con la importancia de las transacciones (lo de micropago ya no aplica me parece) por contenido.

y no digo que tu estes exagerando, pero me dio esa impresión en tu primer post.

EA, Ubisoft y Activision son muy importantes pero no las únicas, y no en todos sus juegos meten estos pagos extras de modo exagerado, ya solitas se van a dar cuenta que estas practicas no se pueden aplicar a todos los juegos.

tambien hay que entender que por su presupuesto de desarrollo, marketing y licencias (fifa y star wars por ejemplo) el negocio no cierra sin estas cosas.

el problema es que si justo uno de estos juegos te interesa es frustrante tener que entrar en este terreno de lootbox.

como hay opciones para entretenerse no es algo critico, hay que aprender que a veces hay cosas que no podemos o no debemos tener por mas frustrante que se sienta.

Solo hay que jugar Stardew Valley para saber la respuesta.

A mí el asunto de la popularidad de los lootcrates me preocupa pero al menos me queda el consuelo de los juegos indies que salen a cada poco.

1 me gusta