¿Creéis que tendremos el Zelda Breath of the Wild 2 para este año? ¿Y si es así para cuándo? ¿Y qué deseos o esperanzas tenéis para él?

Pues eso.

Primero la encuesta:

¿Créeis que saldrá Zelda BotW 2 este año?

• Sí, en el primer trimestre.
  • Sí, en el segundo trimestre.
  • Sí, en el tercer trimestre.
  • Sí, en el cuarto trismestre.
  • No, no saldrá en 2021.

0 votantes

¿Y qué deseos tenéis para él?

Yo, dado que el primero para mí es top 3 de la gen, poco quiero que añadan a parte de lo típico de una secuela de más mapa y más ropas y más armas y demás, pero…

1.- Más presencia de la música, una mejor banda sonora, que la del original se me hizo escasa.

2.- Mazmorras como las clásicas, como las que te puedes encontrar en el Ocarina o en el Twilight, variedad tanto de calidad como de cantidad y que no sean todas cortas y escasas y con la misma estética como las bestias del primero.

3.- Que continúen la historia y con cierto sentido, nada de “what if” ni chorradas no-cánon como en el Age of Calamity.

¿Y vosotros?

1 me gusta

Octubre-Noviembre y lo que espero es la excelencia. No soy especialmente fan de Zelda pero todos los que he jugado me han dejado un gran recuerdo y BOTW no fué menos. Qué manera de estrenar la Switch aquél 3 de marzo de 2017.

1 me gusta

No creo que salga este año la verdad sin haberse visto nada, pero igual Nintendo de repente nos sorprende. a no ser que vaya a salir la rumoreada revisión ‘Pro’ que podrían usar el BOTW2 como vendeconsolas.

Segunda mitad de 2021, tirando a finales yo creo.

Que se me ocurra ahora mismo, le pido:

Banda sonora
Mazmorras clásicas
Santuarios (y mazmorras) con diseño visual más variado
Jefes interesantes y no genéricos
Mayor variedad de enemigos
Armas únicas e irrompibles
Mejor combate
Más gadgets. El gancho debe volver
Zonas submarinas e interiores (grutas y áreas subterráneas)
Mejor historia (y más oscura) y personajes (principales y secundarios). Buena narrativa
Mejores misiones secundarias
Recompensas por exploración mejores y más variadas (y que se dejen de símbolos de valía y den directamente los cuartos de corazón o resistencia)
Mundo más lleno, compacto y vivo
Que cambien y mejoren la escalada
Mejor apartado técnico

Eso no es algo que pida pero no lo vería mal:

Podrían hacer algo tipo ALttP/ALBW. Un mundo oscuro. Y poder alternar entre ambos
Zelda jugable. Con una jugabilidad distinta y partes o puzzles cooperativos

1 me gusta

Cuestión de gustos. A mí me pareció perfecta.

Lo de que haya más música, es cuestión de gustos, como dije. La BSO es muy buena. Que haya piezas variadas y ya está, es lo que pediría.

Yo creo que puede ser el juego para noviembre-diciembre de 2021. Tienen mucha base hecha y bien lo pueden anunciar en estos meses para que salga a finales de año.

Y yo le pido que sea como BoTW, pero con:

• Menos santuarios y más mazmorras. Lo de las bestias está bien para tomarlo como base, pero lo ideal es que sean mazmorras más grandes.
  • Armas que no se rompan, pero que cueste encontrar.
  • Una narrativa que no esté hecha a partir de flashbacks y de historias de cuadernos, sino con escenas, quests secundarias, etc.
  • Zelda controlable. Después del final de BoTW, ya no hay excusa.

Y para formar el mundo, pueden copiarle al Genshin Impact tooodo lo que quieran.

Ojalá, menos chorritemplos. Más chicha en templos tradicionales.
Más historia y desaparición de la vida de las armas.
Pero sé que no va a pasar

El tema de las mazmorras clásicas es lo que todos pedimos, pero el obtener un item por mazmorra es algo que no encaja demasiado en el mundo abierto, no es que tenga demasiadas esperanzas en ello

Yo me conformo con que las habilidades vayan abriendo mapeado y mazmorras, y sobre todo, que quiten o mejoren todas las mecánicas incómodas basura del juego, como la rotura de armas, la cocina, etc.

1 me gusta

Y que no se rompan las armas. Puede ser más realista pero es un truño

Y que pasar mazmorras implique abrir zonas de mapas.

1 me gusta

Yo esto sí que espero que no lo metan… Me conform si me la hacen sólo controlable durante un templo como la RIto esa del WW, pero controlable así durante todo el juego no, en un Zelda tienes que controlar a Link, los demás sobran.

Encajan perfectamente con un mundo abiert, con lo que no encajan es con la escalada xD.

1 me gusta

Lo único que pido es que no se rompan las las armas.

Incluso sin escalada lo veo muy bestia. Antes podías poner un par de rocas que para avanzar necesitaras el bracalete por ejemplo. Imagina hacer eso con el tamaño de botw para bloquear una entrada muchisimo mas abierta.

No metes escalada, vale, pero entonces al final vas a tener que meter pasillos para acotar.

Para que. El personaje principal es link, no tiene sentido controlarla

1 me gusta

Yo quiero más aventura, o sea una evolución del sistema de temperaturas, de aguante, y todo esto. Y menos mierda repetitiva y coleccionable como los templos o los kologs.

A las mazmorras que les den por el culo. Nunca he sido fan. Se puede hacer todo el sistema de backtracking de Zelda sin meterte en mazmorras largas.

Pues porque si Zelda va a tener más protagonismo (que está por ver) lo lógico sería que fuera controlable. Además añadiría opciones jugables.

Yo, almenos, no pido que al principio del juego te dejen elegir, no. Pero sí que estaría bien que si hay tramos en los que ambos están juntos (o separados en distintos puntos de una misma mazmorra, por ejemplo) que se puedan controlar ambos y se puedan ir alternando para avanzar resolviendo puzzles cooperativos.

No veo por qué no. En BotW había conjuntos de ropa que te permitían resistir el frío o el calor, por ejemplo, y que se compraban en una tienda. En vez de eso me haces una mazmorra tocha para conseguirlos y listo. No te obligan a pasar por ahí, puesto que se puede visitar zonas frías a base de comida caliente, pero sí es un item que te facilita la exploración o te permite coger atajos.

De todas formas tampoco vería problema en que esos items fueran un factor limitante a la hora de explorar. No hace falta que TODO sea explorable desde el minuto 1. Nunca lo ha pretendido la saga hasta BotW.

1 me gusta

Tampoco es que sea un mecanismo binario, que te deje o no deje entrar en una zona, ya que te vale con ropa o con llevar un arma de fuego o comer algo picante.

El juego está pensado para zonas muy amplias y en las que las cosas se pueden resolver de varios modos.

El esquema mazmorra item supongo que lo valoraron en su momento y decidieron que no encajaba con la filosofía del juego, por eso te dan todas las habilidades al principio y las bestias solo movimientos especiales, que ayudan, pero no son necesarios.

Las mazmorras son lo más típico y clásico de la saga, decir que quieres un Zelda sin mazmorras es como decir que quieres un Doom sin disparos o un TLOU sin zombis, si quieres simplemente un juego de vivir aventuras en un mundo abierto y ya te pillas un Horizon o un Assassin’s, pero un Zelda tiene que tener mazmorras.

No.

Metes por ejemplo que la ciudad de los Zora esté detrás de un muro, un muro tan liso que no pueda ser escalado, y la única forma de acceder a ella es por debajo del muro, que está en un lago, y no podrás hacerlo hasta que no consigas una túnica o un objeto que te permita bucear bajo el agua, ¿y dónde lo consigues? Pues al final de una mazmorra.

¿O que los Goron viven en un volcán y necesitas un traje que te permita soportar su calor como en el anterior BotW? Pues vale, pero ese traje en vez de conseguirlo comprándolo en una tienda o cambiándoselo a un NPC por 10 lagartijas lo consigues al pasarte una mazmorra.

O puedes escalar normal, como en el primero, excepto que ahora el mapeado está lleno de unos muros que tienen grietas por las que se cuela agua, es decir, siempre están mojados, siempre te resbalas, no puedes escalarlos… Hasta que en una mazmorra consigues las botas de súper-escalada o algo así que te permiten escalar muros incluso cuando estén mojados.

Se podrían hacer cosas así.

1 me gusta

Entonces no quieres un Zelda. Las mazmorras son parte imprescindible del juego

2 Me gusta

Breath of the Wild demuestra que un Zelda no necesita mazmorras. Con el 2D aun aguantaba las mazmorras continuas, pero en 3D nunca me han gustado, y en BOTW eso ha sido una bendición.

Botw debitada sus carencias por culpa de no tener mazmorras.