¿Creéis que REmake 2 en parte ha eclipsado KH III?

Resident Evil 2 es más “stremeable’” ya que estamos poniendo ejemplos, ver a los tíos o chatis asustarse y tirar el mando es divertido, kh3 se hace más pesado por qué es cinematica , gameplay, cinematica … Ambos van a vender bien, pero kh3 tiene la jodienda de o juegas a toda la mierda que han sacado o no te enteras ni de quién es Donald.

Si no recuerdo mal dijeron que aunque el 7 no vendía lo esperado si les había salido rentable. El presupuesto del 6 fue una burrada y necesitaba vender todavía más, era un triple AAA pero triple triple.

A nivel mediático al menos RE2 se está follando a KH, a nivel de ventas ni idea. Que lo saquen para PC y así opinamos en igualdad. :grin:

14 años? KH3 continua a Dream Drop Distance no a KH2, que salio en 2012 asi que lo llevamos esperando 7 años no 14. KH2 continua con Birth by Sleep como se ve en el final del propio juego. El problema de esta saga no es el tiempo sino llamar Kingdom Hearts 3 a este juego cuando deberia llamrse Kingdom Hearts 8 y que se repartio entre plataformas y muy poca gente la pudo seguir al 100%. Ahora ya estan todos los recopilatorios en PS4 pero el mantra de que la historia no tiene sentido ya no se la quita nadie.

Otra cosa es que a Nomura se le haya ido la mano con los lanzamientos, pero 14 años es una burrada.

En cuanto al tema del hilo, hasta que no se pase un tiempo y se vean las cifras no se sabra nada. Nunca me gusto la saga Resident Evil pero he visto algun trailer del remake y pinta cojonudo para quien le guste, no me extraña que lo haya petdo.

Pero agumon se puede hacer un baremo de cuanto a revuelo a causado en internet.
Yo he visto memes de RE compartidos por gente ajena al mundo del videojuego.

El problema de Kingdom hearts 3 es que han tardado demasiados años en sacarlo, yo mismo he jugado a los 2 de ps2 y al de psp. Y al 3 solo lo jugaré cuando saquen un pack con toda la saga.

En cambio Re2 lo compraré si o si este año.

Eso tiene la misma validez que si yo dijese lo mismo aplicado a KH. Al final lo importante son los datos, no las percepciones. Es como si extrapolase el ratio de ventas de la versión de PS4 frente a One de cualquier juego por las unidades que se vendieron en un solo Game mientras estaba en la tienda. Absolutamente sesgado.

Mismamente, “revuelto en internet” es algo difícil de hacer objetivo. ¿Qué contamos como “internet”? ¿El número de capturas compartidas en Twitter? ¿El tráfico de Reddit? ¿Los memes creados en Facebook? ¿El número de veces que se nombra cada juego en Discord? Es imposible saber algo así sin consultar todas las fuentes.

Los baremos deben ser objetivos, y en este caso faltan datos para realizar comparativa alguna, más allá de las ventas japonesas. Y es difícil cuando rara vez se dan datos de ventas globales o por mercados para ello. Lo que se diga en base a estimaciones sin base, percepciones u opiniones está bien para pasar el rato, pero no tiene validez alguna. Si tuviésemos cifras claras de los tres mercados o se pudiese cuantificar claramente el nº de capturas, vídeos y demás, se podría responder a la pregunta, pero en el estado actual, esto solo da para un debate de creencias. Honestamente, como jugador solo me importa que un juego que me gusta venda lo suficiente para sostener la continuidad de la compañía que lo crea, o de la franquicia en sí. Y en este caso parece que se va a cumplir tanto en el caso de RE como el de KH.

Pero precisamente por eso la pregunta del post es “¿Creeis que…”

Si tuvieramos baremos objetivos y datos de ventas nadie abriria un post asi, porque ya todos tendriamos la información.

Saga menor de juegos reguleros contra RE2, que es un juegazo. Feliz domingo a ti también, supongo.

Una ventaja de Resident Evil 2 es que es más fácil entrar con poco conocimiento de la saga que Kingdom Hearts III. Empezar el juego de Nomura sin tocar los anteriores es como meterte en One Piece en el capítulo 213 y eso que One Piece es más sencilla.

En internet me parece que si, al menos es lo que percibo, Resident Evil 2 ha salido tan bueno que ha eclipsado todo.

Ahora, no creo que eso vaya a influir en las ventas de KHIII, si, ocurre que los juegos se quiten ventas, por algo hay compañías que prefieren evitar sacar sus juegos en los meses que salen pesos pesados, como fin de año con los CoD, Fifa y demás, pero aquí hablamos de solo dos juegos potentes que han salido, la gente va a terminar comprando los dos (Si realmente le interesan ambos).

En consolas creo que hasta Marzo no sale nada potente, tienen tiempo de comprar y jugar a RE2 y KHIII.

El juego ha salido el Martes, es muy pronto, seguramente en esta semana habrá números.

Por el momento lo único que se sabe (De ventas occidentales), es que es el mejor debut de la franquicia en UK, duplicando las ventas de KHII.

Resident Evil 2 Remake vendió 3 millones en su primera semana, mientras que el eclipsado Kingdom Hearts III se tuvo que conformar con solo 5 millones en su primera semana.

Distribuidos. Ya está discutido en otro post.

Ojo que RE2 en Steam ya lleva más de un millón (según steamspy) superando ya a RE7 (en una semana vendió más que RE7 en dos años, not bad).

Yo creo que, aunque RE2 haya tenido una distribución menor de salida, ambos van a terminar con números similares (en torno a los 7-8 millones). A ver si me equivoco…

Yo creo que fuera de PC KHIII va a vender más, pero el PC puede cambiar las tornas. Aunque puede que KHIII acabe también en PC con el tiempo.

Lo que está claro es que ninguno de los dos ha eclipsado al otro.

Es que de partida era un debate sin sentido.

No. Nadie ha dicho que ninguno de los dos fuera a vender mal. Se hablaba de repercusión.

Hombre…haz scroll para arriba y mira tus mensajes (y los de otros) al principio del hilo, no estabas dando previsiones precisamente de que fuese a vender bien, o mensajes indicativos de que el juego generase interés o fuese a triunfar xD

Sin ir más lejos le diste una previsión de ventas totales de “millón y algo” en todo el mundo, esto teniendo ya las ventas japonesas. Con esas ventas estaría al nivel de Nier Automata, una saga que prácticamente ni su creador esperaba que tuviese eso.

Sigue haciendo el ridículo por favor. Ya nos hacía falta una mascota tipo Meri para el foro.

PD: Y no te olvides del like de la frustración por favor.:joy:

Y de ahí no digo que vaya a vender mal. Solo que RE 2 ha acaparado mayor atención. Quizás me quede corto? Puede ser. Igual que te digo que no lleva ni de cerca 5 millones.

Al bobito de encima ya le doy clases particulares mañana. Que si ya le cuesta de dia no me quiero imaginar de noche.