¿Creéis que REmake 2 en parte ha eclipsado KH III?

Hombre, es que comparativamente a los números que suele manejar esta saga y otros juegos japoneses, darle 1.5 millones es quedarse cortísimo y por definición para lo esperable, es vender mal. Para hacerte una idea, eso son los números que han hecho los spin-offs portátiles de KH, más o menos, y lo que ha vendido Nier Automata, que es una saga que antes de ese juego era nicho entre los nichos. NiOh, que es una nueva IP japonesa, tiene 2.5 millones. Aunque bien es cierto que 5 millones es más de lo que se podía esperar, 1.5 millones era demasiado pesimista.

Solo para el que fuera tan tonto, parece ser el claro ejemplo del que me ha citado, de entender que decía que solo va a vender 1,5 millones. En total de su vida comercial.

Aún así, creo que es lo que te dije hace unos días, no hay que precipitarse anticipando escenarios antes de las cifras sólidas.

Y no te quito la razón. Solo se especula y no hay nada de malo en ello.

Square ya tiene el dinero en caja asique…Si crees que las tiendas suelen coger sobrestock deberías informarte más porque con esa pataleta sólo quedas mal

No seas tan duro tío. Si se retrata sólo, pero no le tratemos de mascota. Yo creo que tiene esta rabieta porque kh3 no esta en pc, si saliera no hablaría así de el

En el fondo creo que es que RE2 va ser el lanzamiento más importante de principio de año en cuanto a repercusión, no creo que sea por KHIII en concreto, si no que habría opacado un poco a casi (digo casi) todo lo que saliera.

Si al factor nostalgia inherente en estos remakes Le sumas que encima lo han hecho bien y ha salido un juegazo y que es uno de los títulos más queridos de siempre, pasa lo que está pasando.

No creo que sea un demérito de KHIII ni nada parecido. En mi caso KHIII nunca me interesó, no por nada si no porque solo jugué al uno y hará una pila de años, pero ha opacado a todo lo demás, todo lo que estaba jugando lo deje aparcado hasta que me haga las dos vueltas al RE2

Mira que yo discuto con @Laolama hasta por el color de las ranas, pero yo tambien entiendo ahi que dice que RE 2 causo mas atencion y trending que KH3 y no ha dicho que fuese a vender mal, lo cual es imposible ya de por si.

Leyendo el post, casi parece que algunos estaban deseando que Kingdom Hearts 3 se pegase una buena hostia, no sé si por odio a esa saga o por fanatismo a Resident Evil. Pero vamos, es una comparación bastante absurda, siendo dos juegos que no tienen nada que ver, ni tan siquiera van dirigidos a un mismo público.

Hay comentarios bastante infantiles y lamentables cuando, la única verdad, es que en ambos casos han salido buenos juegos y deberíamos estar todos contentos con ello. Y no montando peleillas absurdas ni midiéndonos las pollas a ver quién a vendido más o quién tiene mejores notas. Cosa que puedo llegar a entender que se haga entre dos juegos que sean competencia, como Fifa y Pro, Fortnite y PUBG, etc. ¿Pero entre KH3 y RE2? No le veo el sentido.

En fin… Yo voy a seguir disfrutando como un niño de ambos juegos y ya está.

No hacian falta tantas neuronas para ver lo que realmente se estaba escribiendo. :roto2:

Es lo más sano.

Para mi, es evidente que si.

Tenemos ventas españolas.

¿Y esos datos de dónde salen?

Nada mal para los 2.

Mi opinión es que en cuanto a repercusión mediática parece que RE2 parece que ha tapado a KH3 (tenemos memes, un mayor número de reviews y parece que mejores notas), pero eso no quiere decir que KH3 sea “malo”.

Ahora podéis descuartizarme, ya que creo que he dicho básicamente algo tabú, lmao.

A ver, yo creo que han vendido a la par, todos los datos que están saliendo en el mercado físico dan como ganador a KH 3 pero este no sale en PC, así que en mi opinión es lo comido por lo servido

Yo también esperaría a ver el “long run”, y en eso tiene pinta de que RE2 puede aguantar mejor el tirón, tiene más potencial de boca/oreja y mayor accesibilidad que KHIII, que una vez pasada la vena por la gran mayoría de fans que lo habrán comprado desde el principio, puede decaer en ventas con mayor severidad. De todos modos ambos se pueden dar con un canto en los dientes.